Si, un total de 7. A mi parecer me he quedado corta, una vez plantadas, pero voy a dar tiempo y ver como crecen, a ver si tengo que poner alguna más si quedan huecos.
Buenas tardes Belel acabo de ver tu jardin y me parece muy bonito todos los rincones en que pones las plantitas y veo que tienes riego por goteo ,lo has puesto tu?es que me parece muy dificil el llevarlo a todos los sitios y a mi me gustaria hacerlo en mi jardin. Un saludo
Hola Yoly212, muchas gracias por tu msg. No, el riego no lo he puesto yo, Ese es un tema en el que conscientemente me negué a entrar, y llamé a un jardinero para que me lo pusiera.
Perspectiva. En un libro decían (y lo he visto luego por todo lados) que dividir en secciones o habitaciones el largo pasillo invitando a descubrir, a despertar curiosidad, lo hace menos largo y estrecho. Y estoy de acuerdo, al menos a mí me parece menos aburrido que el largo tubo que era. El arco, la nueva instalación. Me faltan los barriles, que espero encontrar pronto. Hoy oí a un jardinero decir sobre los jardines japoneses que podados a mano tradicionalmente y con paciencia exudan esa paciencia, ritmo, tranquilidad con las que son cuidados. Tendré que probarlo, a cortar por mi lado el Leyland del seto de mi vecino :Roflmao: Me ha recordado a unos amiguitos, de pequeña, con una parcela brutal con un seto de Leyland, y lo mantenian ellos, a mano, no había herramientas eléctricas. Cuando habían recortado todo el perímetro ya tenían que volver a cortar, y siempre estaban cortando el seto. Si no cortaban un cacho, no podían salir a jugar. Me he propuesto la total independencia Jardinera, y eso implica arreglar yo esos setos, que se están asalvajando... pero no se si me lo tomaré a la japonesa o como una obligación como les pasaba a aquellos niños... Voy a darme una vuelta a ver si veo caracoles.
Wow Belel!!! Si, me gusta eso de tomar en tus propias manos la jardinería, ya experimente yo con el jardinero infiel y mejor no me ando con experimentos, tengo un jardinero que viene a podar el pasto y ya. Lo demas lo haré yo mismita!!! En la tarde te mando foto de una escalera para un rosal que hice el fin de semana! Ví tu arco y pensé en rosales trepadores subiendo por el! Tal como espero que hagan por mi escalera.
SI!!!! le has dado movimiento con esas curvas, (como hecho por una odalisca). Ese es el arte de comprender cada espacio.
ufff esos niños jejejej, por eso siempre recomiendo usar especies arbustivas para setos, en ves de especies que realmente son arboreas. Quizas dentro de la filosofia japonesa esta también el no poner leylandis en seto. QUizas, porque haciendo memoria los japoneses usan de divisoria muros de obra o unos paramentos de madera.
buen sendero !! tendrias que hundir un poco la losas en la grava quedara mas natural aún de lo que está.La maceta amarilla al lado del arco la cambiarás ?, quedaría mejor una de barro En cuanto a los leylandis, será una poda muy dificil y a veces no reaccionan bien ante un poda cruenta. Lo ideal sería que llamaras a alguien que lo haga, se necesitan herramientas especiales,de fuerza o quizas hasta una motosierra. ya que los troncos son durisimos.
Si, lo sé, solo quería podar algunas ramas que entran. En el otro lado, que no he puesto foto, aún está más Asalvajado. El arco debe ir más bajo, esta a nivel de tierra y ha de ir enterrado... aunque seguramente lo pondré dentro de los barriles, y le quitaré una pieza, quedará a 1,90/2 metros de altura, ahora está en 2,30. Ese uno lo aproveché para trasplantas ese arbolito porque tenía una asa rota, la idea es pasarlo al otro lado, con una maceta de barro que aún no tengo para que hay un total de 3 arbolitos.... dónde está va el barril con el arco. Y el arco y los barriles y los alambres que añadiré para las trepadoras, pintados todo en un solo color, creo que en color violeta, aunque no me he decidido aún. Tienes razón con las losas de la caminito, están a nivel de suelo, supongo que faltan piedras compraré unas bolsas!
Ay @Belel !!! Me encantan tus espacios... Y la creatividad que tienes para todo! El jarron de la última foto lo has hecho tu también? Me encanta!!! Veo tus dahlias y me entran ganas de comprarme unas cuantas... si tan solo tuviera medio metro cuadrado mas de balcon...
Muchas gracias harrymacpotter nnoooo ese precioso jarrón no lo he hecho yo, aún no estoy a ese nivel jjjjj lo compré a una maravillosa ceramista inglesa que a veces hace rebajas por Facebook y aproveché la oferta Ahora estoy de parón cerámico, acabé una serie de unas 10 macetas para bulbos pequeñines de primavera (muscaris, crocus, iris reticulata, narcisos enanos) que he proyectado (aunque aún quiero mas jjjjj) y tengo que ponerme a pensar en los nuevos totems que quiero cambiar :Geek: habéis visto la mesa que bonita? 4 días lijándola, le quité todas las capas de barniz y la dejé en Teka natural, y ahora si, puse sólo aceite, estoy súper contenta de mi misma no lo había hecho en 10 años, y me da vergüenza poner la foto del antes Creo que sí te cabrían algunas Dahlias en tu balcón, en serio. Y para primavera esa mesita tan mona del balcón es ideal para macetitas con bulbos de primavera! :Thumbsup:
Mamá Jardinera, que tal es la variedad de bulbos en Mexico? Las Dahlias se deben dar estupendamente ahí, no?