Mi lithops me regaló una flor

Tema en 'Lithops' comenzado por Dela, 12/9/11.

  1. Dela

    Dela

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    ¡¡¡Hola a tod@s!!!

    Como pregunté muchas veces sobre los lithops y su floración, pues tengo en 2macetas lithops hace mas de 2 años y no me han dado flores, pero esta primavera compré otros mas creciditos y hoy me he dado cuenta que uno de ellos ya tenia la flor a punto de abrirse y en pocas horas ya estaba totalmente abierta, me ha hecho mucha ilusion y quiero compartirla con vosotr@s

    Saludos

    [​IMG]
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Dela wuaw!!!!! que bonita :ojoscorazon:
     
  3. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
  4. Dela

    Dela

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo,

    Pedro225588, atendiendo tu sugerencia ya colgué la foto en el post que me dijistes.
    Ah... respecto a polinizar, estoy totalmente pez en ese tema, ¿solo tengo que pasar un pincelito por la flor? y ¿las semillas saldran una vez se seque la flor?
    Graciaaaasss

    Saludos
     
  5. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, pasas bien el pincel para que polinice, y luego se secara, y madurara el fruto a los 3-4 meses, que te dara 200-300 semillas, mas o menos, dependiendo del tamaño del lithops.
    Un saludo
     
  6. Dela

    Dela

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo,

    Pedro tengo una duda la flor de mi lithops se ha cerrado, es normal? dura tan poco? o es que se cierra y abre segun las horas del dia?
    Si ya se seca que pena!!! no me dio tiempo a polinizar :(

    Salu2
     
  7. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    jaja xD
    Tranquila que es asi.
    Se abre antes de anochecer y a las horas se cierra, y asi de 5 a 7 días hasta que se seca.
    Te da tiempo a polinizar de sobra :5-okey:

    Un saludo
     
  8. Dela

    Dela

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Holaaaa,

    Ayyyy Pedro...perdona mi torpeza pero soy novata en todo respecto a los lithops, bueno con estas plantas y con la mayoria.. jejeje.
    Y si, hoy sobre las 5 de la tarde +- ya se abrió la florecita, y le estube pasando el pincel que ni se si lo hago bien, una cosa ¿tengo que pasarle todos los dias el pincel mientras la florecita se abra?
    Y a ti darte de nuevo las gracias por tu atencion ... aahhh y que si consigo que se polinice y salga semilla, ésta te la regalare ¿vale? Porque en eso de poner a germinar y todo eso, ahi seguro que me cargaria las semillas.
    Tambien quiero aprovechar para agradecer los comentarios de otros forer@s.
    Salu2
     
  9. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    ¡Enhorabuena! Es muy bonita, yo tuve una pero se me murió :( Algún volveré a comprarme otra si la veo por ahí :icon_biggrin:
     
  10. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas Dela, enhorabuena por esa flor es muy bonita, y sobre la polinizacion con que se lo hagas un dia deberia de valer.
    un saludo y suerte
     
  11. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Con pasar el pincel unas cuantas veces ya esta.Y luego como te he dicho se secara y se formara el fruto y a los 3 meses o asi ya puedes recoger las semillas.
    Un saludo y suerte :5-okey: