Mi listado de coleccion de Orquideas al 21-02-07

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por mando, 22/2/07.

1. mando

mando Orquiadicto +

HOla!!!

Pues te cuento que uno fallecio, el otro ahi va creciendo con 2 brotes, uno ya algo desarrollado y otro peque.

A ver como se pone el picaro si dura o que, aunque me estoy planteando intercambiarlo con alguien de clima mas fresco para que no sufra...

Gracias por preguntar :beso:

2. Hola!!! alguien tiene la orquidea abeja???. queria unas semillas... Gracias!!!

3. mando

mando Orquiadicto +

4. que lista odman , muy pronto volver a poner algunas moficaciones de mi listado colocandole algunas fotos , y incluyendo las extranjeras que tengo , pero te felicito una buena coleccion.

5. Hola Odna, que bueno verte...has estado muy ausente, casi no sé nada de vos...No te perdás chico.:5-okey:

6. mando

mando Orquiadicto +

Gracias Alfredo!!! Creo que ya vi tu listado y es muy impresionante... Tembien te felicito...

Hola Paty, si el trabajo me alejado un pelin... de vez en cuando leo algo, pero a penas eso... ya vere si me logro estabilizar...

Saludos a todos...

7. Ahh bueno me alegra que sólo sea por el trabajo y que estás bien físicamente Armando...supe que estuviste quebrantado de salud y como no te miraba me preocupé por el amigo. Espero que todo vuelva a su normalidad.

Saludos Alfredo

8. mando

mando Orquiadicto +

Ahh si habia estado embancado, pero ya estoy casi de toque jejej bueno gracias por la preocupacion.

saludos.

9. :happy: Hola Odna!!! Si, es de una Ophrys apifera que busco semillas... es muy llamativa:happy:

10. mando

mando Orquiadicto +

Bueno, vi un post que abristes, no se si alguien te ayudo, la cosa es que esas estan protegidas y creo que la mayoria del foro solo toma fotos de ellas en el monte, no se si alguien las tenga.

saludos.

11. :happy: Hola!!!. gracias por el dato... no sabia que estaban protejidas.:happy:

12. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

hola mando voy a comprar mi primer orquidea y quiero preguntarte como identificar una orquidea sana asi como cual es la mejor para un principiante sus cuidados generales y en general todo, si son de sol o sombra gracias.:icon_redface:

13. mando

mando Orquiadicto +

Rossmar, pues de entrada preguntale al vendedor como la ha tenido si al sol o a la sombra de partimos.

Tenes que ver que la planta no tenga manchas negras por ningun lado, ni animalitos, en general deberia verse sana y verde, normalmente no las venden arrugadas (que es causa de stress hidrico, normal en algunas orquis) y casi siempre te las venden con floraciones, entonces le tomas fotos a las floraciones y las colgas en el foro para que te la identifiquen y decirte los cuidados, aun sin flores te pueden decir que planta es y los cuidados generales...

saludos...

14. Hola, entro para resolver alguna duda a gise_stach.
    Primero decir que las ophrys en España no están protegidas. Pero la gente que las conoce en general las protege. Son plantas terrestres con tuberculo subterráneo que sacadas de su hábitat natural no viven mas de dos años y casi nunca vuelven a florecer. Dificilmente podrás obtener semillas (casi imposible) y en cuanto a tubérculos o plantas adultas, había un único vivero que las comercializaba en España, pero hace algún tiempo que creo han cerrado.
    De todas formas, para que puedas disfrutarlas al menos visualmente, te dejo una foto de una ophrys apífera de las que crecen en mi jardín (las hojas de la planta del fondo a la derecha son de un hibiscus siriacus) y un enlace al post de orquideas españolas del año pasado en el que podrás ver cantidad de ellas. Sus flores no son, ni por asomo, tan espectaculares como las que teneís vosotros, pero debems conformarnos con ellas. Al fin y al cabo son autóctonas.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34329&highlight=orquideas+ibericas

Saludosss

15. mando

mando Orquiadicto +

Gracias por el dato pfunta!! no sabia eso que no estaban protegidas y menos que duraran tan poco en cultivo... y yo que queria unas :desconsolado:

Bueno... ni modo, a conformarnos con las fotos...