Mi jardinera necesita un cambio

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Brujina, 26/8/09.

1. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Re: Mi jardinera necesita un cambio....

AY Dios! El primer montaje que hago, me sale humo de la cabeza:sirena:

Tal vez no sea del todo como lo pense, pero salio bastante semejante, es solo para que te des una idea.

Vos querias solo la parte izquierda, pero tenes la opcion de tapar con hiedras o enredaderas el lado del vencino, si no queres ocupar mucho lugar.

Asi lo tenes

En la primera foto , te quite el arbol para que veas lo que se veria detras.
    En la segunda , incuyo el arbol y el camino que queres conservar.

Consejo, si lo queres conservar trata de enterrarlo un poco para que el cesped lo invada un poco y le corte esa geometria tan marcada, te limita bastante a la hora de diseñar.(parece bastante oriental)

Perdon por montaje primitivo:icon_redface:

[​IMG] [​IMG]
    Es solo una idea. Ahora me voy a tomar un mate!

Aca dono una foto para que hagan sus montajes sin el caminito

2. Brujina

Brujina

Muchisimas gracias Ofelia!!!!!:5-okey:
    me gusta como queda;)
    entonces...
    -quito las borderas de la jardinera y del olivo
    -la marmolina del olivo tambien va fuera y en su lugar pongo cesped
    -
    son pasos japoneses:-? ...pero al moverlos tratere de enterrarlos un poquito más

y aqui viene mi dilema....que tipo de plantas crees que podrian sobrevivir en con el clima que tengo???

las hiedras,las descarto por lo invasoras que son...y mi vecino seguro que tiene algo que decir, puesto que la alambrada es compartida:( ....hemos visto una enredadera,que es muy bonita,pero no se su nombre...en cuanto me entere os lo pongo:happy:

me repito...planto unas coniferas????

joe con nada que has hecho y se ve totalmente diferente:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien Ofelia muy bien sin el camino mejor Primer montaje y se puede sentir la idea .

Biruji, por las plantas pòr ahora no te preocupes ni las nombres que estamos en cuestiones de estructura y si comienzas a hablar de plantas se complica todo el tema

Sabemos bien que plantas recomendar, es lo mas facil.

No te apures

El camino ese hay que levantarlo .El banco lo pondria hacia una esquina y debajo de algun arbol y haria llegar un camino a el

quieres mantener tanto cesped?

4. Brujina

Brujina

Ein????...Aguribay....brujina...no biruji:11risotada: :11risotada: :11risotada:

te cuento...el cesped es algo de mi pareja...y si le quito un poquito dde la zona alambrada no pasa nada...pero más va a ser imposible...:icon_rolleyes:
    por lo dele camino sin problema...lo que no acabo de ver es el banco que comentais...es un jardin de como mucho 60m2...y ahora por que es verano y da el sol...pero en invierno caen unas heladas tremendas....y para tener sombra tenemos una terraza de 20m2...lo que quiero decir...es que no le veo mucha utilidad al banco:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

ok!...pero es que me entran las ganas de ponerme manos a la obra enseguida:mrgreen: :mrgreen:

5. aguaribay

perdon ,es que habia una forera con el otro nombre :icon_redface:

6. aguaribay

Bien, la propuesta de un banco es simplemente una zona donde te quedas en el jardin al lado de tus plantas y metida dentro del jardin Un lugar donde descansar y no pensar en nada.-

7. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Bruji, a veces , un jardin pequeño uno lo puede disimular con algun objeto que lo que hara es estirar tu vista hacia ese punto focal.

Todo lo que estamos mostrando son alternativas para cambiarle el estilo a tu jardin y demostrar de varias formas, que tenes muchas posibilidades .
    El estilo lo decidis vos mirando fotos y llevandolo a tu gusto;)

8. yoly

yoly

¡Hola paisana! Me alegra verte por estos lares.

Seguro que con agunos cambios tu jardín lo verás con otros ojos.

Déjate guiar, y si necesitas algo, aquí estoy. A diseñar, poco te puedo ayudar, porque no me atrevo, pero te iré siguiendo.
    Chao.

9. Brujina

Brujina

Gracias Yoly!!! nos iremos viendo por aqui:5-okey: :5-okey:

No pasa nada:beso:

Chic@s que o parece un Aligustre o una Lonicera nitida para la parte de la valla????hemos estado viendo que por clima y temperatura irian fenomenal:happy:

y os lo agradezco de corazón....por que en los dos dias quellevo en el foro....me habeis dado un monton de ideas:52aleluya: :52aleluya:

10. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Bruji, de los que estamos seguros es que debes tapar con algo la division con tus vecinos por amables y prolijos que sean.

11. aguaribay

por las plantas pòr ahora no te preocupes ni las nombres que estamos en cuestiones de estructura y si comienzas a hablar de plantas se complica todo el tema
    ok!...pero es que me entran las ganas de ponerme manos a la obra enseguida:mrgreen: :mrgreen:

ES lo que les ocurre a todos.quieren llegar a las plantas pero antes hay muchas otras cosas.Las plantas al final.:razz:

12. niva

niva

Hola Brujina. Te he hecho dos montajes muy distintos para que te hagas una idea de la cantidad de posibilidades que hay. Tu espacio te parece reducido porque lo ves vacío. Como las casas que siempre parecen más pequeñas vacías que amuebladas.

Yo los lanzo por si se abre la puerta ;). Sólo como idea de espacio a lo bruto.

Un saludo.

13. aguaribay

muy bien niva.hay que darle ideas "!!! y ademas lindisimas.que japones es el segundo

14. niva

niva

Sí, :11risotada:, no sé por qué, pero viendo lo pulcro que tiene el jardín Brujina, me imaginé que podría ir con su gusto un jardín de este estilo.

Los pasos que de madera que se ven inmersos en la grava bien podrían ser los de media luna que ya tiene, que podrían conducir atravesando la grava y el cesped hacia el arbolito de la esquina y colocar allí un banquito sencillo o algún elemento interesante.

Me resultaba un poco chocante el olivo con el estilo, pero creo que no quedaría tan mal. :11risotada:
    Lo que veo más complicado es buscar una distribución que lo englobe, que no lo deje en medio a él solito.

El otro estilo de módulos rectos es muy flexible, permitiría hacer una distribución al gusto. Y aprovecha muy bien el espacio.

No sé las posibilidades son tantas... como Brujina todavía no nos ha dicho que tipo de jardín prefiere a ver si alguna idea se acerca a lo que quiere.
    :beso:

15. Re: Mi jardinera necesita un cambio....

Otra idea complementando el de ofelia