con esta voy a permitirme explaiarme ....aparte de ser regalo de un gran amigo es sin duda una de mis preferidas. Coleogyne en principo Cristata quizas este feo decirlo yo pero sin duda, sin duda .........................una belleza.
Jordi, es preciosa, siempre me a gustado la cristata, me parece muy delicada y elegante , pero siempre me ha dado miedo que aquí el calor del verano se la lleve por delante, aunque recientemente me una forera me ha dicho que lo aguanta mas o menos bien, asi que cualquier día la añado a mi colección. Lo dicho, la tienes muy bonita
Jordi está espectacular Vegetalia aguantar si aguanta, otra cosa es que salga peor parada por el calor. Yo compré una el año pasado y durante el verano no se por qué motivo se le pudrían los bulbos nuevos, estaba en exterior pero cuando me iba de vacaciones la metía dentro. Tal vez se pudrieron por falta de aireación esos días. Pero ya me ha sacado dos varas, una que se quedó parada en invierno y otra ahora que va por buen camino. Asi que con la buena mano que tu tienes se te dará bien
Jordi preciosa , pasaron dos por mis manos y tentada estuve de quedármelas y el aroma es maravilloso. Tengo que conseguir que la mía me regale algún día esa belleza
No lo pienses mas Vegetalia i cojetela ,quizas sea cierto que son un poco de fresco pero .....no es una orquidea execivamente cara i lo cierto es que no te arrepentiras,puedes encontrarla al precio de una phal en floristeria i a pesar de ser blanca es de un blanco nieve virgen luminoso impresionante. Carper lo mismo vale para ti ,no lo pienses :Thumbsup: Anoukira cuidados .... ,esta es uno de esos ejemplares que tiene todo el mundo en su colecion por lo que no es considerada de las dificiles te paso unos enlaces,el primero de un forero de Burgosl http://foro.infojardin.com/threads/floracion-de-coelogyne-cristata.21106/ este es de torroles i me enamoro solo verla http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=326250 j la fitxa de cultivo del Acao de de Madrid http://www.cao.org.es/Documentos/cultivo/fichacoelogyne.htm Entre todo lo que leas busca lo mas aplicable a tu clima ,hay muchisima gente que las tiene preciosas Alana ,Carlos,etc..... No considero que haya acertado al cien por cien en su cultivo, por lo que no te aconsejare sobre como deves hacerlo tu ,sin embargo yo me he guiado por ellos i por consejos de los hilos donde intervengo.no ha ido mal pero puedo mejorar, i como decia antes animaos ,no es tan espectacular como una catt o distinta como un papio pero es una de las imprescindibles
Ya me habeis aclarado las dudas, ahora tengo claro que NO debo cogerla. Vereis, solo la podría tener en el interior, pues de exterior tan solo cuento con un pequeño balcón con orientación sureste, donde se fríen hasta los geraneos.....hace calir hasta en invierno..... Así que no creo que sea una buena ubicación para ella y me da pena cogerla sabiendo que como mucho me va a malvivir. Así que seguir poniendo vuestras floraciones que la pueda seguir disfrutando
Felicidades Jordi !!! Como todas tus floraciones, es una maravilla!!! Cuando tenga más y más y más experiencia, me encantaría tener una!!! De momento, disfruto con tus fotos, porque yo como Vegetalia ,no soportaría hacerla malvivir!!! Hasta pronto!!!
es una preciosidad jordi me encanta la mia parece la hermana . te felicito pongo unas de las mias todo de blanco
Como hermanas...pues la mia sera seguro la hermana pequenya ...pero si tienes ahi mas bulbos que granos un adolescente . En fin gracias por subirla ...no me queda nada por aprender
lo que pasa que con el trasplante saco solo 2 varas y arrugo bulbos muchos mañana que sigo con el riego la mirare otra vez . la verdad es que cada vez me gustan mas las coelogynes lo malo es como perdi mi pandurata como uno que empieza parece:Cautious::Cautious::Cautious:eso no nos queda tela por aprender
arturo. nosotros si que tenemos mala malilla con ese paphio y el colorado y mas y etc etc :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:buenas tardes