Hola.Tengo a mi lantana cámara paliducha.La hojas han perdido el verde fuerte que tenia y se están volviendo amarillas.Tiempo atrás la tuve muy malita porque la regaba demasiado y me aconsejasteis que la podara toda y dejara de regar en un tiempo y revivió y se puso muy bonita.Yo no se si es por demasiada agua otra vez o es que le falta alguna clase de vitamina o algo.Necesito ayuda por que me la estimo mucho.Un saludo. 1- 2- 3-
Hola @Chisvertiano , ¿cómo estás? Precisamente antes me he acordado de ti por un post que abriste hace un año y te preguntaba esta mañana por esa planta (la Ovata). Pero vamos a tu Lantana cámara. No tendrías que tener problema con el clima valenciano. Le gusta el sol directo (al menos unas seis horas diarias) y no soporta las heladas. Veo un par de agujeros en las hojas. ¿Es posible que tengas algún visitante no deseado por el jardín? Comenta cada cuánto la riegas, a ver si alguien con más experiencia en ellas que yo (sólo he tenido una hace muchos años) te puede ayudar. Mira este enlace, hay varios posts acerca de consultas relacionada con diversos problemas: http://www.infojardin.com/jardineria/arbustos/index-132.html Espero que se ponga pronto fuerte y vigorosa de nuevo
Hola.SIII¡¡¡ Hace bastante tiempo que no entraba en el foro por temas laborales. La planta realmente no es mía;es de mi compañero de piso y la riega casi todos los días.Pues no se si tendré algún visitante.La tengo en el balcón interior y no recibe mucho sol en invierno por que tengo unas palmeras delante y lo tapan bastante.Vivo al lado del jardín botánico o sea que, a lo mejor, algún bicho le ha comido algunas hojas.
la riega casi todos los días En verano es mucha agua, en invierno es una inundación Haz una comparación, un humano no llega a beber normalmente dos litros de agua al dia, y pesa unos 80 Kg, suda, y respira expulsando vapor de agua con mucha mas intensidad que cualquier planta, y planta quizás no pese 2 kilos, sin tierra claro, no se mueve, está a temperatura ambiente, y su respiración es muchísimo mas suave que la humana, pero solo haz la proporción de los 80 Kg con los dos, en ese caso necesita cuarenta veces menos que una persona, aparte de sus necesidades metabólicas muchísimo menores Aparte de esta comparación, el agua que no retenga la tierra, saldrá por el desagüe, pero en su paso por la tierra habrá disuelto algunos alimentos y dejado algunas sales menos solubles, estropeando la tierra, y dejándola esquilmada de nutrientes
Entonces… riega demasiado.. yo ya se lo he dicho,que se va a cargar la planta.Y el color de las hojas y hojas mordisqueadas ¿que puede ser?.He visto por abajo de las hojas y algunas tienen como una telilla color blanco.
Buenas, Yo vivo en Barcelona por lo que tenemos el mismo clima mediterraneo. Tengo como unas 20 lantanas, en invierno las riego 1 vez por semana.Si sopla viento seco les hecho algo mas de agua pero en general 1 vez semana. Las hojas de abajo a arriba se van poniendo amarillas y se caen, es normal en invierno, aunque este invierno como no hace mucho frio hasta han sacado flores y hojas nuevas. A mediados de febrero toca podar y quitar las hojas que queden para que en marzo vuevan a brotar hojas nuevas. Saludos.
Entonces el aspecto que tiene¿es normal? .En febrero pues le quitare las hojas..¿pero todas se quitan?.
Si, yo le quito todas las hojas viejas para que en primavera salgan las nuevas no pasa nada si se queda sin hojas. También si quieres la puedes podar, depende de la forma que le quieras dar.