Mi maceto-huerto con jardineras, macetones y miniinvernadero (fotos)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por jdeburgos, 3/12/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    JdeBurgos, se vé hermoso el maceto... pero... ¿no estaba prohibido tener jardineras colgando hacia la calle? Igual he oído campanas y me equivoco de todas-todas, pero creo recordar que aquí en Catalunya se prohibió hace algún tiempo después de que le cayera una en la cabeza a una mujer y la matara.

    Igual no es así, no sé, mis disculpas si estoy diciendo algo que no es... :icon_rolleyes:
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    Hola Ángel.
    Sigo con él. Tuve que resembrar casi todo. A ver si puedo el lunes o martes y me llevo la cámara y os pongo una fotillos.

    Un saludo,
    Javier
     
  3. Pasodetó

    Pasodetó Todo con mucha ilusión

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    Me gusta, especialmente el orden que tienes en el maceto-huerto. A ver si algún día aprendo yo qué es eso del orden. (Dicen que quien quiere puede :11risotada: )
    Felicidades y que lo disfrutes
     
  4. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    Pues de aspecto parecido al jalapeño, color negro, un picor suave y muy sabrosos.

    Me envió las semillas Marilou (de este foro) y estoy como loco porque salgan, ya que de 50 semillas sólo salieron cuatro plantas y me gustaría guardar semillas para el año que viene (incluso para compartirlas con otros foreros).

    Te pongo unas fotillos de cómo son (las he encontrado en Internet):

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo,
    Javier
     
  5. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    La verdad es que no sabía nada. :icon_rolleyes:
    De todas formas están apoyadas en el murete que sujeta la barandilla (en amarillo en la foto de abajo. Aunque parezca lo contrario tienen toda su base apoyada) y además tienen ganchos sujetos a la barandilla (en rojo en la foto de abajo). Es imposible que se caigan.

    [​IMG]

    Un saludo,
    Javier
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    Hola Javier, muy bonito todo. Espero pronto ver fotos de tu huerto rehabilitado!!

    Picarona, leyendo tu mensaje me acordé del siguiente: En Holanda se murió una mujer porque se le cayo una maceta encima de la cabeza. Iba caminando a una reunión de vecinos para hablar de las macetas en los muritos de los balcones y del posible riesgo que suponían. :(
     
  7. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    perdona que me meta jdeburgos.

    pero picarona tiene razon, como tengas un vecino toca pelotas, te puede denunciar o simplemente un guardia urbano chulillo, de estos que les gusta ganarse los galones, te las pueden hacer quitar (eso lo mas leve ) por que te pueden multar.

    como si riegas de dia y cae el agua a la calle.

    vete con cuidado.

    un saludo

    antonia
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    Jdeburgos, muy bonito tu maceto, esperamos ver la recuperación de parte al menos del otro, ten paciencia..el tiempo aquí ya sabes que está raro, yo este año ya he tenido roya en los ajos y mildiu ahora mismo en las parras y eso que me gusta ser preventiva, otros años no me ha pasado, en parte no está mal porque así se aprende a distinguir bien las enfermedades de las plantas y a saber con que las tienes que tratar.Un saludo, ya te dije en otra ocasión que si quieres alguna semilla que yo pueda tener y te interesa te la mando, bueno también este año apuntate a biocultura que allí los foreros intercambiamos semillas.
     
  9. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    ¿Dónde, cuándo y qué es eso de Biocultura?

    Te agradezco el ofrecimiento de semillas.

    Un saludo,
    Javier
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    Pues es la feria, jornadas, congreso, convención...de horticultura, aquí en Madrid el año pasado creo que fue en noviembre en los pabellones de la casa de campo, lo pasamos genial , busca en el foro, hay fotos e información de las personas que estuvimos...
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    Mi mamá huertera está en todo. Aprovecho para que investigues y me informes aunque la lo ha hecho M.B.I en parte, que hago con el mensaje que he puesto hoy sobre mis parras....
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    Heras... ¡eres una comodona!
    Yo de parras ni idea... lo siento :icon_rolleyes:
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    Hola a tod@s:

    En realidad Biocultura es una feria sobre cultura biologica y hay un poco de todo, construcciones ecologicas, terapias alternativas, gastronomia, agricultura, turismo ecologico... y todo lo relacionado con la vida sana.
    Asf, estas segur@ de que te pueden obligar a quitar hortalizas de la terraza? Por que? Con que motivos? Cual es la ley que lo prohibe? Me parece increible que sea cierto. Una cosa es tener la terraza llena de plantas de mariguana y otra muy distinta llena de hortalizas. Puede presentarse el mismisimo papa en persona en mi casa para requisarme las plantas que no se las lleva ni el tato! :99998indignado:
     
  15. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Mi humilde maceto-huerto

    COSMIC, no hortalizas del balcon, si no cualquier planta que sobresalga a la calle, tal y como las tiene jdeburgos si, si le da la vuelata puede poner lo que quiera, es poner las macetas fuera del balcon.
    por que no es la primera vez que a habido accidentes, si apreta fuerte el aire las puede tirar.

    un saludo