Mi lista de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Jorge V., 9/12/08.

  1. Re: MI LISTITA

    Pues si tu colección es modesta... Tú sí que eres modesto!! Y yo que iba a poner las imágenes de mis cuatro orquídeas para que las vierais.... :meparto:

    Alucinado me quedé con la calidad de las fotos y con la increíble variedad de especies. No imagino el montaje que debes tener para mantener todos estos especímenes. Madre mía cómo ha subido el nivel estos últimos años!! ;)

    Enhorabuena y que las disfrutes!!!

    Un saludo,

    Jordi
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI LISTITA

    Gracias, Jordi, por tus comentarios. En cuanto al "montaje", es de lo más simple, puedes verlo en la segunda página del post "Saloncito del tórrido sur".

    Saludos.
     
  3. Re: MI LISTITA

    Acabo de ver el "montaje"... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... tu vives en el paraíso!! Vamos, que no te cuesta ni 5 segundos montar una exposición en tu casa!! :5-okey:

    Ya me gustaría a mi tener un espacio como el tuyo para recrear una selva similar a la que nos muestras. Digo similar porque realmente la veo irrepetible!

    Un saludo,

    Jordi
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI LISTITA

    JAJAJAJA :11risotada: :11risotada: , Jordi, qué exagerado pareces de por aquí abajo!!. Espacio tengo durante el verano que están fuera, lo malo es cuando llega el invierno y tienen que ir para dentro....UFFF!!!
     
  5. Re: MI LISTITA

    Bueno, no soy de por aquí abajo como dices tu, pero a lo mejor se me pegó algo cuando estuve trabajando 9 meses en Cruzcampo.... JAJAJAJAJA Pero no no, no exagero ni lo más mínimo!! Vamos a ver, ¿te has repasado últimamente la lista de orquídeas que tienes...? Pero si es que la mayor parte de ellas ni las conocía, en serio!! :sorprendido:

    Pues no había caído yo en el invierno.... madre mía la que tienes que liar para hacer el traslado de tu jungla al interior... :11risotada: Pero oye, que aún así me das una envídia.... ;)
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI LISTITA

    Jordi, sin duda la Cruzcampo te hizo su efecto....:smile:

    Me alegro de que te haya gustado la lista que tengo, a ver si la actualizo un poco.

    Ya pondré fotos del invierno, repartidas entre salón-cocina-dormitorio.
     
  7. Re: MI LISTITA

    Genial Jorge!! Me encantará ver esas fotos!
    En mi caso sólo dispongo del dormitorio para todo el año, digamos que se han encontrado muy a gusto ahí. Y el problema, como debes imaginar, es de espacio. Podría encajar unas cuantas macetas más pero tampoco es plan de apretujarlas demasiado. Por esta razón estuve "tanteando" a la parienta para ver si podíamos colocar un par de estantes y así aumentar un poco la superfície de plantación... :11risotada: Lo bueno es que parece que coló y tendremos ampliación en breve!! Eso facilitará la separación de bulbos de la Vuylstekeara, la Zygopetalum y la colocación de un par de keikis que están a punto de emanciparse.

    Un saludo,

    Jordi
     
  8. cornfield

    cornfield

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    OAXACA, MEXICO
    Re: MI LISTITA

    HOMBRE, COMO QUE LISTITA, ESTA ENORME. TE FALTA LA STANHOPEA TIGRINA, YO TENGO UNA QUE ESTOY TRATANDO DE RECUPERARLA, PUES SALI DE LA CIUDAD UY CUANDO REGRESE SE ESTABAN PUDRIENDO LAS RAICES.


    SALUDOS.
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI LISTITA

    Hola cornfield, me encanta la tigrina pero el problema de las stanhopeas es la corta duración de sus floraciones.
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI LISTITA

    Hola a todos!!

    He actualizado algunas floraciones. Añado Sophonitis mantiqueira y Comparettia speciosa.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI LISTITA

    Que barbaridad, Jorge, además tienes una colección muy a mi gusto, jejejeje...

    Un besazo.
     
  12. Re: MI LISTITA

    Jorge, me dejas sin palabras... Sencillamente fantásticas!!! Muchas gracias por compartirlas!!!

    Un saludo,

    Jordi
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI LISTITA

    Miwena, me alegro de que tengamos gustos parecidos ;) .

    Jordi, me alegro de que te hayan gustado.
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI LISTITA

    Añado mi primera floración de gastrochilus calceolaris.

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: MI LISTITA

    Jorge me as dejao sin palabras es impresionante tu coleccion o como tu la llamas "mi listita" jajajjaja olle bueno y ahora que estoy pensando que me podrias mandar alguna cañita de den no?:meparto: que aqui esoty yo mu aburrio con lo floripondios y asta que mis padres me dejen comprar una orquidea por internet me puedo hacer viejo, bueno no cuando me independice ya podre pero asta entonces no:desconsolado: bueno pues eso me parece inclreible que un clima como el nuestro tengas a todas esas y esos den que tienes estas para chuparse los dedos bamos increibles. Y bueno ahora poniendome mas formal.

    Saludos :happy: