Mi jardín un año después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Holly, 17/5/06.

1. geraland, había que aprovechar el espacio porque hay poquito. El lateral antes era un trastero y un barrizal cuando llovía, siempre rehuía pasar por él y ahora, en cambio, en cuanto tengo un ratito me siento en los escalones a controlar la hiedra, a ver cómo van las semillas que puse en las macetas o a no hacer nada.

Bueno, patufeta, en las fotos veis las plantas que van bien pero antes ha habido otras que ya pasaron a mejor vida. La experiencia hace mucho y como no quiero malgastar ahora soy más selectiva con lo que compro. Me doy algún capricho, como la hortensia y las fuchsias, que me cuesta que tiren para delante, pero en general busco plantas bastante rústicas.

NEVA, es que mi jardín es como los buenos perfumes, va en frasquito pequeño. :11risotada:

cllivia, ahora tengo que experimentar con eso, el pasillo. Tiene un rato de sol a medio día, quizás muy fuerte en verano. Lo que haré será llevarme allí una maceta de fuchsias que tengo a ver qué tal.

Hawai, la de vueltas que le he dado a lo del trepador!!! Lo tengo en la lista pero aún no le encuentro el sitio.

Ana., le haré caso, te lo aseguro. Me van muy bien muchas ideas suyas y esta es clave, porque la zona del césped es lo que más se ve desde la ventana del salón...

ventana%7E2.JPG

Es algo que no veo claro aún. De momento que crezca el césped, mientras me voy pensando qué colores quiero ver, qué formas y qué cantidad de plantas. No quisiera recargarlo. ¿Y qué forma le doy o cómo delimito la hierba? Me surgen muchas dudas, cualquier sugerencia es bienvenida.

lysss22, brutus, así da gusto enseñarlo!!! Gracias por apreciarlo.

Saludos y hasta pronto!

2. Leia

Leia

Gracias por enseñarnos tu jardín, está precioso!!! Felicidades!!

3. no había visto este post

enhorabuena por el jardin... me encanta!!!

:razz:

4. Birke

Birke

¡Ole ahí, mi niña!

Casi me ha parecido que estaba sentada contigo en esos escalones: yo, con las rodillas abrazadas, pa consolarme las ganas de tenerlo así, tú levantando un brazo y señalando: ahí puse…, mira cómo se ven distintos matices de color en la piedra y, allí, en el verde…

¡Cómo me alegro de ver lo precioso que te ha quedado, he gozado de verdad la visita como si hubiera estado ahí!

Yo también tengo un rosal landora, casi me da pena que sea ése el que compró tu nena, porque no es muy agradecido, me parece: las flores se pasan (esparramás) enseguida, y el amarillo que tienen es como muy plano. Es lo contrario de la otra rosa que tienes, que invita a mirarla y remirarla. Esta la miras y dices ¿eso era todo? Al menos así es el mío, a lo mejor en las condiciones que tiene el tuyo las rosas lucen y aguantan más.

Besos

5. Gracias Birke. Lo del Landora, yo no lo quería poner ahí, me resistía al principio... pero si vieras la ilusión de mi hija con el rosal!!! Vino con dos rosas que se espachurraron enseguida, ojalá con el nuevo emplazamineto y el agua duren más. Tenía que animarla y valorar su adquisición, con tiempo ya le iré enseñando a ser selectiva.
    Cómo me gustaría charrar un ratito las dos sentadas en los escalones! Bueno, hasta pondría unos cojines para estar más cómodas!!! :icon_biggrin:

aranel_de_lore, Leia, gracias!

:besogrande:

6. Guiri Girl

Guiri Girl

Monica_M,

¡Qué verde! ¡Qué envidia! Me han encantado sobre todo el desnivel y la buganvilla morada (siempre a uno le gusta más lo que no puede tener, ¿no es así?) Gracias por compartir tus fotos.

Por cierto, conozco bien tu zona, ya que mi marido ha trabajado en varios proyectos largos (de meses y meses) en el puerto de Sagunto, concretamente en Gonvarri. He vivido largas temporadas en un hotel de Canet d'en Berenguer, y he hemos comido unos arroces en la playa de Puçol..... :68comercubiertos:

Disfruta de tu pequeño Edén.

7. Maria de portugal

Maria de portugal

Hola Monica,

Que lindo está tu jardín!
    Todos los recantos son acogedores, las plantas parece que nacieron allí espontáneamente y casi se oye el canto de los pájaros que decierto allá habitan...
    Apetece entrar y quedarse a disfrutar de su sombra, de su paz.

Te felicito por el cariño que le dedicas.

Besitos,
    Maria

8. guiri girl, qué casualidad! Yo trabajo en el Puerto. Concretamente en Sidmed y Gonvarri creo que es cliente nuestro. Gracias por acercarte a mi jardín.

Maria de Portugal, qué alegría me da verte de nuevo. Te echaba de menos. Ya sabes que cuando tengas un ratito me gustaría ver tus hortensias.

Un beso a las dos.
    :beso:

9. patufeta

patufeta

Monica_M, acabo de ver el montaje de tu jardín y me he quedado :shock: :shock: :shock: . Cada vez estoy más enamorada de él. Te mereces un gran :palmas: :palmas: :palmas:

10. CRISY

CRISY

:shock: pero que envidia de la mala, malisima!!!! :11risotada:
    TE ha quedado precioso de verdad! ;)
    Yo no podria ser tu vecina :roll: estaria todo el dia asomando la cabeza por la puerta :11risotada:

Como te lo has currado!!!! :palmas:

P.D: aun me acuerdo cuando empezaste a limpiar la cica :11risotada: pobres...y los pinos!!! :sonrisa:

11. cllivia

cllivia

Joooo, qué bonita te ha quedado esa presentacion (¿se llama asi?) de tu jardin. Yo sabía hacer eso con fotos. Aprendí a hacerlo en un cursillo de informática, pero de no volver a hacerlo se me ha olvidado. Queda precioso. Parece que estas ahí mismo acercándote poco a poco. Me ha encantado.

Un beso

12. ative

ative

13. Monica_M, el jardín te está quedando muy bello... esos caminos con traviesas de ferrocarril me encantan.... y la vista desde el interior de la casa es espectacular....

Como dice Aguaribay, creo que le falta algo donde está el césped.... :roll:

felicitaciones !!!! :okey:

14. patufeta, CRISY, cllivia, ative, M.A.D., gracias por vuestros comentarios. La verdad es que anima muchísimo ver que a los demás les gusta el trabajo que una hace. He aprendido mucho con vuestras ideas y viendo las fotos de vuestras terrazas o jardines.

Bueno y ya que sois varios los que opinais que algo falta en la zona del césped y puesto que yo también lo creo así pero no se me ocurre bien qué hacer, os pido ideas y sugerencias ¿vale?

Lo que más me bloquea es que no sabría como separar un pequeño macizo o arriate o lo que pusiera del césped para que éste no invadiera la zona de plantas. Tampoco si poner un pequeño grupo entre los árboles al borde o hacer una bordura en toda la orilla, o quizás algo más cerca del seto.

Ayuda, por favor!!! Tampoco quisiera recargarlo demasiado!!!

Como información si a alguien le apetece probar a montar un carrusel de fotos os comento que he puesto las explicaciones de como lo hice aquí:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=63070

Saludos y gracias!!!