Mi keiki-historia

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por laura+r, 19/9/08.

  1. Hola a todos!
    Quiero contaros una historia que tengo con un keiki a ver si podeis ayudarme...
    Tenía una phal antigua que sin saber cómo ni por qué sacó 3 keikis de las dos varas que tenía, se ve que le quedaban pocas energías y las empleó en esto, aunque la cuidé bastante la pobre se me fue antes de que los niños tuviesen raíces (ni una sola) y los separé junto con un trocito de la vara cada uno, los puse en sustrato y espereeeeeeeee

    [​IMG]

    dos murieron y el tercero, después de cuatro meses sin hacer nada (ni crece, ni raíces, ni hojas, ni ná) lo he sacado del sustrato para mirar, sigue sin ninguna actividad, le he cortado con una cuchillita el trocito de vara de la madre que aún tenía pegado, le he hecho unas muescas muuuuy pequeñas y le he untado hormona de enraizamiento, lo he pulverizado con B1 y le he hecho una camita de musgo y bolitas de arcilla a ver si mantiene mejor la humedad

    [​IMG]

    Como no tiene ninguna raiz supongo que solo se alimenta por las hojas, por lo que lo pulverizo un par de veces al día, alterno la B1 con otra disolución muy clarita con abono 20-20-20....
    No sé si debería hacer algo más para intentar que sobreviva y haga raices... ¿alguna idea?
    ¿Le vendría bien alguna hormona? ¿el keiki grow es igual que hormona de crecimiento o es hormona de enraizamiento? ?????? es que le he preguntado al de la tienda de plantas de al lado de mi casa (el avispao que me trajo un camión de musgo pa'mi na más) y me dicie que es lo mismo que la de enraizamiento...........

    Ya sé que es enanín, pero me gustaría sacarlo adelante :razz:

    Gracias!!!
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pues yo de cara al tiempo que vamos lo que le haria seria.

    Robar un pelin de corcho al belen :smile: ( no quiero comentarios ehh kaki)
    prepararle una camita de chip de coco ponerlo encima y una buena capa de musgo, mantener el musgo siempre humedo ( No encharcado) sin mojar la planta y dejarlo tranquilo.




    :beso: nuri
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Laura

    A mi me va muy bien lo de dar cortes en la base de los keikis y untarles con hormonas de enraizamiento o keikigrow. Al poco tiempo me empieza a echar raíces...

    Dime una cosa, el keiki, en el recipiente en el que está, tiene agujeros de drenaje?

    Ahora lo que tienes que dejarlo es en un sitio con calorcito y con luz (sin rayos solares) y dejar que siga su curso. No andes sacándolo y metiéndolo, pues al final por el estrés el keiki se morirá. Hace un par de meses, planté cuatro keikis sin raíces, sin hormonas, sin keikigrow ni nada y una de ellas murió y las otras tres han prosperado. Las tengo en el jardín, a cubierto de las lluvias y de los rayos de sol, pero no las molesto nada, simplemente más que para regar...

    Un saludo
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Turrus, te refieres a que hay que hacerle un cortecito en su base antes de aplicar el keikigrow?
     
  5. Ummm, gracias por las ideas!
    Curiosa, lo de los chip de coco imagino que será las hebras de la corteza de los cocos, ¿dónde se compra eso?
    Hoy lo he mirado y me da la impresión de que está momificado, no tiene muy buen aspecto, solo comparando las dos fotos que colgué (se diferencian en dos meses) en la segunda foto ya se le ve menos turgente y con peor color :(
    Turrusta, el recipiente sí tiene agujeros, pero no lo riego nada, me da la impresión de que como no tiene raíces el riego sólo serviría para mojar la tierra... sólo lo pulverizo un par de veces al día. Como no está enterrado porque no tiene un trayecto largo desde el final del "culo" hasta las hojas (si lo intentara enterrar lo enterraría entero) solo está "dejado caer" sobre la camita que le he hecho, cuando lo pulverizo lo levanto con una mano y lo pulverizo con la otra por todos lados para que le llegue el aguita vitaminada a todos sitios :smile:
    Le hice los mini-cortes en la base hace 4 días, cuando le preparé la nueva camita, y le unté la hormona de enraizamiento, pero me da la impresión de que al pulverizar la hormona se va de paseo....
    Su situación actual es en medio del resto de phals, por aquello de la buena compañía y la humedad :razz: , pero quizás le busque un sitio donde tenga más luz para él solo y haga un poco más de calorcillo.....
    Gracias de nuevo, os comentaré los cambios :beso:
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Justo eso és y lo compré en terribilis pero pienso que tienen que tener en cualquier sitio de reptiles e iguanas ya que en el pakete hay una dibujada.


    :beso: nuri
     
  7. Genial!
    Iré a la tienda de peces, también tienen reptiles y similares :twisted:

    Graaacias!