1. mando

mando Orquiadicto +

Re: Mi Lista de Orquis

Tonces pones una malla blanca...

2. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

de cuál? de la sirve para ponerle a las gallinas?

3. mando

mando Orquiadicto +

No de la malla de sombreo blanca...

4. dracontium

dracontium

yo prefiero la de color verde para uso en viveros ....

5. Rodolfo Hernandez

Actualizada con más especies y fotos
    :sorprendido: :meparto:

¡Al fin terrestres!!!!:52aleluya: :52aleluya: :sirena:

6. Re: Mi Lista de Orquis

Rodolfo sigo admirada con tus fotos están excelentes...tremendo fotógrafo resultaste... y la cámara ni se diga.

7. Rodolfo Hernandez

Pues para que mirés que no son casacas que no es una gran cámara te pongo este link

http://www.sony.es/view/ShowProduct...eType=Main&category=DCC+Digital+Still+Cameras

Lo que si es seguro es que con esta estoy comenzando al revés porque próximamente talvés me compre una manual pro o sino una digital pro, pero eso sí, no sony:icon_redface: vieras que con las manuales salen unas fotos divinas, creeme conozco a un frances que toma fotos in situ y le salen como quieren las benditas fotos, recientemente nos mostró una presentación de media hora con fotos de orquis de Guatemala y todos en la AGO casi lloramos y, en palabras del presidente, había tanto silencio que se podía oir caer un alfiler perfectamente.

saludos:5-okey:

8. mando

mando Orquiadicto +

Muy buenas fotos sin mas vueltas...

Mira para inciar son buenas las canon, luego ya pasas a Nykon u Olympus que ya son pesadas, las SONY son malas, lo digo por experiencia...

Esta es una buena web sobre camaras digitales... [SIZE=-1]www.quesabesde.com[/SIZE]

9. Rodolfo Hernandez

Vamos a ver si entendí:

Vos estás diciendo que las Sony pro son malas, si es así estoy de acuerdo con vos:5-okey: :52aleluya:

Ahora si decis que la que tengo es mala ahi si no, porque con ella he tomado todas las fotos que mirás:icon_evil: :twisted: :twisted:

Estoy más seguro que es la primera, verdad:twisted:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Una cosa si te digo, así tengás una manual de aquellas que tenían su ruedita para darle vuelta al rollo o si tenés una pro de las mejores con un objetivo telefoto o especial para macro o la octava maravilla del mundo,

:mrgreen: al final lo que cuenta es el don que tengás para las fotos:mrgreen:

10. mando

mando Orquiadicto +

No pues las fotos estan buenas, pero las camaras sony en general se deterioran rapido, no se por que ni en que radica eso, pero aqui en donde trabajo tenemos 2 sony y de forma rapida se han deteriorado, ha bajado la calidad de las imagenes... cosa que no pasa con unas canon que tiene un compañero de trabajo y yo, son caseritas, nada semi ni nada, lo unico bueno es que las podes poner manuales y que tienen macro hasta de 1cm o menos... y las fotos superan de lejos a las sony, siendo los modelos canon que tenemos , basandonos en precios, de $140 - $160 y las sony, de $550 - $650...

Bueno, en esa pagina que te pase podes ver valoraciones de gente que sabe un monton en cosas tecnicas con las que te podes guiar para comprar una mejor camara, una semi-pro como decis...

11. Toñig

Toñig

Son realmente una pasada,me encantan todas la verdad esq alucino con vuestras floraciones.:smile: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Una pregunta veo q tienes varias Maxilarias,son faciles de cultivar??Pues hace poco q empece con ellas y ahora tengo una Maxillaria Tenuifolia y una Rufesen o algo asi.La que tienes que me ha dejado fascinada es la Maxillaria cuculata q tal su cultivo es como las demas??Gracias y saludos

12. Rodolfo Hernandez

Hola Toñig

Pues que bueno que tengas una M. tenuifolia que le llaman así por el color tenue que tienen sus hojas, me imagino que has disfrutado de su agradable olor a coco, no?:icon_cool:

Respecto a lo de la M. cuculata, su cultivo es como el de la mayoria de Maxilarias grandes, media sombra, humedad media, regar 2 veces por semana (eso hago yo) y claro, su abono, las flores son realmente bellas y grandes; algunas personas me han dicho que su cultivo es dificil, tengo 3 plantas y veré que tal me va. Llevo con ellas 4 mese y han sobrevivido.:13mellado:

Bueno, saludos

13. arti-lop

arti-lop

Hola Rodolfo, podrías decirme como tienes cultivada tu M. tenuifolia, está montada en tronco o en maceta, yo tengo una en tronco pero no apezar de que está sobreviviendo, los seudobulbos se ven un poco arrugados y las hojas palidas, tiene nuevos brotes pero no se si esta bien en el tronco o la tengo que pasar a maceta, si es en maceta cual es el tipo de sustrato. Gracias.

14. Rodolfo Hernandez

hola arti-lop:happy:

Mira, actualmente estoy experimentando con ellas en algo que nosotros le llamamos chipe, allá sería algo así como corcho o un tronco. Sin embargo he visto algunas en maceta, pero son tan grandes que no sé exactamente qué tipo de sustrato tiene, calculo que es sustrato de corteza de tamaño medio con un poco de arena blanca. Te voy a averiguar para responderte correctamente y de paso yo aprendo :smile:, claro, si alguíen sabe pos que diga.

saludos:5-okey: :razz:

P.D. Sería bueno saber en qué país vives para ayudarte de una mejor manera.:eyey:

15. mando

mando Orquiadicto +

Hola!!!

El chipe en España se lo conoce como Xaxim, y lo venden tambien.

Yo mi M. tenuifolia la tengo en una canasta inclinada en 45º mas o menos, porque la planta crece de forma pendular, formando una especie de cascada, he visto algunas en macetas y la verdad me dan pena porque las tienen con tutores para que esten rectas, cuando no es esa la forma natural de creciemiento de la planta.