1. mando

mando Orquiadicto +

Re: Mi Lista de Orquis

Es la del Lycaste verdad?? esta bonito, esta en flor ahora??

Mira, el Cat. intergerrinum masculino, la mia esta en flor y es la tercer vara del año, pero si saca otra se la voy a cortar porque no quiero que se debilite ya es mucho, pues las masculinas que ha sacado no tienen esas manchitas rojas que tienen las del tuyo, es raro de verdad.

saludos.

2. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

No, las lycaste perdieron su floración hace 1 mes y ahorita las acabo de montar en otro lado para que se miren mejor, según me dijeron las lycastes amarilllas florecen varias veces al año, hasta 4, ya veremos

el Cat., si me han dicho que saca varias varas en el año y si tu masculino no tiene las manchas ha de ser uno diferente, por lo que sé en Guate, sólo se consiguen 2 tipos, uno el de la foto y otro que acabo de conseguir en mi último viaje al atlántico, por cierto hay un post de la mata en fotos de orquis e identificaciones, mañana veré si me dicen el apellido en la AGO

saludos:5-okey:

3. Rodolfo Hernandez

listado actualizado pero faltan fotos:13mellado:

4. mando

mando Orquiadicto +

Va creciendo, va creciendo... asi que hay que ir haciendo ams espacio en la casa!!! asi me toca a mi jejeje

Felicidades!

5. Re: Mi Lista de Orquis

Uy si que va creciendo....hay que buscar espacio, si se es creativo espacio sobra.:icon_rolleyes:

Odna, entonces si se le corta la vara al Catasetum no se debilita tanto pero puede pasar como a mi con una Encyclia y otro Catasetum la lora se le comió la vara floral y ahora están sacando nuevas plantas.

Yo también tengo un Catasetun intergerrinum (supuestamente) ya ha sacado cuatro varas en los últimos tres meses..las dos primeras me dieron las flores que tengo puestas en mi colección, tienen las pringuitas rojas pero son diferentes al Cata de Rodolfo. Me podrían hacer el favor de confirmarme si es C.intergerrinum...por favor. Ahorita está sacando otra vara...entonces se la cortó..???

6. mando

mando Orquiadicto +

No creo que sea necesario cortarla, lo que si no dejes es que saque semillas.

al mio hoy le corto la vara en la noche, ya als flores estan feas, ya casi ni parecen flores, asi que se la corto yo en lugar de esperar a que se seque.

Ya veo tu Cata.

saludos.

7. Rodolfo Hernandez

amigos:

ya no tengo espacio en casa, ya casi tengo las 110 plantas y no sé que hacer, el sábado talvez vaya a hacer algunas observaciones a la costa sur y si me encuentro plantas tiradas qué hago, ya no hay espacio.

Patty:

Creo que la diferencia de los catas puede que sea una variedad por la latitud a la que se encuentra nicaragua eso también pasa con unos epi de colombia con los de guate.

Gracias por la plantas, todavía me falta poner algunas de las que me mandaste, que están muy lindas; por cierto, la encyclia que especie es?

Odna:

por qué no dejás que saquen semillas las plantas, porque se debilitan? y si las quiero reproducir desde semillas, me arriesgo?:-?

8. dracontium

dracontium

consejio :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

rodolfo para optimizar elespacio porque no seleccionas de cada especie la mejor planta y las demas las utilizas para intercambio por otras especies que no tengas ( asi pues tendras una coleccion mas variada y rica en especimenes que en cantidad nada mas) yo diria que no es mala idea considerando pues el dilema que no cuentan con espacio para un grupo de la misma especie .

y este consejo lo debi haber tomado yo mismo hace años y por eso lo transmito para que lo pienses ¡¡¡¡¡¡¡

no me mal interpretes ok es unicamente para ayudarte :5-okey:

9. Re: Mi Lista de Orquis

Jajajajaj....no importa siempre acabarás llevándolas a casa aunque sean repetidas...más aún si son de un género o especie que no tengás....ni te vas a poner a pensar que ya no queda espacio....yo sé por qué te lo digo

Por la orqui que preguntás es Encyclia diota var. alba iba en tu lista de orquis a querer.(asi que borrala de la lista igual el Trigonidium) También iba

Caularthron bilamellatum (el de los pseudobulbos grandes) y la otra no me acuerdo

10. mando

mando Orquiadicto +

Bueno lo de las semillas Rodolfo no se las dejo porque no tengo en donde hacer cultivo invitro ni quien lo haga por mi, ademas, por el tema del espacio que ya es bastante limitado, podria dejarselas, pero prefiero que crescan y se desarrollen mas fuertes...

Hablando de espacio, te dejo unas fotos de como tengo mas o menos en mi casa, no es la panacea ni prolijo, pero me las he apañado para ir metiendo cada vez mas, a Ivan le consta jeje tambien le consta que no compro orquideas repetidas, solo en los casos que sean necesarios, como una muy peque o que se me haya muerto, tendre repetidas unas cuantas por compras y otras por divisiones, nada mas, lo mio es variedad de especies, claro si encuentro una repetida tirada en el suelo no lo pienso 2 veces en recogerla igual que vos:

Esta es a principios de año, recien me habia mudado y no habia ordenado nada, ademas esas eran todas las que tenia:

1.jpg

Esta es la misma zona, viendo esta foto, las orquis de arriba quedarian hacia tu derecha, si te fijas aqui se ven las orquis colgadas y con un trozo de malla de sombreo:

2.jpg

Y aqui seria la parte izquierda de la foto de arriba, y podes ver que puse una malla o zaranda de las de gallinero, es bien practica, aun puedo poner mas arriba y tengo otra parte hacia la izquierda de la foto, en donde puedo poner mas malla de esa... en si tengo un buen espacio todavia...

3.jpg

Estas fotos, la primera y la ultima son de hace varios dias, la de en medio es la ams reciente, voy a tomar una ronda de fotos para que veas en la actualidad como esta.

Saludos!!

11. Re: Mi Lista de Orquis

Que bonitas se miran todas juntas. Y del espacio ni hablar, todavia te alcanzan muchas orquis.

Odna...poné también esas fotos y las otras que decís, en el post de tu colección para complementarlo.

12. mando

mando Orquiadicto +

Bueno, me alegra te guste como se veia, a ver si les gusta como se ve ahora jejej

13. Rodolfo Hernandez

tomaré en cuenta todas las opciones, pero mi espacio no es ni asi de grande, mide solo 3m x 0.5m

trataré todo, porque dicen que si pongo una planta más, me sacan de casa aunque yo sigo trayendo y trayendo y ahora he traido unas miniatura para que no me digan nada:meparto:

saludos

14. mando

mando Orquiadicto +

y hacia arriba?? no se puede??

15. Rodolfo Hernandez

un poco, es que en la tarde pega mucho sol