Mi lista de orquídeas con algunas fotos

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por CarmenBC, 19/5/07.

  1. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Kisimax, creo que lo has hecho muy bien;) , a ver si hay suerte :5-okey:

    Con media hora o una bastaba , supongo que ya la habrás sacado :sorprendido:

    A ver si salen adelante!!!!!!!

    :beso:
     
  2. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Pues noooooo :icon_redface: me hice un lio con el foro y no he leido tu mensage hasta hoy........:( que desastre...... la he tenido 4DIAS!!!!!!!!! al no saber nada pues la he sacado hoy y la he puesto en sustrato seco


    AAAAAAAYYYYYY !!!!!!!!
    que hago Carmen !!!!!?????
    Se va a morir verdad???? NO; NNONOONONONONo!!!!!
     
  3. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    No te preocupes , aunque 4 días es mucho, pero las orquídeas son muy resistentes, seguro que aguanta el ahogamiento :11risotada:, esperemos que lo haga :5-okey:

    :beso:
     
  4. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Oye carmen les pones algo a tus hijas para que den flores o como le haces porque de verdad estas bellisimas. gracias y salu2-
     
  5. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    patidiux , muchas gracias, pues no les pongo nada en especial, como abono Peters 20-20-20, y de vez en cuando Tahtso ;) Y procuro que tengan luz suficiente, humedad y temperaturas adecuadas, pero esto dificilmente lo consigo, esta noche mismo la temperatura ha bajado a 3º y están todas fuera: cattleyas, vandas,phal, paphios y demás..., las pobres estarán muertas de frío :( , he de ponerlas ya todas en casa menos los cym y los dendros.

    :beso:
     
  6. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Si tienes razón, pobresitas, quiza con el tiempo puedas dedicarles mas tiempito para meterlas en climas extremos en un invernadero, aunque sea pequeño nadamas para estos casos, ok voy a seguir con tu consejo de cuidados y yo tengo aki en Veracruz México un problema similar pero es por altas temperaturas, este año tuvimos 40 a 44 grados y las pobres se pusieron tristes, por lo que decidí meterlas a casa al aire acondicionado y hoy estan mas lindas que nunca. lo bueno que ya pasaron estos meses terribles de mayo a agosto, ahorita esta entre 29 y 32 grados, estan mucho mejor y con los vientos frescos del norte mejor, y la lluvia jajaja que esta a todo lo que da ok Carmen te mando saludos desde México.:razz:
     
  7. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Patidiux, no te creas que las mías no han pasado calor, algún día a 40º también , pero aquí el calor y el frío son extremos, en verano se asan y en invierno se hielan , Tengo un pequeño invernadero prefabricado, pero aún no lo he montado :(

    Me alegro que tus orquídeas hayan mejorado al ponerlas en casa :5-okey:

    Un abrazo!!
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Carmen

    Kómo van tus niñas? Espero que el famoso virus se haya kedado en misterio y haya desaparecido y que lleves alguna de tus preciosidades a la expo;)

    Por cierto, ya te haré un cuestionario y llevaré libreta para tomar apuntes :mrgreen: Sabes muxxxxooooooooooo y mis orchids estan aprendiendo a decir Carmen :11risotada:

    Muxu :beso:
     
  9. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    WAKE :happy: , pues ahí las tengo separadas, están poco más o menos, aunque respecto a los cymbidium me inclino a pensar que podía haber sido debido a una dosis excesiva de PHYSAN, ojalá ;) Los híbridos de Odontoglossum definitivamente creo que es el virus del anillado, son 2 plantas afectadas y las voy a destruir :( Gracias por preocuparte por ellas :beso:

    Para la expo tengo poquitas, pero el problema de llevar las que tengo es cómo, porque mi hermano no me puede llevar en esa época, anda muy atareado, y en el autobús o tren no me atrevo a llevarlas , se me estropearían y sería un engorro andar con ellas de acá para allá, y sobre todo algún cymbidium que pesa lo suyo :-? Así que no sé cómo haré :(


    Tú haz todas las preguntas que quieras cuando nos veamos ,mi niña, a lo peor no sé ni contestar :11risotada: :11risotada: , más de una vez me he quedado alelada viendo tantas bellezas...y no he podido decir ni mu :11risotada: :meparto:

    HUYYYYYYYYY...Estela :sorprendido: :sorprendido: , si has podido enseñar a alguna a decir Carmen, yo quiero una de esassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eyey: :52aleluya: :11risotada: Fuera de bromas, ¿te llevo un dendronobile montadito en corcho? ...o si lo quieres sin montar, también tengo, pero recuerda que son keikis aún.

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. EVA78

    EVA78

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ibiza, españa
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    OLE, OLE Y OLE.
    Que pasada yo acabo de empezar con las orquis, y la verdad que bueno :sorprendido: soy novata en el foro, pero acabo de quedar impresionada , son preciosas, ojala a mi algun dia me empiecen a florecer. muchisimas felicidades.
     
  11. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    CARMEN BC:

    ¿Estás segura que el viaje no les afectaría?, ¿alguna vez habeis llevado orquis a las expos?, lo pregunto porque yo tengo un poco (o más bien mucho) miedo por el viaje (Madrid-Valencia: +- 4 h.), por eso me preocupa y no sé si me compraré alguna orqui allí (de hecho no he encargado ninguna). ¿Les haceís algo para que aguanten mejor los viajes?.

    EVA 78:

    Hola, bienvenida al club, yo llevo poco tiempo en él, pero verás como la gente es muy maja y simpatica, y al final te engancharás al foro que no veas, por lo menos es lo que me ha pasado a mí. :meparto: :meparto: :meparto:

    Nos encantaría si pusieras algunas fotos de tus orquis, somos muy cotillas y nos encanta ver esas preciosidades. Yo no soy como Carmen que es increible, pero también puse fotos de mis orgullos. :smile: :smile: :smile:


    BESOS A LAS DOS. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Gracias compañeras ;)

    EVA 78 ya verás como más adelante las tienes tú poco má o menos como las mías :5-okey: ...Sólo es cuestión de paciencia, de ir comprando , aceptar las que te vayan regalando...y un poquito de experiencia :smile: y ya verás ;)

    IRENE BALDOVI,yo las he traído desde Barcelona hasta aquí , que son casi 1000 km, y han llegado estupendas, eso sí , las traje bien envueltas para que no se movieran ni un pelo :happy: Y he traído también de´Madrid aquí, e igual de bien. No se les hace nada especial, las orquídeas aguantan mucho, son más duras de lo que la gente piensa. A mí algunas que me han mandado de fuera han tardado hasta 15 días empaquetadas, y ahí están tan frescas, claro que esas tardaron más en recuperarse que las que sólo viajan 3-4 días o una semana.


    Besitos!!!
     
  13. EVA78

    EVA78

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ibiza, españa
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola: enseguida que pueda os mando fotos de mis peques, lo que ocurre es que no tienen flor:( , ahora he puesto en practica la operacion frio, a ver si en unos dias ocurre algo, ya os pondre las fotos, gracias.
     
  14. EVA78

    EVA78

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ibiza, españa
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen, creo que me queda mucho que aprender para llegar como tu pero como tu dices paciencia.;) gracias. y besos
     
  15. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    HOLA CARMEN BC:

    Lo que más me preocupa es que le de mucho el sol en el viaje en coche.

    gracias por todo. :5-okey: