Mi Laelia precoz

Tema en 'Laelia' comenzado por jaen21, 15/6/07.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :( esta noticia no me tiene muy alegre ke digamos pero les cuento:
    estamos a mitad de año y mi laelia anceps ya esta sacando las varas florales, y al paso ke va ...creo ke floreara para el mes de agosto sino es ke antes.
    es decir dos meses antes de lo ke se supone debe ser, pero eso no es todo. sino ke ademas trae otros brotes en crecimiento ke supongo florearan para octubre noviembre :sorprendido:
    aki las fotos de la susodicha:
    un poco de historia:
    el primer año ke estuvo conmigo floreo y saco solo una vara, el segundo saco dos varas, el año pasado saco tres varas y este año dos floraciones??? en meses distintos? los tendre al tanto de como va su desarrollo o su declive :meparto:
    aki una vara floral en desarrollo y si alcanzan a ver ni sikiera el pseudobulbo ha engrosado lo suficiente.
    DSC06776.JPG
    en esta otra imagen otra vara en un pseudobulbo diferente:
    DSC06779.JPG
    y en esta ultima foto los brotes ke estan creciendo :sorprendido: y supongo florearan para noviembre:
    DSC06780.JPG
    me tiene espantado porke mis plantas son escasamente fertilizadas con kimicos industriales, de hecho dejo ke los pajaritos hagan su trabajo y depositen sus desechos ahi jeje. ah y les decia, no se si es un efecto del tan de moda calentamiento global, no se si mi planta esta moribunda y no se ke haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, jeje, o es normal?, digo pensar o suponer ke mi planta va a florear dos veces al año, no muy me agrada porke entonces implicaria mucho esfuerzo para ella, por favor necesito consejos.:icon_redface: apelo a la razon y la sapiencia de los expertos :icon_rolleyes:
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hey no te aflijas ... mi laelia anceps tambien ya trae la vara floral y mucho mas desrrollada que las tuyas ; me parece un fenomeno de lo mas normal que algunas se adelanten ....
     
  3. Yo no me preocuparía , a veces suceden estas cosas, pero la planta se ve sana y si va a florecer 2 veces eso indica que tiene las suficientes energías para hacerlo. También el clima influye, tengo un dendrobium nobile que pasó frío en pleno verano y en lugar de florecer en abril-mayo como siempre , floreció en pleno invierno ;)


    :beso:
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Si Jaen, no le des importancia, ya te dije en el chat.
    Saludos!
     
  5. hola!!!
    Lo más probable es que el tan conocido "cambio climático" sea el que está jugando con el reloj biológico de las plantas, vele el lado amable, vas a poder disfrutar dos floraciones en un año.:smile:
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :meparto: lo siento me senti por un momento como primerizo jajajaja :meparto: , pero es ke nunca me habia pasado, imaginense dos meses antes de lo ke me tenia domesticado la condenada, bien entonces controlare mi neurosis, gracias a tod@s :beso:
     
  7. hola jaen!
    si la planta decide sacar flores y brotes a destajo es porque se siente fuerte y feliz.
    :smile: sé tu feliz con ella!
    además está en su casa!
    saludos y enhorabuena
    jesús
     
  8. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    animo jaen el q persebera .. bla bla bla y todo lo demas;)