¿Mi limonero tiene solución?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por mauroval, 9/5/11.

  1. mauroval

    mauroval

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Hola,tengo un limonero eureka que plante hace 3 años en tierra en un jardin de Valencia capital(España).Hos dejo fotos de como estaba hace 1 año y de como esta ahora por culpa de abonarlo en exceso con nitrophoska y quelato de hierro,creo que le he quemado las raices,por eso 1ª se me arrugaron todas las hojas,luego se cayeron todas las hojas y ahora se estan secando todas las ramas.¿Que puedo hacer para resucitarlo?
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    y las fotos?
     
  3. mauroval

    mauroval

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia(España)
  4. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
  5. mauroval

    mauroval

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    Hola.
    Seguramente ya no servira de nada , pues el arbol esta mas palla que paca.
    pero podrias cortarlo a 50 cm del suelo, asi si le queda algunas reservas podra brotar,del tronco.
    un saludo.
     
  7. Weisse.50

    Weisse.50

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    Hola!
    tengo un limonero que ha dado flores. Tiene algunos limoncilos enanísimos...que, digo yo, crecerán. Me dijeron en el vivero que sólo debo abonarlo en Febrero y Agosto. La cosa es que me he enterado ahora. Debería abonarlo?
     
  8. mauroval

    mauroval

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    ¿Hay algun abono que vuelva a revitalizar las raices,para que vuelva a brotar lo mas pronto posible?
     
  9. mauroval

    mauroval

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    ¿Esa es la unica solucion que tiene mi limonero?,¿despues de haberse quemado por exceso de abono tardara mucho en volver a brotar?
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    Comprueba lo te que digo de las ramas muertas. El abono, aunque lo haya fabricado la Virgen María con sus maravillosas manos, si no usas las proporciones que indican...en fin, ya lo has visto.
    Toca comprar otro y adecuar la tierra antes de ser trasplantado, no sin antes comprobar si las raíces están enmarañadas. Si no se las deja bien, crecerá igual que hacen las ramas. Se estrangulan y se ponen amarillos por asfixia. Ahora es tiempo de informarse para no volver a caer en la tentación. Amén.

    Salud!
     
  11. mauroval

    mauroval

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    De normal todas las plantas en maceta,acaban enredandose las raices,y las que venden ya estan.¿Como se hace para desenredar las raices?,¿hay riesgo al desenderrarlas de cargarte las raices?.¿Cuando las hojas de un limonero se arrugan de que puede ser el sintoma?.
     
  12. mauroval

    mauroval

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    Ya hace 2 semanas que le he podado todas las ramas secas,solo le he dejado las 2 ramas principales.¿Alguien sabe cuanto tiempo tardara en empezar a brotar?.Le doy de plazo hasta octubre que es cuando se supone que las plantas dejan de brotar hasta marzo del año siguiente.
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    Hola, has llegado cortando hasta la zona donde está verde? Si no has encontrado la zona viva...no te molestes más. De esto también se aprende.

    Salud!
     
  14. mauroval

    mauroval

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    ¿Se supone que la zona viva es donde esta verde?,pero si las 2 ramas principales y el tronco ya hace tiempo que no son verdes,todas las ramas conforme se van haciendo viejas pasan de verde a leñosas.
     
  15. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Mi limonero tiene solucion?

    La zona que lignifica es la corteza pero, al margen de esto, debe estar verde, tierno por dentro, oler a savia, ok?
    Si no es así, está seco.

    Salud!