Mi maceto-huerto: a ver qué os parece su progreso

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Serpower, 3/5/13.

  1. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Hola a tod@s!! :smile: Aqui os dejo el progreso de mi huertecito a ver que os parece ;) Espero que os guste :razz:

    PEPINO POTOMAC. Alguien sabe eso de ir cortando flores para que los pepinos engorden o algo asi? Esq lo lei por el foro pero m lia, no se exactamente lo que tengo que cortar... :( )

    [​IMG]

    ALBAHACA (A TU IZQUIERDA), CEBOLLAS BLANCAS (HILERA DE TU IZQUIERDA), CEBOLLAS ROJAS (2º HILERA) Y TOMATE CHERRY BOMBILLA.

    [​IMG]

    ACELGA, CEBOLLAS ROJAS (A LOS LADOS), ZANAHORIA PARIS (2 HILERAS) Y TOMATE CHERRY BOMBILLA (PARA TRASPLANTE).

    [​IMG]

    RABANITOS SAXA 2 (NO HAN GERMINADO TODOS PERO CUANDO TENGA MAS SEMIS DE RABANITOS LOS PONDRE EN SU LUGAR :13mellado: )

    [​IMG]

    ZANAHORIAS VIOLETAS, ORÉGANO, GUINDILLA (TEMPORALMENTE) Y ÑORA (AL FONDO)

    [​IMG]

    FRESÓN (CREO)

    [​IMG]

    CEBOLLAS ROJAS Y REMOLACHAS (HICE EL EXPERIMENTO DE AL ACLARAR, PROBAR A REPLANTARLAS A VER Q TAL, DE MOMENTO, PARECE QUE NO SE HAN SECADO :13mellado: ). EN CUANTO A LAS LECHUGAS... ERAN LECHUGAS MUY PROBLEMATICAS, CADA 2 X 3 SE ME PARTIA UNA HOJA :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    GUISANTE PRINCIPE ALBERTO (NO SE SI TENGO QUE QUITAR ALGUNA MATILLA, PIENSO QUE NO PERO NUNCA SE SABE :11risotada: )

    [​IMG]

    CEBOLLINO (MACETA VERDE) Y MEJORANA (MACETA NARANJA)

    [​IMG]

    CHILE PIQUIN (ABAJO A TU IZQUIERDA), + CEBOLLINO, FRESAS (DESDE SEMIS) Y PHYSALIS PERUVIANA (PARA TRASPLANTAR TAMBIÉN)

    [​IMG]


    UN ABRAZO!!!!! :13mellado: :smile: CUANDO SE NOTEN CAMBIOS VOLVERÉ A SUBIR FOTOS :happy: CIAOOOO ;)

    PD: NO SE SI OS HABREIS DANDO CUENTA DE QUE CASI TODO TIENE UN POQUITO DE LA PRESENCIA DEL PULGÓN :desconsolado: (MALDITO SEA 100000000 VECES :icon_evil: ). COMPRARÉ UN INSECTICIDA PARA DESTRUIRLO :twisted:, ECOLÓGICO CLARO, QUE LUEGO ME COMO YO LAS VERDURAS Y NO QUIERO ACABAR CON OTRO OJO :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    PD II: SE MEOLVIDABA!!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE ME HAN REGALADO SEMILLAS, QUE HAN INTERCAMBIADO CONMIGO Y A AQUELLOS QUE ME HAN ACONSEJADO PORQ DE NO SER ASI, NO HUBIESE LLEGADO A NADA MI HUERTECILLO JEJEJE!!! UN ABRAZO!! (OTRA VEZ JAJAJA) :smile: :smile: :smile:
     
  2. Re: Mi maceto-huerto :smile:

    ¡Qué cantidad de cosas! Y qué bien las llevas ya, con el frío que ha hecho por aquí a mí apenas me han germinado cosas, jeje.

    Seguiremos tu huerto :smile:
     
  3. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    :smile: Yo esque las suelo germinar dentro de un bote de cristal de esos de potitos de bebes y les pongo papel humedecido en la base del botecito y lo cierro; de esta forma germinan super rapido, lo tengo comprobado :mrgreen: (el bote dentro de casa claro) y cuando ya crecen lo suficiente las pongo en el minihivernadero q ves en la ultima foto y de ahi a su maceta final :happy:

    Un Salu2! :smile:
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Hola Serpower!!!
    Te gustan las cebollas, no? Jejee Yo no tengo paciencia para esperar a que crezcan, así que este año voy a probar las de bulbo que por lo visto son mucho más rápidas y gracias a una compi que me las ha mandado tengo porque no encontraba.

    La ñora cual es?? La del fondo a la derecha?? No tengo ni idea y nunca había visto una planta jaja

    El guisante yo dejaría uno porque están súper juntos, eso es porque has puesto más de una semilla supongo y lo que haría sería ponerles algún tutor, aunque ponga que no lo necesita luego los zarcillos se agarran donde quieren jajaja (como a mi barandilla)

    Lo has puesto todo de semilla o de plantón??

    Y muy buena la mesa!!

    Saluditos
     
  5. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Hola POKY! :happy: La verdad que se engordan mucho mas rapido los rabanitos que las cebollas, ya se porque te gustan tanto :11risotada: da mucha gracia verlos, esq son del tamaño de una canica jejeje :meparto: Para que veas que no tenia ni idea de esa cebolla ''bulbo'' que dices tu, yo esq vivo en mi mundo :11risotada: :11risotada: Ya me diras que tal t va y si eso m animo a buscarlas pero como veras para el prox año porq ahora esta todo in extremis :meparto: :meparto:

    La ñora si, es esa. Es un planton al igual que el pepino, fresón y las cebollas.
    La fresa tuve que cambiarla porq ni crecia ni nah (creo q le faltaron horas de frio que ya cuando las venden se las han echo pasar).

    En cuanto al guisante haré eso ;) Lo que tengo miedo es dejar 1 y que luego se me seque :sorprendido: :11risotada: Pero bueno q si, que dejaré 1 ;)

    Gracias!! La verdad es que ahora esta todo mucho más organizado que antes :happy: Una cosa, sobre lo de cortar ciertas flores del pepino para que engorden mas sabes algo?? y otra jeje, se pueden dejar 2 tomateras de cherry bombilla juntas (las de arriba)??

    Un abrazo y gracias x pasarte! :smile: :13mellado:

    PD: Para cuando no tenga nada plantado pondré más tierra, esque en su dia me quede sin y cuando pueda quiero aumentarle la profundidad :smile: Xaooo ;)
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Los rabanitos se hacen más grandes que una canica (bueno también depende del tamaño de la misma jaja)

    Y porque se te va a secar el guisante???? Si le dé mucho el sol posiblemente porque no lo aguantan muy bien (me paso la primera vez pero las deje para semillas jeje), el otro puedes intentar trasplantarlo, aunque no les gusten un pelo el trasplante tampoco jeje

    Nunca he plantado pepinos, quería plantar pepinillos pero no tengo ni idea del tema de las flores, pero particularmente a ninguno se las quito, ni a las habas ni nada….
    Pero si lo has leído por aquí pregunta a la persona que lo haya dicho a lo mejor puede ayudarte.

    Las tomateras si están muy juntas es conveniente separarlas un poco, como a unos 35 cm entre cada planta. Yo es que las planto en macetas individuales de 20 o 25 cm y se dan estupendamente jeje

    Saluditos
     
  7. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    jajaja los rabanitos de momento van muy bien :icon_biggrin: Espero que continuen asi :smile: Los guisantes no los hago abusar de sol no vaya a ser que la palmen jeje

    En cuanto a los pepinos, les he dejado 2 flores por seccion, no se si m explico xD
    Cuando tenga resultados mas avanzados pondre fotos :smile:

    Las tomateras a lo mejor dejo una. Las que estan en una fila (son 3) las voy a trasplantar ;)

    PD: El pulgón se ha ido a freir esparrágos porq desde que eché el insecticida no he vuelto a ver ninguno y me he dedicado a cortar las hojitas que se vieron afectadas por el ¡¡¡maldito pulgon!!!

    Conclusión --> Volvemossss a seguir con el crecimiento hortícola :icon_biggrin:

    Un abrazooooo :smile: :smile: :smile:
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Que insecticida has hechado??:icon_rolleyes:
    Como me digas el de la casa me matas!!:meparto: Que te conozco jajaja
     
  9. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    JAJAJAJAJA :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: q va!! Mas q a los pulgones m hubiese cargado a las plantillas xDDD

    Les eché un frasquecito que se diluia en 15 litros y como no tenia una supergarrafa :meparto: ps hice reglas de tres, jiringuilla y ha mezclar! Eso si, echaba una olor más fuerte que casi les sirvo yo de abono a las plantas :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

    Un abrazo! :5-okey: :13mellado:
     
  10. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Hola a tod@s :happy:

    Despues de un tiempo sin subir fotos me he decidido hoy a subirlas :13mellado:
    La evolución supongo que la notareis bastante si comparais las fotos :11risotada:

    1. PEPINO POTOMAC

    *Después de haber recojido mi primer pepino potomac y de no parar de echar pepinillos (que al final se volvian marrones :-? ) ha decidido darme 2 pepinites que por ahora parecen evolucionar bien :smile:

    Aqui esta el primer pepino que recojí preparadito en la ensalada :68comercubiertos: :contentita:

    [​IMG]

    Estos son los que ahora estan engordando :happy: (Porfin!! :52aleluya: )

    [​IMG]

    2. REMOLACHA

    *La verdad que le falta a ver engordado :icon_rolleyes: pero bueno para ser la primera vez que planto remolacha me conformo :happy: :13mellado:
    Y decir, que tambien acabaron en otra ensalada :mrgreen:

    [​IMG]

    3. ZANAHORIA REDONDA DE PARIS

    *Otra que tal tio Pascual! :11risotada: No le ha dado la gana de engordar un pelin mas pero esque estaban deliciosas :ojoscorazon: De todas formas no m rindo jajaja como son para casi todo el año en invierno lo vuelvo a intentar :13mellado:

    [​IMG]

    Ademas, como me daba pena deshacerme de la otra mata de tomate cherry forma de pera amarillo... ps la planté al lado del arbolete que veis pero a falta de espacio solo tiene por ahora un tomatillo pero bueno algo es :happy:

    Una curiosidad: Si os fijais en la foto vereis una mata de calabaza.... Ps que sepais que esa es del alpiste de los pajaros que le ha dado por crecer ahi :11risotada: Se q no me va a dar calabazas logicamente jajaja :meparto: pero bueno que este ahi de vacaciones la pobre hasta q se vaya :angelpillo:

    4. RABANITO SAXA 2

    *Los dos primeros rabanitos :happy: Salieron 3 pero 1 lo he dejado para semillas :smile: . Agradecer a POKY las semis que me dió :13mellado: . Y como mas o menos le he cojido el truquillo ps me ha dado por plantar mas :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos de la anterior foto son de colores :happy: Lo que no se es si saco semillas de un rabanito violeta sus semis m daran rabanitos violetas??.... Suena un poco a pregunta tonta pero que quereis jajaja soy novato :meparto:

    5. PIMIENTO VIOLETA

    *Estos son un pequeño capricho que no queria dejar para la proxima temporada :razz: Aunq no se si me llegará a dar pimientos este año :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    6. ÑORA

    *Por el momento parece que va bien :happy: Un poquillo lenta la planta pero va tirando :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    7. GUINDILLA ROJA

    *Y esta pues la guindilla de toda la vida :happy: que la ví en el LIDL y dió por comprarla :smile: :11risotada: Si esque planta que ves planta que te llevas :happy: Es muy contagioso esto del macetohuerto ;)

    Habia pensado encurtirlas conforme vaya recojiendolas pero no se si las tengo que recojer verdes o rojas :-? Estando en vinagre podria retenerlas hasta completar el frasquito de guindis no? :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decir que la planta que veis a vuestra derecha creo que es de pimiento morron pero claro... como no me apunté lo que era cuando la germiné ps mira.... ya veremos que sale :11risotada: :13mellado: Bienvenido será :5-okey:

    8. ALBAHACA

    * Decir que esta un poco pelada porque ayer le mangué unas cuantas hojillas para el pollo con especias y la pizza :11risotada: Esq ademas m encanta como huele :smile:

    [​IMG]

    9. TOMATE CHERRY AMARILLO FORMA DE PERA

    * Dice mas una imagen que mil palabras asi que os dejo que lo veais vosotros mismos :happy:

    [​IMG]

    La verdad que estoy bastante contento con esta tomatera :happy: El injerto que le hice con el tomate cherry rojo no llegó a funcionar pero lo volveré a intentar :razz: Pork resulta que la mata de cherry rojo a vuelto a brotar:11risotada:

    [​IMG]

    10. FRESON O FRESA

    *Bueno sigo sin saber si es fresa o freson (soy un desastre :11risotada: ) voy a comprar etiquetas de esas que se clavan en la tierra para aclararme con lo que siembro :13mellado: Muchas fresas no da; Ayer justo me comí una :happy: Y la otra que sin querer la quité :desconsolado:

    [​IMG]

    11. GERMINADOR

    * Ya para acabar os dejo con las semis que tengo germinando ahora mismo (otro de mis caprichos :11risotada: ). Por lo visto a mi me va eso de plantar cosas fuera de temporada :meparto: pero bueno por probar no se pierde nada :5-okey:

    [​IMG]

    La plantilla que veis es de chile piquin (Super delicada :sorprendido: ). Y las otras que veis saliendo son de acelga arcoiris :happy: Tambien he puesto a germinar: Espinaca viroflay (de POKY :smile: ), Cherry uva colombiano (Q m lo dió Analia :happy:; gracias!), tomate negro, pensamiento y calabacin de niza. Ya os contaré si algo de todo esto me llega a dar alguna frutilla jajaja :11risotada: Que posiblemente no pero existen los milagros jeje :meparto:

    Decir que el cebollino y la mejorana murieron :desconsolado: esq no les cojo el truquillo :-? Ahora lo estoy intentando con el cebollino a ver si lo consigo :happy:

    Bueno ps espero que os haya gustado :smile: :mrgreen:

    Un abrazoooo a tod@s!!!!!!!!!!!!!! :beso: :13mellado: :mrgreen: :eyey: :52aleluya:
     
  11. Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Muchísimas cosas... y comiendo de ellas ya!!! Enhorabuena!!

    Yo creo que el año que viene pondré macetas algo más grandes, porque aún no he podido probar ni los pepinos, ni tomates, ni pimientos ni nada....

    Eso de plantar fuera de temporada a mí también me va... pero ya me falta espacio!!!

    Y mira que tengo unas semillas de unos tomates raros... que comrpé en EEUU... pero me he tenido que frenar, jajajaja.
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Madre mía como tienes todo y que de cosas!! No sabía que tuvieras tantas jajaja
    Las zanahorias me han enamorado, a ver si me animo a plantarlas porque es que se me dan fatal :-?
    No sabía que la ñora creciera tanto :sorprendido:
    Las guindillas puedes ir metiéndolas en un frasco de cristal hermético con una mezcla de vinagre + agua y sal pero claro tampoco las dejes mucho tiempo y luego a comerlas jeje
    Me encanta como tienes todo desde luego.
    Todas las hortalizas están en maceta o en la mesa de cultivo??
    Besis
    :beso:
     
  13. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Evadegregorio: Jajajaja no me siento solo!! Pensé que lo mio era de locos eso de ir plantando fuera de temporada jajaja :11risotada: :meparto: Muchas gracias por la enhorabuena :happy: A mi tu huerto tambien me gusta mucho :smile: Ya quisiera yo tener un patio asi jajaja :11risotada:

    POKY: Jopeeeeee no me digas eso que me sonrojo jajaja :icon_redface: :13mellado: Ps yo q pensaba que tenia el macetohuerto mas ''chufa'' de todos jajaja :11risotada: Ps que sepas que tus tomates minibell me han encantado :ojoscorazon: Tengo q hacerme con unos de esos jejeje :happy: Por cierto si t quedas sin semis d zanahoria d la redonda ya sabes ;) Y lo mismo le digo a evadegregorio :razz: Hoy t he enviado el sobre :13mellado: Ya me diras :5-okey:
    En la mesa de cultivo solo tengo algunas cosas pero q macetas tambien tengo jjajajaja :13mellado:

    Un abrazo a las dos!! :13mellado: :beso: :5-okey:
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Que chufa ni que leches!! :meparto: Pues no te crecen bien las cosas ni na, ya me gustaría a mí que mis pimientos dieran ese estirón :11risotada:
    A ver qué tal se me da esta variedad de zanahoria porque estoy pensando ponerlos en los vasos de litro, al fin y al cabo tienen el mismo tamaño que los rabanitos, no??:icon_rolleyes:
    Gracias por el ofrecimiento!!:beso:
    En cuanto me llegue te aviso, ok?
    Y yo que pensaba que solo tenías la mesa y mira que sorpresa jajaja
    Besis
     
  15. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Mi maceto-huerto :smile:

    Jajajaja :11risotada: :razz:

    Pues seguro que te crecen bien en un vaso de litro porque esque son igualitas que los rabanitos :happy:. Yo cuando vuelva a plantar zanahorias de estas lo haré en vasos de litro porque las tienes mas controladas ;)

    Mi único problema es la germinación de la lechuga.... :desconsolado: Mira que lo he intentado y de ninguna manera! jaja que no les da la gana de germinar a las semis :meparto:

    Un abrazo :happy: