Mi lista de orquídeas con algunas fotos

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por CarmenBC, 19/5/07.

  1. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Pues no te preocupes que con el tiempo que tenemos , si no cambia no veremos el sol :11risotada: ...por quí no para de llover, humedad del 100%100.
    Si las llevas bien empaquetadas, el sol en caso de que les dé, no les hará nada, además piensa que este sol de otoño es más suave y ya no quema como el del verano.

    :beso:
     
  2. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen BC!!!

    Como estas??? te escribia y te mando algunas fotos de mi phal (la que estuvo tanto tiempo en agua y benerva) y no la encuentro muy bien. No se habrá muerto no?:pataleando: :llora-llora:


    Hasta luego . Un abrazo!!!:beso:
     
  3. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    me he equivocado y lo he mandado 2 veces lo siento!!!
     
  4. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Espero que no sea demasiado tarde!!!
     
  5. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    KISIMAX:

    No se lo que Carmen, pero creo que si las varas esas las sigues teniendo verdes no es tan mala señal ¿verdad?.;) ;) ;)

    Yo para tu consuelo sigo con mi pahl que no tiene raices, aunque me da a mi que después de mes y medio, igual gano yo, parece como li le quisiera salir un bultito.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Por eso te aconsejo que no tires la toalla hasta que no esté muerta del todo. ¡¡¡ ANIMO PUEDES CONSEGUIRLO !!!. :994nonono: :994nonono: :994nonono: :paz: :994nonono: :994nonono: :994nonono:

    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    A mí la última que se me ha ocurrido es ponerla bajo una hoja de otra pahl que me ha sacado raíces nuevas, para ver si se le pega algo. HAY QUE HACER LO QUE SEA. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Kisimax, estoy bien , gracias :happy:

    Pero , la verdad, veo muy mal tu phal, parece que no tiene vida :( ¿le ves algo verde o con ánimos de brotar bajo el tallo o las raíces?...es que parece que está del todo seca, no se :-? Y como tiene tanta canela, no se aprecia nada.

    Siento mucho desanimarte , pero la veo mal.

    Pero no te preocupes, tengo una sin flor, si quieres te la mando ;)

    :beso:
     
  7. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    pues verde verde no tiene mucho....sólo una raiz entre muchas blancas y vacias.

    Se ha muerto verdad?? :2-llorando: Que mala suerte!! que mala madre soy :desconsolado:

    Me mandas una sin flor!!! No vaya a ser que la mate tambien!!:pataleando: ....Las tuyas estan preciosas todas , me daria mucha penita....me queda una es la que dá flores blancas, esta no tiene flores pero tiene una pinta estupenda. ......

    Carmen mil gracias de todas formas :beso: eres un amor!!!! acudiré a ti siempre y todo lo que yo pueda ayudarte ya sabes donde me encuentras. a tu disposición.
    Un beso!!
     
  8. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Perdón , se me pasó este último mensaje :icon_redface:

    ¿Cómo va la planta? Espero que aún no te hayas deshecho de ella, yo he estado con alguna hasta el final , hasta que no lo he visto todo seco, he seguido esperando, a veces no ha habido nada que hacer, pero otras me ha dado algun pequeño keiki que se hizo adulto.

    Pero de veras que si quieres te mando una , a ver si consigues cuidarla mejor, y no te preocupes tanto, de los errores es de lo que más se aprende :happy: De momento cuida bien la blanquita que te queda :5-okey:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Animo !!!!!!!!!!! :beso: , no es para tanto, todos perdemos alguna de vez en cuando , y la mayoría han perdido muchas en los comienzos.
     
  9. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    que bellas orquideas, tienes muchisimas.
    espero yo tener algun dia tantas como tu

    felisidades eee.

    a y espero k me ayudes con mi paphio
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    carmen tenes un orquidiario propio,te felcito de todo corazon y gracias por compartir tu tan preciado bien con nosotros un:beso: enorme desde Argentina
     
  11. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen!! Como estas?Cuanto tiempo!!!

    Te cuento lo que pasó...mi marido y yo compartimos piso con un chaval, (es muy buena gente) bueno, pues dejé mi enfermita en otro sitio de la casa a ver si cambiaba y nos fuimos de puente....y Juan tiró la enfermita :desconsolado: :desconsolado: de verdad... que mala suerte!!! Dijo que la vió tan chunga que creia que la había puesto en otro sitio para tirarla.....
    Mi blanquita está muy bien, es una monada y aun no ha perdido la vara floral....lo mismo me dá unas florecillas.....pero paso por las floristerias y me quedo embobada mirando las phal o las catleyas.....que preciosas son .

    De verdad que me mandarías una flor?? no sufrirá mucho? de verdad? pero me dá cosa y si se muere ??? me da miedo Carmen.
    :beso:
     
  12. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Gracias Abraham y Mabel tana Espero que algún día tengais unas orquídeas más hermosas que las mías , y en mayor :5-okey: cantidad



    Lo siento por la enfermita Kisimax , pero creo que poco se podía hacer ya :(

    Claro que te la mando, pero ya sabes sin flor ;) , tú has de hacerla florecer :smile:

    Mándame tu dirección postal en un privado :beso:
     
  13. ju_hadita

    ju_hadita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro, aunque hace bastante tiempo que lo frecuento, y por fin he decidido registrarme ;)

    Carmen me he quedado impresionada y fascinada con tu colección de orquis!!!

    Es una maravilla!! Me encantan las orquídeas, de momento sólo tengo una, aunque estoy deseando comprarme otra jeje fue un regalo muy especial y es preciosa! Es una phal con flores de color rosa, me la regalaron en Marzo con flores y perdió su última flor en Julio!!!

    Tiene dos varas florales y se le está secando una, cuando se seque del todo la cortaré.

    He aprendido muchas cositas sobre las orquis gracias a vosotros, y seguro que seguiré aprendiendo muchas más, así como intentaré ayudar en lo que pueda!!

    Sin más os envío un fuerte abracito!! :beso:

    PD: Carmen, he visto que eres de Las Hurdes, yo veraneo en un pueblecito de Cáceres que se llama Hervás ;) un saluditooo
     
  14. Cami

    Cami Cami

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife-Canarias
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Que hermosura, gracias por compartirla con nosotros.
    LO que me he fijado es en que casi todas estan colocadas en corcho. ¿ Es mejor asi? porque las mias estan todas en macetas y estan como plantas muy bonitas, pero no me han echado flores :desconsolado: y claro ahí estoy medio y trabada. Si alguien pudiera contestarme se lo agradeceria.
    Gracias.
     
  15. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen como estas??

    Hace mucho tiempo. Me gustaria hacerte una pregunta. A mi phal blanquita se le está empezando a poner amarilla la bara floral pero por la parte superior, si la sumerjo en benerva por unos momentos y le quito lo amarillo tu crees que se sentirá mejor ?????

    Es que antes de hacer nada prefiero preguntartelo.....como ya me he cargado mi lila....pues esta no quiero que le pase nada.....:smile: Espero leerte pronto muchos besos:beso: