Mi lithops otra vez en problemas!

Tema en 'Lithops' comenzado por ysi, 5/10/07.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Ya sé que debería dedicarme a otra cosa, porque creo que todas mis plantas deben de querer cambiar de casa, si admito que soy un desastre, pero me gustan tanto mis lithops :smile: y voy de nuevo con la historia, ayudenme por favor hace meses comente en el foro de un lithops que estaba cambiando de camisa pero entre las hojas viejas y el hijito nuevo habia pulgones algodon que según yo le quite, revise raices, cambie sustrato, no lo riego por el cambio de camisa una vez cada quince dias solo pulverizo un poco, parecia que hiba bien pero ahora, se esta arrugando muchisimo ya la camisa vieja se ha secado casi por completo, y ya no se que hacer, si he de confesar: me da pánico regarlo y que no sea lo que necesita, digo ya me ha pasado! por favor ayuda!
    Gracias por comprender que soy lo que sigue de novata.
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pon alguna foto, no sé qué clima se prevé en los próximos meses por allí pero si es calor se podría empezar a regar ya en condiciones el lithops, ya que cuando las hojas nuevas se secan del todo se puede empezar a regar ya.
     
  3. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Si se arruga, riégalo, pero ojo, no te pases, yo más bien lo pulverizaría 2 o 3 veces por semana y verás como poco a poco se van estirando las arruguitas, como si le hicieran un lifting...

    Si lo tienes al sol pues lo pones a la sombra y seguro que mejora.

    Suerte, saludos, Mavro.
     
  4. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Hola!!

    ¿los lithops se deben de regar amenudooooo???? :9992aaaaa:mavro dices que hay que pulverizarlos?? ya se me han muerto 2 y pensaba que se tenian que regar superpoco, ahora lo entiendo :15piensa:, dios mio los he asesinado!!!:todomal: soy un desastre :cachondeo: con lo que me gustan los lithops!!
    mi sobrina dice que son como culitos...
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Je je, pues si, tienen forma de glúteos... A ver, Yo los riego bastante, incluso ahora que estamos en octubre los pulverizo 3 o 4 veces por semana dependiendo del sol que haga, si hace un par de días nublados pues no pulverizo, si hace 3 días de sol pues lo mismo los riego 2 de los 3 días, según me da.

    Regar regar no lo hago más que una vez cada 2 meses en periodo de crecimiento y nunca en invierno, no quiero que el sustrato se quede mojado mucho tiempo.

    saludos, Mavro.
     
  6. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Pues me voy a pulverizarlos ahora mismo!!!:jardinero:

    yo quiero que mis "gluteos" :culete: esten firmes!!! :11risotada:

    Muchas gracias mavro, creo que aun los puedo salvar.... :adorando:

    :abrazote: