Mi lista de orquídeas con algunas fotos

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por CarmenBC, 19/5/07.

  1. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    maravillosas tus orquideas. Nidiaester
     
  2. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muy agradecida IRENE BALDOVI y nidiaester, me alegra que os gusten :beso:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Magnífica página, Carmen. Enhorabuena.
    Con tu permiso, me la guardo.
     
  4. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Pero K ej esto, No Carmencita no se vale, mira nadamas, pero que lindura de plantitas tienes, para que no nos de rabia, las deberias de poner en otro foro, donde los hambrientos de orquideas no las veamos, es mas ni se te ocurra decir en donde vives jejeje. No ya en serio Carmen que cosa mas bonita, me has dejado con la bocota abierta de la impresion, muchas gracias por compartirlas con todos nosotros, te deseo lo mejor y salu2.;) :smile: :52aleluya:
     
  5. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muy agradecida Alcaparros y Patidiux :beso:
     
  6. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen!!

    He adjuntado archivos y he subido las fotos pero no sé donde van.
    Una de ellas la de color rosa se me ha muerto la otra no tiene flores, pero tiene hojas verdes......soy un desastre...estoy muy triste la verdad....

    recibe un cordial saludo
     
  7. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    !!!Lo consegui!!!!

    por fin.....quiero decirte Carmen que la que le queda una hoja está sin ella, los tallos se le están poniendo amarillos. La verdad es que no sé que hacer.....que le harías tu??




    por favor !!!:icon_redface:
     
  8. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    La 1ª está moribunda, pero si aún le queda alguna raiz verde y algo de la corona sano, puede llegar a dar algún keiki, pero sácalas de esas macetas blancas que les tienes puestas , deja sólo las macetas transparentes. Las raíces han de respirar y ventilarse bien, y así no pueden hacerlo.

    La 2ª no parece que está mal, ¿has revisado las raíces? Sácala de esa maceta blanca y no la riegues en un tiempo , parece que tienes el sustrato demasiado húmedo; aplícale un fungicida sistémico por si acaso.

    A la 1ª la sacaría de la maceta, le quitaría todo lo podrido de la corona, todas las raíces podridas o fofas, la sumergería en fungicida y vitamina B1, y le pondría sustrato nuevo , dejándole la parte sana que le quede de la corona fuera del sustrato, a ver si consigues que te de algún keiki antes de morir. Y no la riegues en 15 día, pero procúrale un ambiente húmedo y ventilado. Pero la verdad está superdifícil :(


    MUCHA SUERTE!!! :5-okey:
     
  9. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    el sustrato que tengo es universal ese no vale verdad ???
    y lo del fungicida y la vitamina a donde voy???

    te pareceré idiota pero he llegado a España despues de vivir en el extranjero durante unos años y no sé donde tengo que comprar.

    Carmen muchas gracias!!!!:52aleluya:
     
  10. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    OPS!!!!

    Y yo creía que tenía muchas orquídeas.
    Se ve que llevo tiempo sin pasear por estos pastos.

    MUY BIEN CARMEN, SOBRESALIENTE.

    Liquen.
     
  11. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    El sustrato debe ser especial para orquídeas, debe ser ligero, que drene bien y ventilado. Corteza de pino a trocitos medianos con algo de musgo,. eso iría bien. La vitamina B1 la puedes conseguir en la farmacia bajo el nombre comercial de BENERVA, comprimidos de 300 mg, has de machacarlos y disolverlos en 3 litros de agua. El fungicida en floristerias y tiendas que se dediquen a la jardineria o a productos agrícolas. Espero que lo encuentres :5-okey:

    Liquen , muchas gracias, ¿cuántas orquis tienes tú?? ;)

    :beso:
     
  12. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    :icon_rolleyes:

    Gracias Carmen eres un sol!!! Muchas gracias este fin de semana me pondré a ello a ver si conseguimos algo.
    Te voy contando vale!!!??


    Mil gracias de verdad:besogrande:
     
  13. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen !!!!


    Que tal?? Tengo otra pregunta ....sé que vas a decir que soy idiota....pero ahí va.....He comprado el fungicida y la benerva....

    el fungicida lo aplico en seco espolvoreado por la tierra? o lo disuelvo?? y la benerva... lo disuelvo toda la caja en 3litros de agua?? o como

    Lo siento de verdad pero no me he atrevido a hacerles nada todavia, me dá algo de miedo. Sé que están muy mal, las he cambiado de sitio, ahora están en un sitio donde ventilan sus raices, parece que les ha gustado, pero no sé......

    Gracias de antemano.

    Mil gracias.
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola kisimax, la benerva, machaca una tableta y diluyela en 3 litros de agua, con el fungicida tienes que leer las instrucciones que te dan, o puedes poner el nobre para que así se te ayude mejor, suerte con tus phal.
     
  15. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola otra vez.....!!!!

    He comenzado el experimento!!!
    He diluido una pastilla de benerva en 3 litros de agua y el fungicida lo he hechado tambien en el agua, he hechado poco. Os mando las fotos para que los expertos opinen. cuanto tiempo la tengo que tener asi?? me dá mucha cosita...la verdad pobrecita!!!! mientras le quitaba las raices mustias me daba mucha penita.....offuuuu!!!!

    Tambien os envio fotos de la otra, que parece que le ha gustado que no la riegue tanto....y el sitio nuevo....

    Un saludo muy grande a todos.