Mi lista de orquideas

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por jordi, 21/7/14.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Carlos q pena, yo estoy igual, tengo más de cinco CIMBYS, con varas a destiempo y esto preocupado, dos de ellos tienes más de 8 varas y me temo q al salir a destiempo se secaran al final, es preocupante...este verano a sido muy raro raro raro, creo q las pobres no saben q hacer ni cuando florecer ni na de na....

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Para endulzar un poco esta diada 11 de Septiembre, mi vanda acaba de darme una vara, será la primera en toda la historia de mis vandas, ahora si que si, ya puedo comprarme otraaaaa....:11risotada:

3. carlos orqui

carlos orqui

luis despues de por fin conseguirle y al cabo de las semanas saco una vara ya muy gorda y ya salia y adios la coji para regar y estava seca casi toda la coji y se desizo en mi mano:94congelado::94congelado::94congelado:tenia mucha ilusion:94congelado::94congelado:si aqui es mucho calor y melo esperaba pero tenia un pelin de esperanza:mad::mad::mad::mad:me alegro yo al reves mi unica vanda de estar muy verde a sacarse en tre dias otra a la lista negra:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

4. Rebegran

Rebegran

5. carlos orqui

carlos orqui

Rebegran.si tenia una pequeña esperanza pero no se seco aqui esta pegando mas que en pleno verano se cuecen las pobres ,espero que en invierno saque varas pero con este tiempo cambiado no se que podra pasar :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:gracias

6. Rebegran

Rebegran

Si la verdad es que el clima está super loco. Aquí hay una humedad inmensa que normalmente no se siente y con el calor que apretó tarde no se aguanta. Parece un clima tropical total :sorprendido:

7. carlos orqui

carlos orqui

si yo este año entre unas cosas y otras perdi mas de 100 y mas:94congelado::94congelado::94congelado::cry::cry::cry::cry:gracias:okey::okey::okey:

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Rebegran si que es emocionante y más sabiendo que es la tercera o cuarta vanda que he tenido y por fin lo he logrado, bueno más bien a sido ella misma que se a Querido adaptar a mi casa :11risotada::11risotada::11risotada::okey:

Carlos yo no se que va a pasar con estas calores tan raras, pero he mirado bien mis CIMBYS y tengo casi todos en marcha con varas y eso no es nada bueno....tengo tres con más de diez varas y otros con 8 ...lo malo que como aborten este año me quedo sin flores :enfadadote::enfadadote:

9. Rebegran

Rebegran

Ay @carlos orqui perdiste más de 100???? Me podría como morir!!!! :oyoy::oyoy::oyoy:

Pues @Jose Luis 13 espero que no pierdas ninguna vara y nos puedas deleitar con tus floraciones :okey::okey::okey:

10. Hola a tod@s!!!:smile:
    Jordi preciosa preciosa la que dices "se vistió de rojo fuerte y es perfumada"!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Como se llama? Yo quiero una!!! Pero con manual de instrucciones incluido!!!:11risotada::meparto:
    Felicidades Jose Luis 13!!! Además creo recordar que era enorme y con dos varas , verdad? La flor era muy muy bonita:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:!!! Te deseo mucha suerte y espero que pronto nos enseñes fotos de sus maravillosas nuevas flores!!!
    Hasta pronto!!!:smile:

11. jordi

jordi

@carlos....... amigo sabia que habias perdido plantas ...pero 100 :sorprendido: , si las junto todas las mias ni siquera tengo tantas, asi que no puedo ni imaginar como estas de moral ....pero lo arreglaras con el tiempo ,ademes en cuanto pueda hacer algunas divisiones cuenta con ellas :okey:.
    Jose Luis lo de las varas a destiempo ignoro a que se puede dever a mi no me las ha sacado.....aunque a mi tampoco suelen sacarlas cuando deven :desconsolado: . Coincido con tu politica de comprar una planta i no comprar otra de la misma especie hasta lograr que florezca :okey: i por cierto tres con 10 varas....i otras con ocho :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:...eso hay que verlo chico :okey:
    Un saludo Rebregan ....no te mueres pero duele i por cierto tambien te pasara con el tiempo.:53silbando:...... una mas :corazondando:......solo una mas :corazondando:....i a fuerza de ir sumando 1+1+1......al final nos encontramos en casa con 111 :11risotada: i algunas se pierden yo este anyo llevo ya he perdido o casi 4
    Criss acabo de poner el nombre laeliocattleya miva royal chocolate delice i si te gusta como se ve...... ni te imaginas lo bien que huele :rolleyes: :rolleyes:.

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola, a pesar q siempre digo q nunca más me iba a comprar una cattleya, he dejado ese juramento y he pecado, la culpa como siempre es de otro y en este caso a sido de
    Jordi :11risotada::11risotada::11risotada: Cuando vi tu cattleya ""conan el bárbaro "" sólo podía pensar en comprarme una, fui a un vivero q suelo ir y q casualidad tenían cattleyas, forcé un cambio de precio hasta q me dijeron q si por no oír me más y me lleve dos:11risotada::11risotada:Así q Jordi tendrás q darme consejos para no la palmen....:icon_redface::icon_redface:Tengo una hace más de tres años y no a florecido nunca...os dejo fotos. Sobre los CIMBYS subiré fotos en el hilo de CIMBYS.

Carlos 100 .....has perdido 100... Madre mía, Criss vaya memoria tienes :11risotada::11risotada:, Rebegran espero q por lo menos alguna se salve.:okey:

13. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes, luis valla yo maximo 4 varas donde los tienes tu yo no tengo jardin ni nada solo en una barandilla en de tender que ocupo con mis cymbis pero no estan bien los que tienden chorreando y me mataron alguno por pudricion:mad::twisted::twisted::twisted:si el tiempo esta loco no se yo si esta vez de cara al invierno floreceran no lo veo claro:cry:
    Rebegran.tube un hongo que de tantos dendrobium que tenia es al que mas ataco y algunos fueron dificiles de consegir de estos un 90 por ciento de muertos y por suerte alas coelogynes solo afecto ala pandurata que sigue aguantando aun sin apenas hojas y alas demas especies tambien las ataco las phal casi se libraron todas:94congelado::94congelado::94congelado:jordi gracias asi comprobe cual son mas duras y si clara seme junto lo familiar y mis orquis y mi emfermedad todo junto gracias amigo :smile::smile::smile::smile::smile:
    luis si y pude que fueran muchas mas las muertas :94congelado::94congelado::cry::cry::cry::cry::desconsolado::desconsolado:como te dije es preciosa y si tiene olor rico mejor:eyey::eyey::smile:

14. Rebegran

Rebegran

Jejejejejeje claro, claro @Jordi es un decir, morirme no me moriré, dolerme? Obviamente que si....:icon_redface:
    Bueno y eso de ir sumando parece una trampa que viene con estas plantas jajaja :meparto::meparto::meparto:
    Ay que risa @Jose Luis 13 con lo de la Cattleyas jejejeje....:11risotada::11risotada: Son preciosas por cierto! Estaré atenta a la publicación de los cymbis.:okey:
    @carlos orqui la verdad que es una pena:94congelado:, espero que no pierdas más y que se recuperen las que todavía están en veremos :sirena:

15. carlos orqui

carlos orqui

si yo quiero que llegue es fresco para que descansen de tanto calor y si florece alguna mejor :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: el ultimo a sido el dendrobium polisema:(:twisted: gracias veremos :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::okey::okey::okey: