Gracias Recorriendo y Mami Jardinera! Mami Jardinera, qué rosales tienes? Y cuáles has encargado? Recorriendo, el desapego... el año pasado fui a un curso de cerámica en el que la profesora inculcaba el desapego a la pieza. Volví con el chip desapego mode on... pero no duró ni 2 semanas! No puedo evitarlo, me gusta todo! Y en plantas igual!
¿Y que les hacia hacer la profe de ceramica para practicar el desapego?: ...x ejemplo tirarla al suelo para saber si estaban cocidas jjaja Me hizo recordar algo que ya es casi una leyenda sobre la escuela de Arquitectura de la U.C. de Valparaiso que tenía (y no se si aún conserva) varias formulas para "romper el molde", como una que me acuerdo: Iban los estudiantes a la orilla del mar y en un acto poético arrojaban sus relojes al océano. Ah buenoo!, si te cabe todo ahi.... no problem beyby! Buona notte!!
Ni llegában a cocerse. Hacerla y romperla hacerla y romperla hacerla y romperla. Es algo del tipo pequeño saltamontes, dar cera pulir cera
Clarooo!, porque sino te quedas con lo primero que sale, y a veces es... (sonriente con un diente de ceramista novato)
Hola Belel!!! Pues soy de Mexico, y el asunto aca es que no podemos importar rosales, todo es producción nacional, sin marca, de hecho muy económicos, $40 pesos el más caro, son como $2 dólares o $ 2 euros, peor todos muy lindos. Déjame bajar al jardín y te tomo fotos. Mi esposo me trajo hoy como cinco más!!!
Listo! ya bajé! Disculpen la calidad de las fotografías, está atardeciendo y la luz no ayuda. Les muestro las fotos de las que están ahorita floreando! Les pido también disculpas por las que aún están en su bolsita. En México las venden en una bolsita negra como de basura jejeje y son las que mi esposo me trajo hace rato de regalo. Nos preguntamos frecuentemente quién está mas loco, si el por regalarme diario un rosal o yo por emocionarme y correr a arreglarlo! Personalmente creo que tengo que trabajar en el desapego, me gusta mucho ver mis plantas! Las observo diario, cómo crecen! Un día vino un jardinero que yo no conocía y yo estaba trabajando, así es que hizo lo que le dio la gana hacer (y no hizo aquello para lo cual fue contratado) y me sentí tan triste... podó mis árboles, mis rosales, las margaritas... todo! Esta última ya no está floreando, pero guardé foto:
Que tal A las cosas les ponen marca y altiro los precios se hacen absurdos. Bueno, esta claro que en casos como las rosas se esta pagando la creación de "laboratorio" y por ende la exclusividad que viene remarcada con un nombre-marca. Y tu esposo con esos gestos te esta aliviando lo del jardinero infiel jejeje. Tus rosas en las fotos salen con un aura! (un halo luminoso en torno a ellas) y me impactan
Si, de hecho cuando he querido conseguir Meilland, me ha sido imposible. Ambas cosas tienen su ventaja. Una rosa de dominio público es hermosa por el simple hecho de ser una rosa y salen baratas. Meilland desarolla flores que cuando do uno sale al jardín se traslada a otro planeta, y eso también quiero. Efectivamente, mi esposo me está compensando por el jardinero. Gracias por el comentario del aura de las flores!!!
Son muy bonitas tus rosas, me encanta esa variegada rosa y blanca, no tengo ninguna asiiiiii! Tu esposo es un romántico, perdónale ya lo del jardinero! Yo no tengo marido, por lo que me regalo a mi misma las plantas y hoy han llegado estas preciosas heucheras que pondré con las hostas!
¿todas esas son Hecheuras? Algunas se parecen mucho a las begonias por las hojas. Me encantan las plantas de hojas purpureas, y ahi veo una pecosa!
Nunca he intentado sacar esquejes, pero si quieres lo intento y te mando de la variegada o lo que quieras. Solo hay que investigar cómo se le hace para que aguante el viaje.
Muchísimas gracias Mamá Jardinera! No te respondí antes porque estaba mirando el tema... se han de cortar y plantar el mismo día con lo que no puede ser que me los mandes, aunque igualmente te lo agradezco, la idea de que alguien desde Méjico me mandara una planta o esqueje es muy muy bonita!