Mi jardín-terraza: siguiente fase

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 18/4/09.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Aguaribay, os entiendo perfectamente.

    Pero creo que vale la pena esperar a ver las fotos para decidir si ponemos una planta más en ese espacio, o lo dejamos tal cual.

    Sin fotos, es difícil hacerse a la idea de cómo queda el espacio.

    ¿siempre decís eso, no? ;)

    :beso:
     
  2. Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Ok, esperamos las fotitos y luego lo vemos ;)
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Bueno, os pongo como ha quedado:

    1. ROSALES: me gusta MUCHO como queda la combinación de rojos y rosas por arriba, amarillos en la zona media, y violetas y blancos por debajo.Hay 3 verbenas entre los rosales, pero creo que hace falta otra verbena en el sitio de la flecha:

    [​IMG]

    2. DRÁCENA + GAURAS + FESTUCAS ¿glaucas?:

    [​IMG]

    Al cavar, nos han salido dos piedras grandes, y por no cargar con ellas para tirarlas, las he usado de decoración. Detalle de las festucas:

    [​IMG]

    3. POLYGALA + CINERARIAS + MATITAS DE FRESAS:

    [​IMG]

    Las margaritas rosas que hay entre la drácena y la polygala, de momento se quedan, con la idea de quitarlas cuando crezca la polygala y la drácena.

    4. VISTA GENERAL DEL CAMINO DE LOSAS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    5. VISTA DESDE OTRO ÁNGULO:

    [​IMG]

    6. DETALLE DEL CALLISTEMON:

    [​IMG]

    Como veis, desde la cineraria hasta la barbacoa hay algo más de 2 metros. El acanto no lo he plantado, porque me temo que haya finalmente demasiado sol.

    ¿Añadimos algo más en esa zona? A mí me parece que sí, pero quedo a la escucha de vuestras ideas. Tengo 2 semillas o rizomas o nosequé de hemerocalis, por si sirven. Y algún sobre de semillas de portulaca.

    Ah, una cosa, la grava que se ve, en la zona izquierda del camino, la cubriremos con corteza.

    No sé a vosotras, pero... ¡¡¡A MÍ ME ENCANTA CÓMO HA QUEDADO!!!

    Y os lo debo a vosotras, desde luego :beso:
    :52aleluya::52aleluya:
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Xey, casi hemos cruzado los mensajes :happy:

    Lógicamente, queda también darle lasur al suelo, para proteger el antiguo, e igualar los tonos un poco.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    margarita has llegado casi al final felicitaciones !!! :52aleluya:

    hay solo un a cosita.Esas piedras blancas hay que plantarlas, y separadas,
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    :meparto:Aguaribay, ¡LO SABÍA!

    Eso es señal de que voy aprendiendo, porque al ver las fotos sabía seguro que me dirías que había que moverlas.

    Mañana lo hago.

    :beso:

    ¿ponemos algo en la zona del callistemon?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    si hay lugar y no hay en otro lado las gauras rosadas quedarian muy bien
     
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Ya hay dos gauras rosadas junto a la drácena, aguaribay.

    ¿podrían quedar bien un par de lavandas?

    He salido a mover las piedras, jejeje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero no estoy convencida aún, ¿verdad?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    para margarita por hoy pleaseeee !!! :meparto:
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    :(

    Jooo, pensé que te gustaría cómo me había quedado la terraza...
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    No te lo tomes a mal, eh, aguaribay...

    Simplemente es que a veces, cuando uno está muy emocionado con una cosa, no se da cuenta de que para los demás, lógicamente, no es tan especial.

    Me siento tan contenta del cambio que ha dado la terraza, y la veo tan preciosa, que tengo verdaderas ganas de verla terminada.

    Más, porque el fin de semana próximo vendrá toda mi familia a visitarme (viven lejos y apenas vienen 4-5 veces al año).

    Pero comprendo que a veces me paso.

    :beso:
     
  12. Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    margarita,

    te ha quedado fabuloso, felicidades!!
    El callistemum no creo yo que de sombra suficiente para los acantos. Al menos en unos años. Reservalos, ya veremos donde los ponemos.

    Ese espacio que te sobra podrías aprovecharlo en un futuro para poner el osteospermum (margaritero), ya que en cuanto crezcan las demás va a estar todo muy apretado. Tambien tendrás que mover las fresas y al menos una cineraria.... ya lo verás, hazme caso, yo tambien tengo un jardin pequeño y de plantas apretadas sé un rato :11risotada:

    Mientras tanto, puedes aprovechar para plantar bulbos... esos hemerocallis podrían ir bien allí, incluso en semisombra (el callistemosn no dará una sombra demasiado tupida.)

    Respecto a la tarima, me parece que te ha quedado con una forma muy simpatica, las baldosas estan bien colocadas. Las piedras....mmmm.... hay que enterrarlas mejor, buscar un lado bonito si lo tienen. Si no, quitalas de ahí, se ve un poco forzado en ese espacio encajonado.

    La lantana que dices que te faltaría en la flecha roja: con 3 verbenas cubrirás unos 3 m2 tranquilamente. No creo que haga falta más.... sólo déjalas crecer un poco.

    Tus familiares se van a quedar "flipados" :11risotada:
     
  13. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Gracias, Xey.

    A mí también me gusta mucho cómo ha quedado.

    La sombra para el acanto, no ha de darla el callistemon, sino la barbacoa, que da sombra casi todo el día ;)

    Hoy me fijaré, a ver cuánto rato le da el sol al acanto, para decidir si lo pongo o no.

    Y tienes razón... no ponemos más plantas grandes. En esa zona pondré los hemerocalis y como tengo semillas de portulaca y flores de temporada, pueden servir para este verano, y ya veremos si hay que mover alguna planta la próxima temporada.

    Mi margarita creo que no es osteospermum, y Aguaribay me dijo que suele durar pocos años, así que igual cuando la quite de ahí es directamente para retirarla.

    Ah... mi suegra me va a dar un lebrillo bastante grande y quizás con una bomba pueda servir para hacer una fuentecilla, justo detrás del callistemon, enterrándolo un poco si acaso. ¿Es buen sitio?

    (sería algo temporal, porque mi idea es hacer un estanque en la zona de columpios cuando los niños crezcan)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Hola Margarita me encanta como quedo tu patio !! pero ayer estaba agotada
    Yo lo veo muy bien, el agregado de losas me gusta, y las plantas que pusiste tambien esto tiene una excelente pinta y estoy segura que con el tiempo iras viendo lo que falta y lo que sobra., tal como te comenta xey

    Bueno,ya entra en un jardin mas hecho por forer@s bravo!!!! :52aleluya:


    que elegancia !!!

    [​IMG]


    [​IMG]


    Una recomendacion No sigas estirando las ramas de las trepadoras ,dejalas que engrosen alredededor del tallo principal.te las puedes cargar obligandolas a que se extiendan antes de haber arraigado bien Normalmente yo espero un año hasta estirarlas o mas bien dejo que estiren solas.
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi jardín-terraza n-ésima fase

    Gracias, aguaribay :smile: Justamente elegante es la palabra con la que yo definiría el patio. Y, desde luego, NO LO HABRÍA CONSEGUIDO SIN TU AYUDA Y LA DE XEY. Así que ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Y tranquila, que aunque lo parezca, las trepadoras no están estiradas, sólo un poco "abiertas" y guiadas por el hilo, pero sin estirar. De hecho, todas excepto los rosales que ya llevan más de un año, siguen con su palito tutor. Incluídas las petreas de la pérgola. Lo único que me falta, es decidir qué hago en la zona del callistemon. Estoy pensando en algo provisional hasta el próximo año: unas flores de temporada, que tengo semillas, y quizás el lebrillo con una bombita de agua. Pero eso ya lo veré.