Mi Lophophora williamsii os necesita!!!

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por viudanegra77, 12/9/07.

  1. viudanegra77

    viudanegra77 Tina

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta tarde, mirando de nuevo a mis cactus, me ha dado por quitar las hierbecitas que le salen a mi Lophophora williamsii. He comenzado a sacar la grava volcánica y toma regalazo que me he encontrado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    He continuado quitando piedras y tomaaaaaaa :bailoteo: :bailoteo:

    [​IMG]

    Total, que ahora me entran todas las dudas del mundo. Lo tengo hace seis años y lo compramos con cuatro. Este verano no ha parado de florecer y sacar frutos.
    Mis dudas son:
    1.- Le vuelvo a poner la grava volcánica por encima y lo dejo hacer como ha hecho hasta ahora?
    2.- Está en un sitio con sol directo durante horas, lo cambio a uno más sombreado?
    3.- Sigo el riego cada dos semanas?

    Un saludo
    Tina
    :smile:
     
  2. yo le pondria gravilla inerte es la que yo uso para los semilleros que son unas gravillas de silice inerte no reaccionan con nada y tampoco sirven de lugar para ninguna bacteria ni hongo ademas es pekeñita de grosor lo que haria es que rodearia cada miniipeyote con gravilla de esa pero sin cubrir al peyote y asi le dara firme y proteccion respecto al sol yo lo dejaria en las condiciones como esta la mamá y por cierto enhorabuena por la cantidad que tienes yo solo tengo uno recien germinado jajaj
     
  3. viudanegra77

    viudanegra77 Tina

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias:5-okey:

    Ahora voy a acabar de quitar toda la grava a ver si hay suerte.
    Hasta que mañana pueda ir a comprar gravillas de silice inerte voy a poner volcánica que tengo más pequeña alrededor.

    Es la primera vez que me pasa esto y no veas la ilusión que hace.;)

    Un saludo y gracias otra vez por el consejo.
    Tina
     
  4. por cierto esa gravilla de silice yo la compro en tiendas de acuariofilia!!!tambien te digo k el saco no baja de 7 u 8 euros ahmmmm y que tambien te digo k si no keres comprarala asegurate k las gravas k le pongas sean los mas higienicas posible los lapillis(grava volcanica)tambien va bien,e incluso la arcilla expandida tambien pero esta ultima son muy grandxes las bolas para tan pekeños cactusitos
     
  5. viudanegra77

    viudanegra77 Tina

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
  6. ya nos pondras mas fotos ehhh jjajaja
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola yo la dejaria como estaba eso si la miraria a menudo, por la foto esas semillas pueden tener sobre un mes en adelante y estan muy bien la grava volcanica le mantiene la temperatura y si ha crecido asi porque no seguir , muy chulas, saludos
     
  8. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, es estupendo ver como te han germinado esas semillas, otras veces lo hacemos con todos los mimos y no salen ni la mitad jejeje ,

    Tambien parece que tiene un hijuelo,no?

    Saludos.

    Muy guapo el Peyote.
     
  9. SI DAVID ESO ES CIERTO JIJII
     
  10. viudanegra77

    viudanegra77 Tina

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí David, tiene un hijito bastante majo
    [​IMG]

    Y tienes razón, cojí semillas de frutos anteriores, han pasado semanas y nada... (También será por mi gran ignorancia en lo que ha semillas se refiere :icon_redface:) Y sin hacer nada, te sorprende.:eyey:
     
  11. que suerte que tengas una lopho adulta y echando hijuelos jajajaj
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Yo comparto lo que dice ramonchu; si se ve que estaban creciendo de lo más bien las dejaría tal cual, no vaya a ser cosa que por exceso de "esmero", como nos pasa a veces, pierdas ese semillero natural. ¡Está precioso!

    :happy:
     
  13. Kuanci

    Kuanci liberen a Maria!

    Mensajes:
    55
    que hermoso ver germinar esta maravillosa y en peligro planta de forma natural!! felicitaciones!!!

    concuerdo conque habria que dejarlas como estaban que se las ve muuy bien! :52aleluya: