Mi keiki-flor!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Vickie, 7/12/09.

  1. Vickie

    Vickie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola!!

    Para Alana, raberpi, lajoan, qimnoe, carani,.... mi keiki flor ya ha florecido.. bueno lo hizo hace ya unos días pero no pude poner la foto...

    mirar que majo jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya tiene hasta una raicillla y todo!!, se hace mayor él. Y no le queda mas remedio porque se ha quedado huérfano. Ya me estrañaba a mi que la planta no tirase, estaba secándose desde la base!! Se ha quedado huerfanito pero él parece que va a tirar hacia delante, tiene la raicilla y le esta apareciendo otra hojita.

    Aprovecho el post para poneros esta foto:

    [​IMG]

    lo que sale de la base... es un keiki basal no? Para mi que tiene toda la pinta pero como la hoja ha salido enrollada pues no me la jugaría mucho a que la señora quisiera sacar una vara. Creo que es un keiki, le corté las varas para que sacara keikis basales, no flores. Pero... Es de las "descoronadas" del Ikea, eso pasa por comprarlas baratas, jejeje que luego tienes una enfermería en casa :sirena:

    Un saludo!
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Muy chuli!!! felicidades :smile:
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Precioso tu Keiki :5-okey: con esa cantidad de hojitas y la flor tan grande en comparación a su tamaño.
    Lo que te está saliendo en la base sí que es un keiki basal, aunque lo veas con las hojas tan enrolladas
    Saludos
     
  4. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Vickie que bonito primera vez que veo un keiky con una sola flor si los he visto con una varita pequeña pero así no. Muchas felicidades.
    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Vicky!!!!

    ¡Pues si que está mono el minikeiki con su flor!!!!
    Qué penita por la madre, lo siento!
    Te vas a llenar de keikis!! jejeje,
    Suerte wapa!
     
  6. Hola Vicky!!! qué lindo el keiki con su flor!!!! y el otro basal!! tenés una guardería :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Q PASADA!!!!!!!!!!!!!!! me encanta!!!
     
  8. Isby1977

    Isby1977

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gelida, Catalunya, Espanya
    Sabía lo que eran, pero no había visto nunca un keiki! Que bonito y curioso. Felicidades!
     
  9. que belleza,son curiosas tus plantas,que suerte.me encantan.un saludito.:meparto:
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Que gracioso!!! y muy bonito!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y el otro keiki que bien, tendrás planta para rato :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: y gracias por acordarte :beso: :beso:
     
  11. Vaya que preciosidad!!! es más grande la flor que la planta, que por cierto es preciosa, felicidades :5-okey: y enhorabuena por tu otro keiki!!!
     
  12. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Vickie ya ha abierto el primillo de mi keiki :meparto: :meparto: :meparto: es precioso!!!, además quedan de graciosos con su flor, que parecen q llevan una peineta :meparto:
    la planta madre al no tener corona ya se ha asegurado la existencia con su keiki basal :5-okey:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Precioso!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha encantado y encima con flor, que bonito, yo tampoco habia visto uno con flor, que lastima lo de la madre!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: en fin que le haremos, y la otra con keiki basal, que bien!!!!!! gracias por acordarte de enseñarlo :5-okey:
     
  14. Vickie

    Vickie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola de nuevo!!

    Gracias a todos!! Bueno... deciros que el keiki-flor y la otra orki no son la misma planta, eh? Las dos están descoronadas eso sí, jejeje, y la del keiki-flor sin hojas, que es más gordo todavía.

    La flor ha durado nada, ya se está marchitando. No sé porqué, bueno sí, si no tiene hojas la planta madre, es un matojo de raices, dos varas que salen del "muñón" y en una de las varas está el keiki-flor que eso sí, él sigue creciendo poco a poco. Pobrecito, tan pequeño y huérfano.... pero el instinto de supervivencia le hace crecer... (al menos eso espero yo, jejeje)

    Saludos!
     
  15. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Muy chulo tu keiki, yo tambien tengo uno en crecimiento, pero todavia sin flor....q ganas tengo de que eche una flor como la tuya...enhorabuena!:5-okey: