Mi jardín-terraza: siguiente fase

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 18/4/09.

1. margaritablanca

margaritablanca

Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

Creo que elijo el callistemun. Tu montaje se ve precioso.

Sólo que el tuyo se ve muy grande la copa, y los que yo vi con copa, era una copa muy pequeñita, y más alta.

El arbusto de 1,20, me dijo el chico que con dejarle crecer el tronco.

No sé, no tengo claro cuál coger: si el alto con copa, o el más bajo pero mucho más denso.

Vamos, que me daría miedo coger el de la copa, y luego que se vea un palo demasiado largo sin nada de hojas en mucho trozo.

2. Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

margarita,
    hay muchos tipos de callistemon. Algunos van mejor como arbusto y otros como arbol.
    Hay uno de ramas pendulosas, el c. vinimialis que, para mí, es uno de los más apropiados para hacer arbolito, por la gracia de sus ramas al colgar. Eso sí, es dificil de podar.
    la variedad c. rigido es más apropiado como arbusto, así lo he visto yo en los viveros.
    te dejo enlace para que veas las variedades:
    http://www.arbolesornamentales.com/Callistemon.htm

Edito:
    El nispero no era capricho de tu hijo? La verdad es que como arbol es bastante feo. Yo lo he tenido (en una casa que alquilé) y la verdad es que no luce nada. pero la fruta es deliciosa y quizás no debas negarles al menos alguna planta que les guste.
    A su favor diré que es un arbol bastante pequeño, que no te dará problemas pues es muy poco exigente. Siempre puedes adornarlo por debajo con alguna planta de semisombra.

3. margaritablanca

margaritablanca

Ese callistemon es el que tengo pensado poner :happy:

Y sí... el níspero es capricho de mi hijo, y de mi marido :icon_redface:. En cierta manera, me da conciencia quitarlo, porque pienso que el jardín debe ser un poco al gusto de todos, y no sólo al mío...

Pero el níspero me parece un árbol feo, que da mucha sombra, y sobre todo, muy sucio: mis padres tuvieron uno y acabaron quitándolo.

Al niño le dejo lechuguitas en un macetero, y alguna entre las plantas, matitas de fresas, y le he prometido ponerle el níspero en la maceta donde venga el callistemon. Así lo cuida él... y no se hace grande por estar en maceta.

Creo que es una buena solución pactada, que a él le ha satisfecho.

Aunque a mi marido algo menos :icon_redface:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

callistemun viminalis

Mi experiencia con la poda de este callistemun es bastante facil Incluso un año se me fue la mano y rebroto luego asi como esta en esta foto.
    Acepta podas drasticas.

5. margaritablanca

margaritablanca

¿qué es lo de bajo del cllistemon, de florecillas rosas, aguaribay?

Otra cosa: no localizo nepetas. Intentarán traérmela, pero en caso de no encontrarlas, ¿qué otra cosa me podría servir para combinar con los rosales?

6. aguaribay

son gauras rosadas, si tienes bastante sol puedes usarlas

7. margaritablanca

margaritablanca

Ah, pues de eso ya tengo :happy:

Voy a poner dos delante de la drácena.

¿y para sustituir las nepetas, si no las consigo?, ¿lobelia iría bien?

8. aguaribay

lantanas montevidensis

9. margaritablanca

margaritablanca

Pues sí que me parece buena idea lo de la lantana. Así, da unidad con las que he puesto en el caminito.

:beso:

10. aguaribay

las hay tambien amarillas., y si quieres dar color mas fuerte verbenas hibridas viloletas.

buen enlace este de los callistemun de arboles ornamentales gracias xey !!

11. margaritablanca

margaritablanca

Echaré un vistazo a las verbenas en el vivero.

Aguaribay, delante de la drácena, ¿2 gauras o 3?

Es que tengo 2, pero como siempre recomendáis un número impar no sé si ir a por otra.

12. aguaribay

con las gauras no importa.eso es para plantas que forman " arbustos."

13. margaritablanca

margaritablanca

A ver, chicas. Resulta que hay 25 cm de grava antes de llegar a la malla antigerminante, y por eso hay que decidir bien dónde va cada planta antes de empezar a plantar, que no es plan de cavar media canteraaa;)

A ver cómo veis esto (no consigo poner la foto más grande, pero si clicáis, se abre en otra ventana):

parte izquierda del camino: lantana montevidensis-gazanias-lantana montevidensis-sempervivum

parte derecha del camino: hebe, lantana, gazanias, sedum, aquilegia.

¿Es demasiado?, ¿debería dejar algún sitio sin poner planta?

14. margaritablanca

margaritablanca

Lo subo, que necesito vuestra respuesta a si lo veis bien así o debo poner menos plantas, para ver si mañana puedo plantar.

15. margaritablanca

margaritablanca

Estoy con el plantado ya :happy:

El callistemon lo tengo ya en casa, y mañana lo plantaremos. He cogido uno que no es demasiado grande, por 3 motivos: el primero, que mi marido no se deje la espalda cavando el hoyo; el segundo, el transporte... este cabía en mi coche y creo que el más grande no habría cabido; y el tercero, el precio: el otro valía más del doble.

Es cuestión de tiempo, verlo crecer.

Y aguaribay, queda PRECIOSA la combinación de la verbena, allysum y los rosales rojos y amarillos.

Mañana pongo fotos de todo lo que tenga plantado.

:beso::beso: