Gracias, es mi Toc jardinero pero me sirve para observarlo. Siempre hay algo que hacer, pensar o proyectar, un sinfín de proyectos donde evadirse. Y así me auto observo y analizo. Es muy terapéutico para conocerse a sí mismo. Hoy está así mi caos controlado: Mientras tanto ha llegado un arco que compré en Amazon muy baratito (12€ aprox) y ando a la caza de barriles para hacer de macetones. Veo en él una combinación de clematides azules y malvas y recibí el catálogo de eurobulb (bulbos de primavera 2019! ) y la foto de portada me ha inspirado muchísimo... le tenía ganas a las fritilarias, y de paso superar mi animadversión por el naranja, trauma infantil con el tomate Solís hahaha... quizás lo sustituya por un salmón o un tono albaricoque, no ha de ser estrictamente un naranja butano, poco a poco con la superación de esos traumas! Estoy leyendo un libro de Monty Don, y me encanta lo que dice: Los jardines sanan. Os dejo el párrafo
Compartimos toc!!!! Jajajaj La verdad que si es terapéutico .Hay veces que estoy sentada en la sala trabaje y trabaje, salgo, reviso las plantas y regreso. A la media hora vuelvo a hacer lo mismo. Parece que las plantas crecieran fuerza de ir a verlas. Pero no jajaja
Pensando hasta bien tarde para encajar y combinar alturas y floraciones, para el parterre principal, plantación natural, casual, sin geometría. 3 tipos d narcisos amarillos, 2 tulipas que repiten el color púrpura/granate de las fritillarias pero con más altura y que florecerán una detrás de la otra para prolongar el show, repito el azul de los muscaris con la hyacintoides hispánica que tiene más altura, y en los Iris reticulata que son una preciosidad al final del invierno y acompañarán los muscaris y los primeros narcisos... bueno, este es el plan, la idea, luego veré el resultado, que normalmente es toda una sorpresa, aunque lo hayas proyectado con esmero, al menos para mí :Roflmao: Ahora pensar en cantidades, y proyectar en las macetas, y las jardineras elevadas. En las jardineras elevadas pienso en unas mini praderas de narcisos blancos, y colores en las macetas... repitiendo el esquema de color quizás
Cómo se llama en teoría este estilo de jardín????? me E-N-C-A-N-T-A y lo de los barriles demasiadoo, yo también quiero hacer cosas con ellos, aunque en mi caso no serán macetas, más bien muebles, es que son una pasada lo bonitos que quedan
Pues no se, es mío tiene mucho de jardín inglés, y las plantas que me gustan les busco su lugar adecuado y las combino. Me he tragado todas (o casi todas) las series de Monty Don, Alan Tishmarsh, el BBC Gardeners world, los de Sarah Raven con sus bulbos y Dahlias, libros de historia de jardinería inglesa, y todos los libros que puedo sobre las plantas que me van interesando, conforme me gustan. Recuerda que soy Toc
Oye!! Pues me las apunto que soy muy seriefila jeje, es interesante. Pues entonces el estilo inglés es el que más se asemeja a mis gustos. Todos somos algo lo mío es casiii parecido al toc y mi pareja es tdah
Y yo ando lokeando, es que ustedes son muy entretenidas, y asi como dices tal como sus jardines y mi jardincillo es medio caotico jajaja porque para lo peque que es el balcon creo que lo atiborre (a lo que se sumo las sillas de mi madre de su pequeño emprendimiento que no prendio y el balcon fue el unico lugar donde dejarlas por ahora). Pero ya estoy acostumbrado ya que logre despues de mucho moverlas como jugando con un cubo rubik acomodar ahi y tener un espacio habitable.
Asi lo creo! @Recorriendo, creo que si a uno realmente le gustan las plantas, es muy difícil no tener un jardín, balcón o el espacio que sea libre de caos. Yo quería dos rosales y ya tengo 17....
jajajaj Gracias mamushka! es que de tener se puede tener las cosas de muchas formas, pero para apreciar un poco mejor los jardines, sus especies en esplendor y todo eso es que nacio el arte de la jardinería creo yo; para hacer un jardincito en un balcón peque y con una orientación dificil y con temperaturas mas bien fresquitas todo el año me resulta un ejercicio para la paciencia, el desapego, y el control de los impulsos. ¡¡¡Que cosa más interesante todo eso!!!!!!! Aprendo a que el espacio vacio también me dice cosas maravillosas ya que comunica los elementos que lo conforman y ese espacio que les das permite apreciarlos desde otras ubicaciones. Ocurre entonces que voy al vivero y veo plantas que me podrían entusiasmar, pero la ultima vez antes de ir a uno pense y senti que era casi un habito consumista, y que no tenía sentido,...que iba a comprar una planta y al dia siguiente sería una más de las que tengo , y que tengo medio olvidadas a veces. Las tengo algo olvidadas en el sentido de que las podría tener en mejores macetas o cambiarle la tierra a alguna, porque el espacio es tan pequeño para moverse que no me entusiasma para jardinear, lo cual es diferente a tener un jardin. DE cada uno de ustedes foreros todos aprendo algo de sus visiones y experiencias!. Esto produce una retroalimentacion en muchos sentidos y ayuda a desarrollar aspectos que si solo leyera y no "foreara" no hubiese dislumbrado. Gracias por tu aparición aca Mami Jardinera Ahora me voy a dormir habiendo descargado estos impetus reflexivos. Ha sido un bonito domingo