Mi lista de orquídeas con algunas fotos

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por CarmenBC, 19/5/07.

  1. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    Gracias Seelie y luaba , pues tengo la casa como la selva, toda invadida :11risotada: Y la moreliana está remolona, no quiere florecer, creo que la voy a poner al sol a ver si se le quita la vergüenza y deja ver sus preciosas flores. Hay bastantes que aún no florecieron, algunas porque son pequeñas, y otras vete a saber el motivo :icon_rolleyes: Ya iré poniendo fotos, ahora sólo tengo pendiente de florecer un paphio,la C.skinnerii, una miltoniopsis y un zygo, éstos últimos sólo una varita con 3 capullitos :(
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: TREMENDA LISTA CARMEN :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    :desconsolado: :desconsolado: NO TE SOBRA UN CYMB PARA LA BASURA??????:desconsolado: :desconsolado: :smile: :smile: HAY ALGUIEN EN GUATEMALA QUE LA RECOGE:icon_cool: :smile:

    Felicitaciones, tremenda lista, impresionante, sin palabras, tantas BLC, me encantan, wow, wow, wow.

    saludos desde Guate
     
  3. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    ¿Rodolfo, te gustan los cym?? ;) , a mí me encantan :ojoscorazon: , por eso tengo tantos, sin duda de las orquídeas que más ejemplares tengo. Por mí no hay inconveniente en regalarte alguno, pero tendrías que venir a buscarlo, porque creo que es un poco pesado para mandarlo en un sobre :11risotada: :11risotada: Claro, que si sabes alguna otra forma de hacértelo llegar....;)

    :beso:
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    Tremenda lista Carmen, iba a decirte que espero que crezca, pero tampoco quiero dejarte sin cama para dormir jejeje

    Preciosa coleccion, y tus cyms tambien
    Besos :beso:
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: gracias, no tenés algún familiar, amigo o pariente que venga al otro lado del charco en estos días o años???:meparto:

    saludos

    P.D. Tal vez en un sobre prefranqueado
     
  6. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    Muchas gracias Marco, no te miento si te digo que he quitado la cama de una habitación para poder poner las niñas :11risotada: :11risotada:

    Rodolfo
    ¿un sobre prefranqueado? :sorprendido:

    :beso: para los 2
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    Carmen

    Si no te es mucha molestia ¿puedes poner foto de la cattleya rex?

    Son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aunque tienes una barbaridad.... ¿Como va el invernadero? ¿Y el calceolus?;)
     
  8. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    Pues mañana a ver si puedo sacar foto de las rex, son 2 montadas en corcho, pero aún no me florecieron, espero que para la temporada que viene lo hagan ;) , eran pequeñas cuando me llegaron, y con que había una mediana, luego resultaron 2 pequeñas. Y así os enseño cómo las tengo puestas en una miniestantería casi todas las montadas.

    WAKE, ....el calceolus no sale por ningún lado :( :( , creo que no ha crecido nada, he destapado un poco el sustrato ...y no se ve crecimiento alguno...mañana miraré mejor, pero me temo lo peor :desconsolado: ...Con la ilusión que me hacía :-? :icon_rolleyes:

    Y el invernadero aún sin montar, a ver si quedo con los compañeros de Madrid y vienen a ayudarme ;)
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    ¡Felicidades, Carmen! Es una colección preciosa, que seguro aumentará cuando tengas el invernadero:beso:
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    ;) Nada Carmen tomatelo con calma..... que te viene bien:5-okey:

    Además también te viene bien la paciencia con el calci-lento (calceolus)...
    Una pregunta.... ¿lo lavaste muy bien antes de sembrar? eso insistió el cultivador que me los envió... yo los lavé a conciencia pero con cuidado!!!!

    Te agradecería un monton la foto de la cattleya rex....es tan bonita!!!!

    :beso:
     
  11. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    Hola Carmen!!
    Pasate por mi lista que puse la foto del Oncidium y demás a ver como las ves!! :sirena:

    Saludos!!
     
  12. Aintzane

    Aintzane

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    Sin palabras: IMPRESIONANTE!!!
    Desde cuándo cultivas orquideas? y cómo has logrado tan importante colección?
     
  13. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    Carmen que tienes una colecion mui buena esta de parabens
     
  14. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS

    Muchas gracias a todos :beso:

    WAKE, voy a poner las fotos de las rex y de las otras montadas y las que tengo en la calle , para que los foreros vean cómo las cultivo. Muchas son aún pequeñas , otras eran grandes y he tenido que quitarles mucho para conservarles la vida, los hongos y las bacterias son terribles :icon_evil:

    Aintzane las cultivo desde hace casi 3 años, en octubre creo que hace los 3 años, muchas regaladas, otras compradas, así me he hecho con las que tengo

    Seelie, luego miraré tu lista :5-okey:
     
  15. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Acabo de ver tus fotos!!:9992aaaaa: :ojoscorazon: No tengo palabras!! Es increible!! :envidia2: Que que montón de orquídeas!! Además las tienes muy bien cuidadas a todas!! Es genial, que pasada!! :bravo:

    Felicidades!!!
    :beso: