Mi jardín un año después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Holly, 17/5/06.

  1. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Tu jardin,¡precioso!.A ver si un dia os puedo enseñar el mio.
    Me he fijado que aunque eres de Valencia tienes una ola gallega a la bajada de las escaleras.¿te gusta la alfareria?
    Saludos desde Toro.
     
  2. Una olla gallega? Imagino que te refieres a esa pieza de barro color ocre, verdad? Ufff!!! Mi incultura... para mí todo son tinajas o ánforas. :icon_redface:

    Me encantó cuando la ví, hace ya muchos años. Y sí, la alfarería me gusta muchísimo!!!

    Animo, muestranos tu jardín!!!
     
  3. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Monica_M, Tienes un precioso jardín,fresco y muy acogedor. Enhorabuena. Todo el trabajo que seguro has invertido en él se ve compensado con ese hermoso paraiso. Me gusta tu zona de cesped. Se ve muy natural.
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :floramarilla: :palmas: PRECIOSO!!! Una autentica maravilla, la rocalla, las plantas, todo es una pasada... La vista desde el salon al jardin es estupenda!!!
    Que bonito!! Buen trabajo!!! :jardinero: sigue cuidando y mimando tu bello jardin!!!

    saluditos
     
  5. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    La pieza es una ola (cantaro en gallego )de Niñodaguia.
    Mi jardin, estoy con el diseño, lo he colgado pero aun no me ha contestado nadie.Tengo mucha ilusion.
    Si quereis saber algo sobre alfareria preguntar.
    Saludos
     
  6. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    hola,ma gusta mucho tu jardin.poca ayuda te podre dar :icon_cool: ,pero no riegues mucho las rosas, :lol: ,eso me parecio leer,les gusra mas el secano :razz: q el agua.saludos
     
  7. INSUA, NOELIAINDIA, Madimar, calma, gracias.

    calma, yo tenía entendido que cuando están en floración sí que quieren bastante agua. Pero soy totalmente inexperta, a ver si alguien nos aclara un poco.

    Saludos y hasta pronto!
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Madimar,
    Pues a mí me encanta la alfarería ¿tu te dedicas a ello? Si es así me encantaría ver trabajos tuyos!!!

    Un saludo
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    A mi chico y a mí también nos gusta mucho la cerámica tradicional.

    Siempre comprábamos en todos los viajes, y regalábamos muchas piezas …hasta que un día mi padre nos recibió diciendo:
    –Siempre que vienes, vienes con barro!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Desde entonces, compramos menos pero lo que compramos nos lo quedamos ;)
     
  10. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    No hago ceramica ,en mis tiempos si que hice algun curso, pero mi profesion es enfermera.
    Colecciono y estudio la alfareria popular,desde que tenia 15 años y tengo una coleccion bastante significativa unas 2000 piezas,si quereis abrimos en el foro de varios un sitio para hablar sobre esto.
    De llegar cargados de cacharros es lo habitual en nuestra casa,estan hasta en el baño.
    :besogrande:
     
  11. patufeta, CRISY, cllivia, ative, M.A.D., gracias por las felicitaciones. Es una gran recompensa al trabajo que le dedico, ver que no sólo me gusta a mí.

    Hoy he montado (con ImageShack es facilísimo) fotos de las protagonistas para presentarlas una a una. Este es mi rosal Evelyn, pinchando sobre él aparecen las demás.

    https://img441.***/img441/6351/rosal30iv.jpg

    Madimar, abre ese foro pronto, porfa! Me encantaría ver tu colección!!!
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Monica_M, interesantísimo este paseo por tus plantas tan hermosas y "tan bien puestas". Jó, si es que me gustan hasta tus tiestos, las piedras…

    Me parece muy buena idea lo de poner el nombre a cada planta, que por cierto tienes muchas muy variadas (y siempre te quejas de poco espacio, …pues será poco, pero bien aprovechado :okey: ), la visita parece a un botánico ;)

    Por eso mismo, me alegra poder identificarte la primera crasa sin nombre: aeonium arboreum.
    La segunda crasa sin nombre también la tengo yo (y mira que es sufrida, te puedes olvidar de ella durante meses), pero ésta no sé cómo se llama.

    Saludicos
     
  13. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    :palmas: :palmas: :palmas: Monica M, qué montaje más bonito has hecho. Es de lo mejor y más didáctico que he visto en el foro para enseñar las plantas ¡Muchísimas gracias por mostrarlo y poner el nombre a todas las plantas!
    Y cómo tienes tus plantas... no tienen ni una hojita mal.... es que las tienes que mimar muchísimo... Me han gustado especialmente la cineraria maritima y la bidens beducifolia con sus flores amarillas, qué lindas.

    ¿Dónde tienes la planta del incienso? ¿al sol? ¿a la semisombra? Es que me gusta mucho esa planta, pero me tiene despistada. Ahora la tengo en una maceta en semisombra y con mucha agua parece que va bien, porque está haciendo un calorcito...
    ¿La tienes en una rocalla?

    :adios:
     
  14. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola otra vez Monica, oye ¿podrias explicarne como se hace lo de Image Shack? me encantaria hacerlo y no recuerdo como se hacía.
     
  15. Aisss Moni, que presentación más chula. Me he entretenido adivinando las especies antes de que saliesen (no he acertado muchas :icon_redface: ) :beso: