¿Mi keiki se seca?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Dema, 28/4/13.

  1. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Hola!
    En febrero mi phalaenopsis tuvo su primer keiki (subí algunas fotos al foro).... He estado esperando como me dijisteis a la regla del 3-3-3 pero se ha estancado con dos hojas, la tercera muy pequeñita y seca y ninguna raiz.
    El caso es que la vara de donde salió el keiki se está secando desde el nudo donde está el keiki hacia arriba y mucho me temo que por eso no marcha el keiki.
    ¿Sabéis qué puedo hacer? o ¿sabéis qué he hecho mal?

    Os subo algunas fotos para que veais de qué os hablo:
    Ah! En alguna foto se puede observar un bultito en la otra vara.... ¿creéis que es otro keiki?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchísimas gracias
    Un saludo
     
  2. Hola Dema!
    Nuncha he tenido un keiki pero por lo que he leido lo puedes separar de la madre cuando tiene alguna raiz de unos cm.. Parece que este no es tu caso pero por alguna razon la madre ha decidido no alimentar más el keiki secando la vara. A lo mejor no tiene fuerza suficiente.. Aunque la parte de vara más abajo del keiki se ve verde me temo que en breve se secará.. Yo en tu lugar cortaría la vara por debajo del keiki y aplicaría al keiki la terapia de la botella para estimular el crecimiento de raices. Busca en el foro, hay muchos mensajes donde explican como hacer esta terapia.. Con un poco de suerte consiguirás salvar al keiki! ;)
    Un saludo
     
  3. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Gracias Rob,

    He leído algo sobre la terapia de la botella y voy a intentarlo porque o si no estoy segura que el keiki va a secarse totalmente.

    De momento no sé donde conseguir musgo y benerva, voy a informarme.

    Gracias
     
  4. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Hola!
    Yo tuve el mismo problema y me arriesgué a cortarlo sin esperar a la regla del 3x3x3 (3 raices, 3 hojas y 3 cms de tamaño) porque veía que no iba a sobrevivir. Mi keiki solo tenía dos hojas y una raiz, lo puse en arlita y lo mantengo con agua siempre en el fondo y le están saliendo 2 raices más.
    Soy novata en el cuidado de las phals, pero a mi me ha funcionado.
    suerte!
    Saludos.