Mi lista de orquídeas con algunas fotos

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por CarmenBC, 19/5/07.

  1. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hacia tiempo que no veía tu colección, la verdad que es impresionante, sobre todo lo bien que las tienes cuidadas. Imagino el trabajo de cuidar semejante colección.
     
  2. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Ju_adita, gracias por los comentarios, ya verás como esa phal que te regalaron no está mucho tiempo solita ;) Anda, vienes a Hervás ?? ;) pues dime algo cuando vengas y nos vemos y comemos o tomamos algo por ahí :5-okey:

    Cami, gracias ;) , pero no todas están en corcho,la mayoría están en macetas, y también prosperan y florecen. Para sab er el motivo de que no te florezcan debería saber varias cosas:temperaturas, humedad ambiental, luminosidad,lugar de ubicación y orientación, forma de cultivo: tipo de macetas, sustratos, riegos,abonados...etc.

    Kisimax, siento no haber contestado antes, ni cumplido con lo que te prometí :icon_redface: , he estado algo agobiada últimamente y con poco ánimo.Tu phal está muy sana , el lunes sin falta te la evío, ahora sí que no fallaré :5-okey: Lo de la vara floral, esperaría a que se secara de forma natural y luego la cortaría, si la planta la está secando es por algo, no te preocupes.


    Gilnlov, muchas gracias, es un poco trabajoso, pero tampoco demasiado ;) , se lleva bien.


    Besitos para todos!!! :beso:
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Impresionante colección, Carmen! Enhorabuena, se las ve muyyy cuidadas, se nota que están muy a gusto contigo.

    P.D. Las fotos de las Phalas todas juntas... :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  4. Vanda77

    Vanda77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CÓRDOBA (España)
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola!!!Enhorabuena,que colección más bonita.Yo estoy empezando a aficionarme al cultivo ahora y...estoy impresionada.Saludos!!!
     
  5. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Gracias Pili Ramone y Vanda 77;)

    Esto de las orquídea es cuestión de empezar , y luego ya no se puede parar :11risotada: ...ya vereis , ya...:smile:


    :beso:
     
  6. Viridiana

    Viridiana

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Carmen BC mi enhorabuena tanto por tener en tu poder tan hermosos seres como por las buenas fotografías que has conseguido de tus orquídeas. Las orquídeas son mis flores favoritas junto con las Hortensias. Cada vez que voy al vivero y las veo me puedo tirar un rato contemplándolas sin cansarme. Por desgracia aquí se estropean rápido y no merece la pena ni comprarlas. Pongo algunas de las fotos que he hecho de orquídeas. Saluditos a tod@s ;)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Gracias Viridiana por tus amables comentarios ;)

    Tus phal están rebonitas, sobre todo esa rojiza :5-okey: , la primera creo que la tengo, me la regaló mi hermano cuando estuve en el hospital :happy:

    :beso:
     
  8. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Guauuuuuuu... me he quedado sin palabras :beso:
     
  9. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen como estás???:5-okey:

    Siento no haber constestado antes pero he estado muy ocupada con los estudios,

    Te voy a poner una foto de cuando llegó carmencita (asi le he puesto en tu honor) y creo que le ha sentado muy bien , ya que ha empezado a echar una cosita pero no sé lo que es si es un keiki o una vara, o una hoja.:52aleluya: pero estoy muy contenta....:eyey: de verdad mira las fotos y me cuentas vale?? hace una semana que empezó a echarla, y :sorprendido: me quedé muerta.....que contenta estoy!!!!

    Todo gracias a ti!! :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Gracias Sayuri;)

    Hola Kisimax, veo muy bien a la phal, y está sacando varita!!!!!! felicidades!!!!!!! :5-okey: Y gracias por el nombre, le queda muy bien :smile:

    Esperamos fotos de las flores!!!! :beso:
     
  11. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Por supuesto!!! esto está hecho!!!:52aleluya:

    Por cierto de que color son las flores??? Sorpresa!!!!:5-okey:


    Gracias :beso:
     
  12. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    que hemosas ,te felicito cuanto tiempo te llevo tener todas estas preciosuras

    a mi me gustaria tener alguna vanda tere azul, estoytratando de conseguir en algun vivero de otro pueblo ,en mi ciudad no traen casi nada.

    no saben lo que se pierden....



    que pases muy feliz navidad
     
  13. Viridiana

    Viridiana

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    [​IMG]

    ¡¡¡Feliz Año 2008!!!
     
  14. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola CARMENBC:
    ¡¡¡¡Que orquideas tan bonitas tienes!!!! FELICIDADES.:5-okey:

    Yo este mes me atreví comprar la primera(es una PAL), pues les tenía miedo, dicen que son tan delicadas, esta muy bonita, espero que siga así, tambien espero aprender de ti y de los otros experto en orquideas.
    Te felicito otra vez y espero tener algún día varias orquideas tan lindas como las tuyas.
    Saludos y :beso: :beso:
     
  15. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola a todos , muchas gracias por vuestros amables comentarios :smile:

    Qusimax ignoro el color de las flores, aún no floreció ninguna vez en casa, la adquirí sin flor.

    ALICIA DE BRAGADO llevo ya 3 años y algo con las orquídeas, aún soy muy novata en copmparación con muchos compañeros que llevan ya un montón de años. En el extenso mundo de las orquídeas siempre hay algo que aprender ;) A ver si consigues esa Vanda, es toda una belleza.

    Viridiana, un encanto esa phal, felicidades!!!! :razz:

    LUNALBA, algún día tendrás una preciosa colección , ya lo verás ;) Las phal son de las más sencillas y agradecidas, has empezado bien :happy:

    ¡¡¡¡¡¡¡Felices fiestas para todos y un excelente 2008!!!!!!:beso: :beso: :beso: