Mi lista de orquídeas con algunas fotos

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por CarmenBC, 19/5/07.

  1. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    wow toda una fiesta de colores felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Didi me quede boquiabierta por Dios Te super Felicitoooooooooooooo, me presento soy de argentina, y empiezo recien com mis orquideas, y la verdad me llamo la atencion las fotos las flores y que belleza es cultivarlas, un pregunta en una de las fotos que estan en pedazos de troncos parece no? que madera es y a parte hay una que est en su troco o corcho dices no sabias que habia asi tan grande el corcho, o es especial? tiene comouna raices son? color clara beige parecen raices me aclaras eso por que lo vi pero nose que es? Te felicito de nuevo, y cuanto tardan en florecer cuando son asi de pequeñas o en dar varas? gracias y disculpa las preguntas pero recien entro en esto de cultivar orquideas.-POndre mis fotos cuando pueda son pequeñas las miasperobue.-
     
  3. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchas gracias Carmen Dittmar, ahora no creas que están muy bien, con tanto frío y en el nuevo invernadero están sobreviviendo las que pueden, aparte de que yo me puse enferma y las tengo bastante abandonadas. No obstante siempre tuve buena mano para todo tipo de flores, incluidas las orquídeas desde que empecé con ellas. Espero que vengan tiempos mejores.

    Tu híbrido de Odontoglossum está precioso, y lo mismo digo de las phalaenopsis, un encanto , así que date por satisfecha de haber conseguido esas floraciones ;)

    Muy agradecida por tu comentario Persis :happy:

    Rosalita:11risotada: :11risotada: ...que las flores son mías:meparto: , creo que has pensado que eran de didi, ella sólo copió y pegó mi mensaje ;) Bueno bienvenida al foro :beso: . La mayoría están montadas en corchos , pueden ser todo lo grande que tú los quieras, hasta el árbol con las ramas y todo, pero quitándole sólo el corcho y dejándolo hueco por dentro. La mayoría de las que ves son raíces, pero hay otras cosas marrones que no lo son, son trozos de media o calcetines viejos que yo uso para sujetarlas a los corchos hasta que enraízan, luego se los quito. Las pequeñas tardan en florecer a veces 2 años o 3, o más, depende del tamaño y del tipo de orquídeas, las phalaenopsis florecen antes que otras criándolas desde pequeñas. Espero haberte aclarado alguna duda, y bienvenida otra vez al maravilloso y fascinate mundo de las orquídeas, pon fotos aunque sean pequeñas y no tengan flor :razz:


    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :beso: :beso: :beso:
     
  4. marcosluque

    marcosluque Markus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen, he alucinado con tu pasión por las orquideas. Me han encantado las fotos, me han parecido muy didácticas. Lo de los corchos me ha encandado. En fin, y yo que sólo tengo una orquidea, una de esas phal de flores rosas. Me gustaría preguntarte algo, seguro que me puedes ayudar. A mi orquidea le he quitado los palos guías que les ponen en las floristerias para enganchar en ellos los tallos de las flores. Mi pregunta es, qué ocurre si se los quito? Cómo crecerán los nuevos tallos de flores? se partirán? Me gusta más la idea de que cuelguen, pero no se si el peso acaba rompiendo el tallo. No se, creo que colgantes debe ser la manera más natural de crecer, no? Bueno, ya me contarás, enhorabuena por lo que estás creando y por compartirlo.
    Salud
    Marcos
     
  5. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muy agradecida marcosluque;)

    Mira si les quitas los palos , no pasa nada, crecerán a su libre albedrío como lo hacen en su medio natural, no por eso van a romperse las varas, a menos que se te caiga la maceta o sin querer la rompas al intentar manipularla. Yo dejo los palitos a algunas para sujetar las varas en las próximas floraciones, otras en cambio no les hago nada, las dejo que cuelguen o suban rectas, vamos que las dejo libres :smile: De todas maneras la floración de una Phal siempre es hermosa ;)


    Y ya que tienes una , no la dejes solita, trele una hermanita para que le dé compañía ;) :11risotada: ...Y así poquito a poco te irás adentrando en un mundo fascinante y enigmático.


    :beso: :beso:
     
  6. marcosluque

    marcosluque Markus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchísimas gracias, me dejas mucho más tranquilo :smile:
    La verdad es que le debería apañar una compañera, me gustan las de flores blancas.
    Muchas gracias por tus consejos Carmen, me son de gran ayuda.
    Salud ;)
    Marcos Luque
     
  7. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    FELICIDADES AMIGAA!!!!! ESTA SUPER ESA GRAN COLECCION:ojoscorazon: :ojoscorazon: , ME ENCANTARON TODAS, TODAS ,TODAS:beso:




    SALUDOS,
     
  8. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    :meparto: hay cramen perdona que tarada tenes razon jajaja que barvaro, bueno pondre fotos de mis pequeños bebes, una cosa carmen los corchos le llamas a las cortezas por que no entiendo eso jajaja perdona que sere bruta , Un saludo y en la semana pongo para que vean Graciassssssss por la paciensia.-
     
  9. avatar1

    avatar1

    Mensajes:
    4
    Re: Ahora con muchas fotos!!!!!

    Hola, muchas felicidades me gustaria saber de que pais eres, yo soy de mexico pero aqui es muy dificil conseguir las orquideas, las cimbidium es muy raro encontrarlas en el mercado a la venta ya en planta solo venden la flor, yo compre unas cimbidium pero las importan de holanda pero en planta muy pequeña mucho mas pequena que la que muestras en una de tus fotos, me impresiono tu coleccion es realmente hermosa.
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    ¡Madre mía!.
    FELICIDADES.
    Me encantan.
    Me estaís quitando por completo el cargo de conciencia que iba yo adquiriendo por haber caído en esta adicción....mi colección es insignificante......!!!!!
     
  11. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Gracias carmen entendi el corcho es un pedazo de corteza del arbol que le ahuecan la parte inerior y solo queda la corteza eso es no? espero que si jajajajaj que bruta soy perdonen es que esto de ser orquidiario hasta tener mas experiencia y bue tengan pasiencia plisssssss, bueno sacare fotos y les muestro eso si estan sin florecer y me dicen cuando florecen las mias al verlas eh???? Chau un saludo y tengan Buwn sEMANA.-A TODOSSSSSSSSS.-:beso: :beso:
     
  12. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    hola Carmen !!!

    Siento tardar tanto con las fotos de "carmencita" pero es que han ocurrido muchos acontecimientos en mi vida. Estoy embaraza de una niña....estoy de 5 meses, casi de 6...y estamos muy contentos es algo que esperamos con mucha ilusión!!!:smile: además creo que "Carmencita" tambien está dando un hijito pero no quiero precitarme hasta que tu no me lo digas, no quiero hacerme ilusiones...jejeje lo que si está preciosa la verdad, va a dar dos varas y una de las varas 2 ramitas mas.....miralas tu misma y me dices vale???


    Te mando muchos besos Carmen

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  13. marcosluque

    marcosluque Markus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola, a ver si alguien me puede aconsejar. Tengo una orquidea y me da la sensación de que tiene las hojas muy flácidas. Es normal? Se trata d euna phal de flores rosas.
    Un saludo, y gracias por anticipado.
    Marcos
     
  14. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    avatar1, Orquídea_Phal,rosalita, kisimax, marcosluque, muchas gracias por los mensajes :happy:


    kisimax , enhorabuena por tu maternidad :beso: :beso: :beso: , supongo que ya habrás tenido el bebé, o estarás a punto, cuánto me alegro!!!!;)

    Y Carmencita está preciosa, con sus varas, y parece que la segunda foto es un keikiiii :smile:

    Avatar1 gracias, soy española,y aquí es fácil conseguir Cymbidium y muchos otros géneros :happy:


    Marcosluque no es normal lo de las hojas flácidas, es síntoma de deshidratación, bien por falta de riego o humedad , o bien porque las raíces estén podridas y no puedan absorver el agua que necesita.

    Perdón por la tardanza en contestar, besos para todos :beso: :beso:
     
  15. silviadriana

    silviadriana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: Felicitaciones por tu hermosa colección

    Hola Carmen:
    Soy Silviadriana de Chile y primero que nada quiero felicitarte por tu hermosa colección de Orquídeas que las adoro y tu bondad para compartirlas con nosotros. Después de haberlas visto y repetírmelas todos los días creo que esto ha sido el paraíso. Gracias por tu generosidad.