1. Después de haber aprendido mucho (y lo que me queda) de vosotros, y ya que he empezado en primavera, espero que este verano sea algo productivo.

    Porfa, si veis fallos, decídmelos, que quiero corregir antes de que sea tarde.

    Primero, mi melocotonero. Sembré una semilla en agosto pasado... y ahí está él:

    [​IMG]

    Unos cuantos de mis rabanitos de este año: estos son amarillos unos y rojos otros:

    [​IMG]

    Calabacín redondo:

    [​IMG]

    Grelos de Orense, en jardinera:

    [​IMG]

    Esto es Pak choi, también en jardinera:

    [​IMG]

    Tomate pera:

    [​IMG]

    Pimiento italiano:

    [​IMG]


    Berenjenas de Almagro, que no las termino de ver bien, pero a ver si se animan:

    [​IMG]

    Mis fresas y fresones, del año pasado, que han pasado su frío... pero no dan flores, no sé....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mis adquisiciones recientes: Manzano a la izquierda, parra a la derecha y cerezo en medio. Al fondo se ve un rosal de la dueña de la casa, al cual nunca hago ni caso, pero se cuida solo perfectamente.
    No se ve bien, intentaré hacer mejores fotos :icon_redface:

    [​IMG]

    No puedo terminar sin enseñaros a Paquito, el engendro que hicieron mi hija y un amigo... que no se tiene de pie porque le pesa el culo, y que espero que los pájaros piensen de él lo que yo. :-?

    [​IMG]


    Cuando vayan germinando más cosas, os iré enseñando.
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi maceto de verano ;)

    Hola! muy lindo todo lo que tenés.

    Una duda, ¿tus fresas/fresones fueron sacados de semilla?
    Por que yo plante unos cuantos y eran pequeños como los tuyos (será por agosto del año pasado), cuando crecieron un poco más empezaron a sacar flores y yo se las fui arrancado; y pegaron un estirón terrible (desde hace un mes).

    Ahora son casi el doble de grandes, aunque todabía no llegan al porte de una planta adulta.

    Saludos!

    EDIT: Me causó mucha gracia lo de paquito, la verdad que era muy inesperado.
     
  3. Re: Mi maceto de verano ;)

    Sí, sacatrapa87, las fresas y fresones son de semilla. Y en invierno no han crecido, claro... supongo que ahora crecerán ya. Las planté en Agosto más o menos, o sea, tienen 8 mesecitos pero un invierno en esos meses.

    Gracias
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi maceto de verano ;)

    Igual que yo, nada más que en agosto estábamos a fines de invierno y en septiembre arrancaba la primavera. En todo el verano no dieron flores, y desde abril empezaron a asomar algunas diminutas (a mediados de otoño por este lado).


    Te aconsejaría que las arranques para que la planta crezca mas fuerte, por que no creo que el fruto valla a ser del tamaño normal. Yo lo hize y en un par de semanas sacaron mas hojas y ganaron más altura. Calculo que tendré las primeras frutillas/fresas para la primavera (un año después de plantarlas).

    Veamos que aconsejan los demás foreros.

    Por otro lado, ¿plantaste rabanitos en botellas así con anterioridad? Yo no tengo suerte con ellos, y sigo todos los consejos que leo por acá.

    Saludos!
     
  5. Re: Mi maceto de verano ;)

    Pues lo de los rabanitos en botellas es la primera vez. Pero van bien, parece. Los había plantado en vasitos de plástico y en los de yogur, pero este año he cambiado a botellas a ver.
    En unos 15 días espero recoger ya algunos, porque desde que ha empezado el calorcito crecen que se las pelan.

    Las fresas no tienen flores, así que no puedo arrancarlas... Esperaré entonces otro año, me temo.

    Gracias!!
     
  6. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Mi maceto de verano ;)

    Has conseguido los grelos en jardinera? yo lo intente y no hubo forma
     
  7. Re: Mi maceto de verano ;)

    No, jejeje. Los grelos los planté en un vaso de litro, y luego los he transplantado a la jardinera. Pero veré si se dan bien, por ahora parece que van bien....
     
  8. Re: Mi maceto de verano ;)

    Han germinado unas lechugas maravilla de verano. A ver si crecen un poco y las transplanto.

    Hoy voy a sembrar algo más, me temo... y eso que he oído que la semana que viene vuelve a hacer frío....
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;)

    Veo que ya te has puesto las pilas!! Si es que a este paso se nos hacia tarde jajaja
    Me ha hecho una gracia tremenda lo de paquito, espero que los pajaros te dejen en paz por una temporada :meparto:
    Los grelos en maceta se dan muy bien, suelo plantarlas y cuando va haciendo mas calorcito pegan el estiron, aunque no les gusta demasido el sol directo asi que con cuidado.
    El pak choi lo tienes en la jardinera como semillero o para estar ahi definitivamente??? Porque crecen bastante los jodios y necesitan su espacio...

    La berengena de almagro es de planton o de semilla, porque a mi me paso eso cuando la trasplante, no se si sera por eso o porque, pero estaba como la mia jaja

    Me encantan tus fresas!!!!
     
  10. Re: Mi maceto de verano ;)

    Ufff, Poky, la berenjena era semilla, creció, la transplanté... y se ha quedado mustia :( Coincidió el transplante con los fríos, la manta... ¿Qué fue al final de la tuya?

    El pack choi estoy esperando que empiece a crecer para ponerles "más terreno", pero los grelos ¿Tendrán bastante? Gracias por avisar de lo del sol... para moverlos un poco.

    Y bueno, Paquito por el momento funciona, no se han comido nada en más de una semana los jodíos pájaros!!! Tengo que idear algo para ponerlo en medio del huerto :meparto:
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;)

    Anda que no son delicaditas algunas hortalizas madre mía jaja
    Pues la mía la partió el aire, te acuerdas el vendaval que hubo por aquí el año pasado?? Pues su culpa fue!!!
    Y claro, ya luego se me hizo muy tarde y no tenia semilla, un caos, vamos.

    Los grelos que has plantado son de bulbo (Nabos) o simplemente los grelos en sí??
    Porque si son con bulbo crecen mucho más que los rabanitos y estarían algo apretados pero si son de hoja (como los míos) les sobra espacio para crecer jeje

    Ayyyyyyyyy paquito paquito que apañao es que mira que bien funciona!! Jajajaja

    PD: He visto tu nueva adquisición frutal, madre mía donde te me metes jajaja
     
  12. Re: Mi maceto de verano ;)

    Me meto en cada tinglado... Ayer estuve leyendo un post entero que parecía de suspense, sobre un cerezo que se moría... y se salvó. (Parecía una historia de intriga). Y cada vez me da más miedooooooo. Creo que lo mío no debe ir más allá de los tomates, jejejeje.

    Hoy me han dado esquejillos de laurel, que mañana plantaré, a ver qué pasa.

    Los grelos son de semilla, no de bulbo. O sea, de hoja. Vaya, si me los mandaste tú!!!

    Claro que me acuerdo del vendaval... aquí cuando llueve, no llueve, diluvia, y cuando hace viento es casi un tornado!!

    Pues nada, tú ve mirando porque así voy aprendiendo, jejeje ;) Gracias :beso:
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;)

    Hombre ya verás como cuando le cojas el truquillo se cuida solo, ya verás.

    Ya me contaras con el laurel qué tal te va porque me mandaron unas semillas para plantarlo pero venían frescas (no me avisaron) y se echaron a perder, una pena.
    Creo que es algo lento a la hora de crecer, no?

    Uff ni me acordaba, es que como te envíe un popurrí jajaja pues entonces tranquila que te crecen perfectamente, Incluso muchas veces las hecho a voleo y luego aclaro un poquito y listo, son muy agradecidos, eso sí que no les falta agua pero sin encharcar.
    Y cuidado con los trips que se esconden en ellas que da gusto.

    Aquí no hay término medio o nos congelamos de frio o nos asamos de calor, para que va a haber otro temporal…. Ahh y el polen este año está a tope por aquí ehhh

    También estoy aprendiendo de ti ehhh que este año he plantado en vasos de plástico, un poco mas peques que los tuyos pero a ver qué tal jajaja
     
  14. Re: Mi maceto de verano ;)

    Jajajajaj, yo las lechugas en vasos de litro, hale. Y voy a probar las acelgas... igual no caben, pero por probar...

    Del laurel ni idea. Yo planté el año pasado, pero sin estratificar ni esas cosas, y no ha salido nada. En cambio de un hueso de melocotón sí ha salido!! Veremos los esquejes.

    El otro día sembré hueso de limón. Yo estoy ya que lo siembro todo, madre mía!!:meparto:
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;)

    Tengo las acelgas en vasos tambien, son naranjas y rojas, a ver que tal se dan jajaja
    A ver si crece un poco las cosas y les hago fotos.
    Que por cierto, miedo me ha dado hoy con el aire que se ha levantado a la tarde :icon_rolleyes:

    No sabia eso de estratificar el laurel ni nada, pensaba que se plantaba y ale a esperar...

    Ya me contaras con el limon que tambien tengo semillas guardadas :meparto: :meparto:

    Ahh el calabacin redondo, es de Niza??? Y lo vas a dejar ahi?? Porque crece que da gusto :sorprendido: