Mi jardín un año después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Holly, 17/5/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Excelente presentación bravo!!!!
     
  2. Birke, apunto el nombre que me das y lo corrijo enseguida.

    geraland, ten en cuenta que algunas fotos están hechas en el mejor moemnto de la planta. El rosal, por ejemplo, que ha cambiado las flores por algo de hongos. Pero sí que las cuido, si.

    Me equivoqué con el apellido de la bidens, se llama ferulifolia según me apuntó aguaribay. También lo he corregido.

    El incienso lo tengo a semisombra, es donde mejor funciona.

    cllivia, mira en esta dirección:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=63070

    Ahí explico como hacer el montaje.

    NEVA, aguaribay, me alegro de que os guste!!!

    Hasta luego!
     
  3. Monica_M, muy linda la presentación....!!! ;)
     
  4. Hola MAD! Encantada de que te gustara.

    Os traigo más fotos. Como os podeis imaginar es más de lo mismo, pero visto desde otros ángulos.
    Esta primera os la pongo por el gusto que me da ver esa alfombrita de césped que he conseguido. No es muy suave porque está formado por grama, pero para que "pasten mis terneritos" ( :11risotada: mis hijos), va bien.

    https://img481.***/img481/7407/cespedverde5lq.jpg

    Que el cielo escuche nuestras plegarias y nos de agua para mantenerlo!!!

    Estas nos conducen al lugar donde os quiero llevar. Bajamos entre la rocalla hasta la puerta de atrás.

    https://img144.***/img144/521/bajadapuerta00ye.jpg

    https://img144.***/img144/3483/bajadapuerta4qa.jpg

    https://img452.***/img452/9549/bajadapuerta36wi.jpg

    Y aquí llegamos al rinconcito sobre el que os quiero pedir consejo. Ese bancal quiero dedicarlo a acidófilas. Es la zona menos soleada y fresca que tengo. De momento hay una hortensia, un camelio (algo perjudicado, pero ya llegó así) y un incipiente helecho. El incienso y las alegrías están para rellenar.

    https://img481.***/img481/4860/rinconacidofilas8ud.jpg

    La thuya del seto está muy pelada y fea, debido principalmente a que mi vecino construyó un muro al otro lado que le perjudicó. La falta de sol no le deja ponerse frondosa. Mi duda es si vale la pena taparlo con brezo o mimbre, o si mejor lo dejo así y espero que las plantas se hagan grandes y lo tapen.
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ni con mimbre ni con brezo: con cañizo de bambú, que ahora se encuentra fácil. El contraste del verde contra el clarito de las cañas hace muy buen efecto. Es bastante más limpio (en el sentido de que no desprende fibras) que el brezo, pero también en el sentido de que visualmente, puesto de fondo, proporciona a las plantas un contorno más limpio, por el color y la uniformidad del material.

    Además, es otro pasito más de aire japónico :sonrisa:

    Eso suponiendo que no te interese de verdad dejar las tuyas. O sea, que no veo que tengas necesariamente que quitarlas, pero para no verlas no las tapes simplemente, mejor las cortas y pones el bambú sujeto a la malla. Ganas un poco de espacio y le quitas competencia por el agua y los nutrientes a tus acidófilas.

    Saludicos
     
  6. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola MonicaM. yo en ese rincon pondria dos aralias, una detras de la hortensia y otra tras la camelia. Creo que llenaria el hueco y no haria falta que quitaras las tuyas. No es que sean acidófilas, pero pienso que estarian muy bien ahí y dan un aire tan exótico.....Te pongo una foto de la que tengo yo plantada en el jardin. Solo a esta hora le da un poquito el sol. Las demas las tengo en maceta grande y estan geniales. ;)

    normal_plantas%20001%7E5.jpg

    Un beso :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Una aralia? Estupendo. Otro toque japónico :sonrisa: Mirad:

    ARALIA
    Nombre científico:
    Fatsia japonica T. sin. Aralia japonica T.
    Otros nombres:
    Fatsia, Aralia del Japón, Falsa Aralia, Aralia siebaldu
    Familia:
    Araliaceae
    Descripción:
    Arbusto de follaje persistente que puede llegar, en condiciones naturales, hasta los 4 m de altura. Tallo leñoso. Tiene porte redondeado y crecimiento medio. Follaje lustroso y grande. Hojas perennes, de 7-11 lóbulos profundos, muy exóticas, de grandes dimensiones (hasta 30 cm), peciolo largo y color verde-oscuro brillante. Flores blancas-crema en otoño seguidas de un fruto de color negro-azulado.

    En esa ficha que he encontrado, dice que no soporta heladas. ¿Cómo lo lleva la tuya, clivia?
     
  8. Pues resulta que las tuyas las he de dejar porque es elemento divisiorio entre casas que figura en las escrituras. La malla la puse yo porque se me colaba el perro en el jardín del vecino.
    En las cañas no había pensado, igual me daría, el caso es poner algo más bonito que ese fondo de seto tan reseco. Es otra opción, Birke. Les echaré un vistazo.

    No sabía que eso fuera una aralia, Clivia. Te refieres a la planta con hojas palmeadas de tu foto, ¿verdad? Hoy precisamente he visto una en el super y me gustó. Pero era pequeñita y tenía tres tronquitos trenzados. ¿Es lenta de crecimiento?

    Gracias por vuestras sugerencias!!!
     
  9. Nos cruzamos Birke. Acabo de leer tu ficha.
    :adios:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Monica_M,
    Como siempre me encanta pasear por tu jardin de ida y de vuelta.

    Hay un tema un poco complicado. la tuyas...yo no creo que te dejen crecer bien la camelia o cualquier cosa que pongas.Suelen tomar todos los nutrientes y el agua.tendras que fertilizar mucho...pero es la triste realidad.

    Si alguien tiene plantas al lado de las tuyas me gustara verlas porque me encantaria convencerme que es posible que crezcan bien..Tengo este problemita en algunos jardines.
     
  11. Lo sé, lo sé aguaribay. Nada crece bien al lado de las tuyas. En la terraza tengo un naranjo pegadito a ellas y pese a tener casi quince años plantado allí, no parece que lleve más de tres.

    Lo único que parece que tira bien es la buganvilla. Esa que veis en las fotos sobrevivió tres o cuatro años en un tiesto de unos 40 cm de diámetro, era un arbolito redondeado y pequeño. El día que la trasplanté al suelo debió pensar "esta es la mía" y no se deja achicar ni por las tuyas. Creo que me quedó eternamente agradecida por liberarla de aquella prisión de la maceta.

    Hoy comienza a abrir el capullo de uno de los agapantos. O mucho me engaña la vista o va a resultar blanco, no azul que es lo que realmente yo quería. En fín, es como con los hijos... que sea lo que tenga que ser. Me queda por ver los otros dos, al menos que salgan del mismo color!!!

    Hasta luego! Os mantendré informados.
     
  12. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Monica M.,Birke,Aguaribay :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    La Aralia del Japon si que es la de hojas palmeadas de la izquierda junto a los cipreses. LLeva ahí dos años y ha crecido mucho. La puse pequeña y en invierno se desmejora un poco pero no llega a helarse. Si tú las pusieras en ese rincon Monica, creo que estaria aún más protegida que la mia.
    Es bastante rápida en su crecimiento y no suele coger ninguna plaga. :-?

    Otra que tambien te iria bien es la Aucuba japonica, con sus hojas jaspeadas.
    He visto en su ficha que su suelo ideal es ligeramente ácido, y por el riego y la sombra es parecida a las demás. ;)

    Por dar ideas.....tambien podrias poner hostas, cintas, esparraguera.....
    Un beso a todas.
     
  13. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    sabes tmb que mejor plantas de bulbos de diferentes epocas por ejemplo tulipanes y asi y si quieres no los saques nadamas cuando llegue la epoca unos se marchitan y otros salen pero en ese transe puedes dejar puestos alcatrazes o calaz como los llaman ustedes para que el jardin tenga un toke mas exotico a propocito tu jardin tiene un 10 la vdd me asombra la vdd cuando lo vi me pregunte estoy en la tierra o en el paraiso felicidades heeeeeee
    un saludo desde mexico
     
  14. JOELJIMEST, muchas gracias por el comentario tan bonito de mi jardín.
    Las calas las tengo en lista de espera, me encantan. Al igual que la aucuba, cllivia, una planta con un follaje impresionante.
    Sí que tengo un par de huecos donde pondría unas hostas, pero de momento no las veo en los viveros.
    Gracias por las sugerencias!!!
     
  15. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Monica, me encanta tu jardin pues tiene espacios de ensueño, es como perderse en la montaña y descubrir en cada rincon algo.
    Evidentemente se tiene que tener un espacio que te permita hacer o tener lo que tu tienes, me supongo que estas en un pueblo, pues parece el espacio que se ven en las casas de los pueblos.
    Lastima que yo no puedo hacer algo asi, pero me has dado alguna idea de recuperar lo que yo veia en las casas de mi pueblo y donde yo pasé mis mejores momentos ( yo soy de pueblo de montaña pero ahora vivo en pueblo - barrio, claro muy distinto...... es que por amor se hacen muchas cosas,jejejeje ) , y es el de colocar piedras para crear algun rincon.
    Me hace falta, supongo que porque yo me escondia, en mi pueblo en rincones para leer, alguna silla o banco, de piedra, o de madera , como quieras en algun rincon, para poder salir, y decidir:
    - ahora me siento aqui, y leo, o juego con mi hijo...o miro alrededor simplemente.
    Pues cada rincon merece la pena perderse un ratito, y para ello, seré una mandrosa, quiero sentarme un poco.
    En un rincon puede colocar una piedra como asiento, en otro dos sillas de , por ejemplo, metal, en otro un banco de madera...no se...como tu veas. Pero que incite a dar un pase y de repente, te puedas sentar y que te pase el tiempo.
    Me encanta...no si........ id enseñando estas casas amigas...que yo ya me estoy viendo las vacaciones de los proximos 10 años, !! jejejeje, uno en cada una de vuestras casas.
    Ahhhhhhh, ya que los catalanes tenemos la fama de tacaños...pues hago honor a la fama,jejejejeje. es broma, tranquis...... que no voy a aparecer..............o si ? ahhhhhh
    Adios preciosa, besos y disfruta mucho de todos esos rincones tan ....especiales que has creado. Y ademas, los has creado tu, pero parecen crados por la propia naturelaza, y eso cuesta eh de que pase.Muy bien eh.
    Ya veis como me pongo en la tesitura de cada una, y partiendo de como es cada una, me gusta todo lo que haceis, pues creo que la casa, el jardin y la forma de vestir tiene que estar en consonancia a lo que uno es, como es, y como le gusta vivir, y debe hacernos felices a nosotros, es decir a quien vive ahi, no a quien va.
    Besazos.......
    Imma iglesias
    Tarragona