Mi lithops se volvió loco

Tema en 'Lithops' comenzado por gintoino, 31/3/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Lo he comprado el año pasado y logo ha iniciado su muda. Ha pasado todo el invierno a secas para q la hiciera. Todo bien, la hice y incluso se ha dividido en dos nuevas plantas. Pero ahora, poco tiempo despues de terminar su muda una de las plantas hijas ha iniciado una nueva muda y se esta dividido en dos:-? :-?

    Inicio de Febrero, terminando su muda

    4324155549_2c44a04cb1_o.jpg


    Hoy...

    4478599898_94f353a973_o.jpg
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    qué curioso gintoino... no había visto ninguno cambiando de camisa desde la base :icon_rolleyes:
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Es q se volvió completamente loco, te lo digo!:-?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Alguno han enseñado por aquí que se descamisa de manera poco usual, pero como yo no entiendo de estas cosas, mejor no digo más.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Gracias Maria, asi q no es tan anormal ...
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta mañana habia escrito un mensaje pero... ¿donde está? :999992ordenadormal:


    Yo no he tenido cambios de camisa por abajo pero si que he visto alguna foto con algo parecido.
    Lo de lo que dice el post que te ha puesto Bruma sobre los lithops sobrealimentados estoy totalmente deacuerdo , cuando un lithops ha tenido un desarollo forzado y sobrealimentado suele tener un crecimiento anormal.

    He tenido algunos cambios de camisa dobles siempre en lithops exageradamente grandes. Mira este mio el año pasado.

    [​IMG]


    :beso:
     
  8. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Wow Tiona! :sorprendido: :sorprendido: . Que simetría! :meparto:
    :beso:
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    :icon_cool:
    Si vieras como estan ahora...vaya cosa fea...parecen esparragos raros.:11risotada:
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Tiona, los mios de sobrealimentados nada...

    te pongo foto para q veas como estuberan todo el invieno:

    4312353470_040d0e5942_o.jpg

    Asi pasaron todo el invierno hasta q le cambié para una maceta de barro con sbstrato adecuado en Febrero
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    No digo que lo hayas sobrealimentado , todos vamos con mucho cuidado con el agua de los lithops. Y más en invierno...;)
    Pero los viveristas les encanta vender lithops grandotes y les dan unas sobredosis de abonos que al final terminan afectando al crecimiento de la planta . Ahora no recuerdo cual es la medida normal de un lithop sano , a ver si lo encuentro....

    Este tuyo no parece demasiado grande, pero no descartes que le hayan dado una buena cantidad de abono...un crecimiento excesivamente rápido al final tiene que afectar a la planta de alguna forma, pienso yo.


    Saludos