Mi Juniperus chinensis

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Priamo, 8/4/10.

  1. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos, os quiero presentar a mi Juniperus y redactar brevemente los cuidados que he seguido desde que lo tengo hace 5 años.

    Cultivado siempre en exterior y a pleno sol.
    Riego moderado y vaporizado foliar diario en los meses de verano.
    Abono liquido u orgánico en otoño.
    Pinzado durante todo el año para aumentar el espesor de la copa.
    Recientemente lo he trasplantado con Akadama, volcánica y turba.
    Ahora lo tengo en exterior pero sin sol directo y le añado vitaminas al agua de riego cada 20 días y nada de abono.

    He pensado en alambrarlo en estilo semi-cascada por la linea coloreada, de esta forma en vez de bonsai parece la cabeza de un pato.
    En la pagina online donde compro habitualmente tienen: aluminio chino, aluminio japonés y cobre japonés.
    ¿Que tipo de alambre me recomendáis y de que grosor?

    https://img21.***/img21/1811/1000807h.jpg https://img17.***/img17/4659/1000808ln.jpg

    Acepto cualquier sugerencia o critica, gracias.
     
  2. Re: Mi Juniperus Chinensis.

    Se ve muy sano.
    Yo uso el de aluminio japones y estoy encantado, lo del grosor es a gusto del consumidor, pienso yo, dicen que es mejor uno fino puesto doble, que uno solo grueso.

    Saludos.
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Juniperus Chinensis.

    Hola priamo ,es precioso yo al mio le estoi dando la forma barrido por el viento.
    Te invito a que lo veas te dejo el enlace, si quieres comentar lo que sea lo agradezco
     
  4. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Mi Juniperus Chinensis.

    :5-okey: Probaré entonces con el alambre de aluminio japones.
    Gracias.

    Ya lo había visto y me gusta, también vi el proceso de trasplante (apuntado queda el paso por las hormonas para la próxima vez)
    Saludos.