Mi jardín-terraza: siguiente fase

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 18/4/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    me paso por aca a babear con el jardin de Margaritablanca:bocaagua:
    Les ha quedado super original, con plantas sostenibles y ALEGRES...este jardin es una explosion de color!!!...y que buena alumna...lleva y trae y cambia y compra...nos os podeis quejar!

    Buena faena OS espera mañana pero se que todos van a poner su granito de arena...inclusive los chicos...que tarea mas bonita para un fin de semana familiar!
    :beso:

    como siguen prosperando las petrea?
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Hola Juzo.

    Pues tengo yo mala manía con las petreas: tengo una con bastantes hojitas ya, pero sólo en la parte baja, pero las otras dos NADA de NADA.

    ¿La tuya ha dado señales de vida?

    Mañana pondré una foto de la zona de los rosales y ya verás. Mi niño ha dicho: "alaaaaaaaaaaaaaa, qué bonitoooo".

    Y como solución de compromiso, le he metido el níspero en una maceta bien grande, y ahí estará mientras quepa. Total, con que le dé 4-5 nísperos al año creo que ya se sentirá satisfecho, y yo contenta de que aprenda a cuidar las plantas.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    perfecto lo del nispero...ahi tiene entretenimiento para rato y con sus lechugas...y para la nena las fresas....por aca estan ahora a 2 euros las plantitas de fresas, la mar de saludables, florecidas y con varios frutos en cada macetita!
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Tengo 4 matitas de fresas :happy:, pero también son del niño.

    La niña prefiere los rosales, una macetita con tagetes, y en general, las flores.

    ¿tu petrea ha brotado?
     
  5. Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Margaritablanca,
    yo lo veo bien, lo unico que dudo sería el hebe, que queda junto a los agapantos... esos son los minis, no? igual el hebe se hace muy grande para esa combinacion.
    La parte izquierda bien, aunque las gazanias te quedan junto a las cinerarias, y éstas crecen muchísimo, por lo que taparán las gazanias.
    Quizás se podría cambiar lantana-lantana-gazania-sempervium
    Te quedan enfrentadas las lantanas, las gazanias y las crasas, pero no creo que quede mal. Es mejor juntar las plantas de la misma especie, así se consigue unidad.
    En la derecha sólo dudo del hebe. A ver qué dice Aguaribay.... La aquilegia no la conozco, no sé qué porte alcanza.:icon_redface:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    no tengo mucho tiempo ahora de mirar esos detales, pero la cynerarias creen mucho, tal como dice xrey
    y la quilegia, buen pan para hoy hambre para mañana, no le doy mucha importancia.

    le comentaba a margarita que quizas meta la pata con alguna cosita y haya que cambiar ,no es grave, yo desde aqui no puedo hacer mucho mas por el momento.
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Tranquila, Xey.

    Esta tarde me he dado cuenta del detalle que comentas del hebe, y de hecho ya lo he intercambiado con una de las lantanas (aunque no lo he plantado aún).

    Mañana miro con calma lo de la cineraria.

    Lo que me falta decidir es un trozo de unos 2,5 m de largo, entre la polygala y la barbacoa. A medio camino ya he plantado el callistemon, pero creo que este no hará bastante sombra para los acantos, así que creo que mejor descartarlos y pensar algo para esa zona, que podremos considerar de semisombra.

    Si se os ocurre algo, no tenéis más que decirlo, porque a mí no se me ocurre nada. Ni en cuanto a porte, ni en cuanto a follaje: estoy bloqueada.

    De momento, mañana planto lo que tengo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    puedes poenr una nadina si entra con algunas florales por debajo
     
  9. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    ¡Caramba, aguaribay!

    ¡Qué plantas más bonitas me estás recomendando!

    ME ENCANTAN

    El callistemon, la nandina... Creo que sí que cabe. Si me aconsejas las florales, mejor, porque yo no sé aún con qué se puede combinar.

    :beso:
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    ¿quizás una agathea?

    Tengo también unas semillas de hemerocalis, y bulbos de narcisos, ¿me valen?
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    ¿cómo lo veis?
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    ¡Ay, que me da un patatús!

    Pedí CLARÍSIMAMENTE UN CALLISTEMON VIMINALIS, en el vivero.

    La chica me dió a elegir entre dos, que se adecuaban al porte, tamaño y precio que yo quería, y finalmente elegí el más pequeño.

    Ayer tuve mis dudas de si lo cambiaba por el grande, pero al final, por el bien de la espalda de mi marido (a mayor tamaño, mayor agujero hay que cavar) decidimos plantar el pequeño.

    Ahora he ido a quitarle la etiqueta y veo que es un callistemon citrinus.

    Aunque si os digo la verdad, el aspecto de ambos arbolitos era prácticamente el mismo.

    ¿Qué hago?
     
  13. Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Cuando son jovenes cuesta mucho diferenciar los diferentes cultivares de la misma especie. Segun la pagina de arboles ormanentales (te deje el link más arriba) dice que citrinus tambien toma porte de arbolito, aunque no es tan pendular como el viminalis. Seguramente irá bien tambien.

    margarita, yo , sinceramente, plantaría lo que tienes y no añadiría nada más, al menos esta temporada.
    Ya has puesto muchas plantas y el espacio es pequeño. Ahora no te lo parece porque son pequeñas, pero espera a que crezcan y verás! Te vas a hartar a podar.
    Es bastante posible que ese espacio que te queda "libre" lo rellenes cambiando de sitio plantas que se te han hecho muy grandes y se pisan mucho unas con otras.... yo esperaría, así vas viendo cómo evolucionan. Este verano darán un buen tiron.
     
  14. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Gracias por tu respuesta, Xey.

    Yo también leí el link que me pasaste, y llegué a la conclusión de que mi callistemon también es adecuado :happy:

    Cuando se acabe de cargar la batería, pondré fotos de cómo ha quedado el jardín (ya lo he plantado todo), y verás como es casi seguro que coincides conmigo en que es un espacio demasiado grande para no ponerle nada esta temporada, comparado con lo frondoso que ha quedado el resto.

    (hablo de la zona de debajo del calistemon)

    Pero como una imagen vale más que mil palabras, hablamos cuando tenga las fotos.

    :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    pienso que xey te dice algo correcto por su propia experiencia.ya pusiste muchas, ahora a mirar y a esperar, creo que sera mejor.