1. Casi nunca pongo fotos asi que hoy me he dedicado a hacer fotos del maceto. Aqui estan:

Las frambuesas, ya llenas de frutos:

La caigua:

Las tomateras:

Fresones y menta:

Los ajos elefante (gracias Al-saber)

Los pimientos aún pequeños, junto los rosales que hice de esqueje (no todo han de ser hortalizas)

Y por ultimo mi moscatel junto al arbol de Navidad, ya lleva tres años con nosotros y brota como un loco ;) )

2. Re: Mi "huerto" de Barcelona

Jo, qué maravilla!!

Me da mí que ahí se nota el clima, jejeje. Pero lo tienes precioso!!

¿En qué parte de Gerona tienes el huerto?

3. Re: Mi "huerto" de Barcelona

Estoy muy cerca de Girona ciudad, a unos quince minutos. Pero este año no tengo huerto. Como solo puedo estar los fines de semana, se me moria el huerto por falta de riego asi que este año solo he hecho el maceto y menos que otros años, se ve que no tengo muchas ganas de trabajar :11risotada:

No se yo si el clima de Barcelona ciudad ayuda mucho en el huerto... pero la experiencia si, si hubieras visto el de los primeros años...

4. Re: Mi "huerto" de Barcelona

Jejejej, la experiencia por supuesto, ya te digo. Es lo que me falta a mí. ;)

Habrá poco, pero todo muy bonito y crecido.

5. Re: Mi "huerto" de Barcelona

Tengo mas cosas, rabanitos, lechugas y tres o cuatro higueras (todas de esquejes, como el moscatel) un kumkuat, un limonero enano y algunas otras cosilla más pero ya ire poniendo las fotos poco a poco

6. Salva Hayek

Salva Hayek

Re: Mi "huerto" de Barcelona

Que pasada de macetohuerto!! Yo estoy empezando este año, muy poco a poco pero con mucha ilusión. La pena es que no tengo mucho espacio, pero voy encontrando soluciones.

7. Re: Mi "huerto" de Barcelona

Lo mejor del primer año de maceto es la primera cosecha, da igual de lo que sea!!! Te sabe a gloria ;)

8. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola Laionel!!!
    Madre mía que de cosas!!!
    Se ven esplendidas.
    Que de fresas??? Las has reproducido mediante estolones???
    A mí de momento me ha sacado uno y no parece que agarre, no sé cuanto tardara así que jajaja
    Me encanta todo lo que tienes y el frambueso no sabía que creía tanto jajaja
    Espero ver mas fotillos!!
    Saluditos

9. Iván Cifré

Iván Cifré Soc d'Horta

Hola Laionel40!
    Veo que ta apañas bien con las macetas!
    Yo tambien estoy en Barcelona peroen mi terraza en el ático creo que hace demasiada calor, tengo sol todo el dia y las plantas se asan.
    En que barrio estas?
    Yo comienzo a hacerme un huerto este año en Horta, te invito a ver mi post que aun esta muy verde.

Mi huerto en el barrio de Horta:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584

Un saludo vecino!!

10. lunag

lunag

¿no puedes poner un programador de riego? yo tambien voy los fines de semana y este año lo puse y la verdad es que va muy bien

11. Re: Mi "huerto" de Barcelona

Iván, estoy en Sarria-sant gervasi, ya he visto tu post del huerto en Horta, seguro que disfrutas muchísimo, tiene muy buena pinta.

Lunag, si algún invento tendré que hacer, pero ya será para el año que viene!

Poky, las fresas las voy reproduciendo por estolones, pero mas tarde, cuando ya se esta acabando la producción de fresas. En cuanto a los frambuesos, han llegado ya a los dos metros por la espaldera y eso que el tiesto es de un tamaño normal!!

12. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Muy bonito Laionel te queda todo bien!!!!,no tendras por ahi un esqueje de la datura que me distes??la que me distes no me la he podido traer ya que es un arbol!!!y se la tuve que dar a mi vecina al igual que mis higueras,mis parras,mis frambuesos,mis fresales,mis camelias en fin todo!!!!!!!

13. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Laionel: Tengo que mirar bien sobre los estolones porque no se me da nada bien, y viendo esa maravilla de fresara que tienes todo es posible y hasta yo creo que pueda conseguirlo jajaja
    Cuál es el método que usas?? Entierras el estolón o lo dejas hasta que salen las hojas y luego lo plantas??

14. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Poky quitale los estalones y hasta octubre no los entierres los nuevos que vayan saliendo los de ahora no son de buena calidad.

15. Re: Mi "huerto" de Barcelona

Poki,

Es lo que te ha dicho Nahara. Ahora deja que hagan fresas, cuando vuelvan a estar bonitas después del verano y ya casi no dan fresas, entonces planto el estolón dejando las hojas fuera y sin cortar el enganche con la planta madre. Cuando veo que empiezan a crecer por su cuenta lo corto (si te esperas a la siguiente primavera te aseguras ).

Nahara, claro que tengo la Datura que te di reina, también tengo otra amarilla. Curiosamente no florecen en la misma época. Enviame tu diré y te las envió

Por cierto, ayer me comí las primeras frambuesas (a pie dde mata :smile: ) y hoy la primera fresa