Mi listado de coleccion de Orquideas al 21-02-07

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por mando, 22/2/07.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Listado actualizado, especies nuevas en ROJO...

    Proximamente una Vainilla :eyey:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Jajajajaja, OdnaM, me parece que no tienes remedio:meparto:
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    ODNAM:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Has tardado un pelín más de lo que imaginé:13mellado: :beso:
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :meparto::meparto:Toy intoxicado!!! jajaja pero prefiero este vicio a cualquier otro, ya que si fumara o tomara no tendria para mis niñas y estaria refregado de salud, esto me relaja y me baja la presion arterial ya que soy hipertenso....

    Bueno, que vengan mas orquis!!!!!
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pero mira, me he tardado en postearlas no en tenerlas :meparto::meparto::meparto:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Actualizado.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Actualizado
     
  8. Odna, serà posible ver tu vainilla????. Serà de la misma que yo tengo??? Me gustaria saber como la estàs cuidando.
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Bueno, no le he podido sacar fotos, y esta chica, es una division de como 1 metro, Dracontium me ayudo a elegirla, el compro tambien.

    De momento la tengo en un lugar bien iluminado, donde le da un rato de sol, segun segun me dijo Dracontium les gusta lo caliente por lo que no creo tener ningun problema con ella con el calor.
     
  10. Parece que crecen ràpido....la mìa tambièn la tengo con mucha luz donde le da algo de sol un rato.

    Te felicito por esta nueva adquisiciòn ..yo tenia rato de andar detràs de una vainilla, es la ùnica terrestre que tengo.

    Ahhhhhhhhh vas ràpido amigo, corrè que te alcanzo.:11risotada:
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :meparto:Yo tambien estoy contento con la vainilla, es bien bonita la planta.

    A ver cuando me da flor...
     
  12. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Qué linda colección. No me tomé el trabajo de contarlas pero son más de 100???. Se pueden ver las flores? Qué envidia... conocés todos los nombres... para mí son jeroglífico todovía. Cordiales saludos. TERESITA
     
  13. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    bueno la verdad no termine pero que bueno por ti;)
     
  14. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Re: Mi listado de coleccion de Orquideas al 26-02-07

    Odna, qué maravilla tu colección.. Me apabullan tus nombres... cómo hacés para ponerlos?... las comprás con ellos o los buscás vos? No sé, pero cuando busco yo me parecen todas parecidas. Además me venden con nombres equivocados. Compro a distintos productores y la misma planta, como oncidium crispun tiene flores diferentes (son 2 plantas).
    Sería bueno que pusieran un post con direcciones donde buscar para clasificar orquis, pero que tengan muchas variedades y especies.
    Los híbridos son difíciles de clasificar, por lo menos para mí. Cordiales saludos. TERESITA
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola Alondratof, mira para identificaciones se necesita primoro ver la flor de la planta, si no la conoces entonces una foto, con la foto podrias preguntar aqui que a mi me han ayudado en algunas, podes usar esta web http://www.orchidspecies.com/ es la mas completa quiza.

    Con als mias, algunas las identifique aqui, de ahi el resto, Dracontium me ha ayudado con eso, y algunas que el me ha regalado ya me las ha dado con la etiqutita jeje

    Solo un favorsito, tal vez podes editar tu mensaje y borrar la cita (la lista), pera que no se haga tan larga esta pagina del post. Gracias.

    Saludos.