Mi listado de coleccion de Orquideas al 21-02-07

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por mando, 22/2/07.

  1. Muy buena la actualización Odnam. Mas o menos es a esto a lo que me referia con mi pasado mensaje. Ahora tu lista ya no es un mero listado sino que aporta más información.

    Un saludo
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :5-okey: Sip, creo que te entendi.... es una especie de microficha...

    Voy a agregar un par de iconos mas para indicar como la tengo cultivada, si en tronco o en maceta....

    Los riegos los aplico mas o menos parejos, solo algunas que quieren mas agua que otras como los Paphios, de ahi todas tienen la misma epoca de reposo y crecimiento.

    Saludos.
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Odnam

    Esta genial:5-okey: me encantaro la lycaste.... ke cosa más bonita!!!

    PORFIIIIIIIIIIII dime algo de la schomburgkia tibicnis.... es muy grande???

    Por cierto he puesto fotos al mio..... algunas;)

    Rodion Precioso tu avatar... ¿papilionante teres?
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    No es conmigo el bisnes pero sip, ese es, es el patito feo... ;) que de feo no tiene nadita...:ojoscorazon:

    La Schomburgkia? ahhh perdon.... :icon_redface::icon_redface::icon_redface: ya voy...
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Ok Odnam :11risotada: Gacias muchas veces!!!
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :5-okey: Ya sabes, toy pa servir si puedo jeje
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Mañana me traen un par de chysis.... como la cuidas? ¿La viste en flor ya?

    Cuenta please:icon_cool:
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ay ay ay.... mi Chysis esta peque aun y hace poco que la tengo, aun no crece y no hace na...

    La tengo bajo sombra del 60% la voy a cambiar de puesto a ver que hace jeje ahh y esta montada en tronco.

    Voy a averiguar preguntarle a Dracontium y que nos cuente aqui...

    Muxus....
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola ya recibi la pregunta .... pues el cultivo de chysis es algo simple aunque cuesta que arranquen . por la cuestion de que sus raices son muy fragiles y pilosas muy semejantes a las de lycaste ese es el primer problema , toda raiz maltratada hay que esperar a que regenere , hay que montarlas semi - pendulas ya que su forma es como una cat. muy gorda en su parte superior y muy delgada en la base .... un montage en xaxim o tronco seco seria lo ideal con niveles de humedad medios durante su crecimiento con un periodo de reposo al terminar su desarrollo para estimular la floracion. requieren luz algo intensa pero no sol directo frecuentes fertilisaciones siempre mientras crecen , al montarlas hay que hacer un emparedado de musgo en su base para no dañar en si ala planta teniendo cuidado de no tocar las yemas alternas de crecimientos vegetativos en potencia. luego de todo esto hay que esperar a que la planta por si misma comience a crecer para no alterar su desarrollo normal ....
     
  10. Wake: como te ha dicho Odnam, si es una Papilionanthe teres, alias "alucino que me florezca". Puse un post con la floración

    Dracontium: me anoto lo de la Chysis yo tengo la aurea.

    Estoy esperando que me florezcan un par para montar una lista de mis plantas, que ya me vale mucho criticar y aun no he colgado mi listado.

    Un saludo
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    rodion no te olvides.....vanda teres var. ANDERSONII
     
  12. No, no me olvido, gracias.

    Un saludo
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Gracias Dracontium... eso de que son lentas si que lo son :11risotada: bueno a esperar...

    saludos.
     
  14. ricardomex.

    ricardomex.

    Mensajes:
    13
    Ya te habìa felicitado por tus plantas.

    Pròximamente pondrè mi lista, tambièn son varias.

    Suerte
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Gracias Ricardo!

    Saludos.