Mi lista de orquideas

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por jordi, 21/7/14.

1. pilipili

pilipili

Jose Luis ...para ser sincero :icon_redface: hace mas de un mes que la maxillaria ni me la miro.....si logro que florezca ya comentaremos el cultivo....lleva conmigo desde arenys i de momento sigue viva que no es poco,pero como es la primera...... no se como le prueva el cultivo que le estoy dando,de echo te dire que venia en unos de esos tiestitos negros de plastico como las de chi hua i las raices estavan tan apretadas i habia tantas que casi no se veia el spagnum ,asi que decidi ponerla en un tiesto de barro con volcanica i dejar el taco de spagnum hasta primavera,para entonces espero que las raices hayan crecido i al sacarselo le queden las suficientes para que pueda tirar para adelante.en cuanto tenga un momento le hare unas fotos a la planta a ver como esta ...si quieres i las comparamos

Jordi yo tengo dos maxilarias una desde Octubre de 2011 comprada a Olivia era muy pequeña y llevaba dos o tres flores , a crecido como loca bulbos y mas bulbos pero de flor "res de res" En Junio de 2013 compre la Maxillaria Variavilis "red" es mucho mas pequeña (diferente ) y esta si me ha florecido , puedo decirte que son todo terreno .

[​IMG] [​IMG]

todavía no me he decidido a cambiar la phal. esta destrozando la maceta ,tengo unas cuantas así, a ver si me pongo la próxima semana saludos pili

2. jordi

jordi

...el ser una todo terreno fue lo que nme hizo decidir de hacerme con ella ...bueno el precio tambien ayudo :icon_redface:en todo caso a ver si le hago unas fotos i nos las miramos :okey:.
    Pues creo que si le toca un canvio a esa phal........sin duda....Si quieres ahorrarte algo de dinero (unos 2.50 por maceta i ganar en capacidad )yo utilizaria macetas de las normales cuando hagas los agujeros para la ventilacion hazle un par verticales i juntos bajo el borde grueso de la maceta i no hagas mas grande el agujero natural que lleva en la parte inferior,yo suelo taparlo en verano para que quede un dedo de agua dentro de la maceta se evapora rapido pero es un extra de humedad que agradecen.

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias Pili y Jordi, yo me decidí a quedármela por su floración, realmente no tenía ni idea q fueran todo terreno, pero siendo así aún me gustan más :11risotada: Bueno yo la compre también en la Expo de Arenys, esta como parada en el tiempo...como la veis?

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola buenas, Jordi subo mi vanda.:okey:

[​IMG][​IMG][​IMG]

5. jordi

jordi

La vanda sin palabras ....ni palabros..en definitiva una belleza de 1ª,en serio no recuerdo haberla visto en las vandas de la ferreteria.
    la Maxillaria desde aqui la veo quizas un pelin demasiado lejos para poder decirte algo con seguridad absoluta,me parece apreciar que la tienes mas o menos como la mia ..crecimientos nuevos pero sin llegar a formar todavia el speudo ,no recuerdoo si comentaste si havias trasplantado ya i el substrato que le pusiste asi como la rutina de riego por lo que tampoco puedo opinar ...pero no veo hojas con las puntas negras o secas asi que asumo que la tienes bien...comenta si no te importa el cultivo de nuevo i sube alguna foto mas dejame un dia mas :icon_redface: ahora voy muy liado con el trasplante de ......bueno ....una muy deseada.... i desechada en su dia que di por perdida........ i gracias a la bondad de un amigo comun...... finalmente requetebienvenida a mi casa :11risotada:.Sin duda a pesar de todo..... HOY .... ha sido un buen dia ;).
    Os dejo otra que empieza abrirse lamento la calidad de la foto pero de las dos floraciones que lleva en casa he sido incapaz de sacarle una foto decente ,de echo no esta si os fijais en la lista ...por verguenza :cry: no de la planta ni de la flor si no .........del fotografo, pero que malo soy ..dios :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

6. Madre mía !!!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Otro madre mía :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Jose Luis ayyy qué envidia de vanda:bocaagua:, ser tan bonita tendría que estar prohibido que es malo para la salud de los demás orquiadictos :desconsolado:

Jordi sí que es difícil hacerla una foto con su color natural, pero qué bonita es :ojoscorazon:

9. carlos orqui

carlos orqui

aaaaaaaaaaaaaaaaa preciosa lastima que ese tipo de orquis las matooooooooooooooooooo:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

bueno pongo la foto otra vez de esta que sigue floreciendo

esta orquidea muy besucona y mordedora :meparto::meparto::meparto:

10. jordi

jordi

Todavia no ha abierto del todo pero como Jose Luis me ha puesto los dientes largos.....
    Ayer vi una que tenia un aire a la tuya ( no tan bonita desde luego)i me dicen ....65 € i encima un jarron de cristal ,le digo ......i sin el jarron ......lo mismo pero le agradecere el regalo :oyoy::oyoy: :cry:
    Nada no hay forma

11. carlos orqui

carlos orqui

que bellezon jordi color muy guapo 65 pavos ostiiiiiii las que compro yo con eso asta un perrito piloto:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:la colorada es y masssssssssssssssssssssssss mi devilidad asta que palman :desconsolado::interrogacion::Cautious::94congelado:

12. Preciosas Jordi. No paras de enseñarnos bellezas :okey:.
    Tiene razón Susana. Ver vandas para mí es un peligro. No voy a entrar por aquí muy a menudo :meparto:

13. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Muy bonita la tuya Carlos :ojoscorazon:

14. Jordi :desconsolado:qué bonita esa vanda :desconsolado:

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jordi ni se te ocurra comprarla a mi me costó unos 30€ si no mal recuerdo, no sólo tienen esa, cuando traen tienen bastantes variedades, sino pregúntale a Jesús q cada vez q vamos al vivero al mayor arrasa!!! :11risotada:Así q cuando quieras te acerco y te las miras.....la última q compre en una tienda me costo 75 € y me duro un suspiro....esta es la primera vez q me florece una vanda en casa y no se muere ....:okey: No te he dicho nada te tu vanda pero es preciosa......bonita bonita....