1. Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola, guapa!

    Qué lástima lo de las obras de tu fachada... ahora que está ya saliendo todo.
    Pero lo que te queda lo veo bien... a ver esa fresa que no da fruto qué le pasa, por lo demás... Los tomates enanos me encanta cómo te producen.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola Eva!!!

    Que pronto se pasa lo bueno, verdad??? :(

    Pues sí que es un fastidio porque llevamos así todo el año y ganas de dar por saco (por no decir otra palabra) y lo que queda.
    Porque dicen una fecha y luego resulta que no es… Luego vendrán con prisas para que les dejemos las terrazas despejadas en un día y será cuando les diga “Pues ahora os j…..is y lo quitare para esta fecha” (Como han estado haciendo ellos) :meparto:

    Los Tomates enanos tengo para coger otra tanda, que lo curioso ha sido que en 3 días se me han puesto coloraditos y mi marido ya estaba diciéndome que para cuando se podían comer jeje
    Este año experimentare con esta tomatera a ver si me dura para el año que viene y sigue produciendo, aunque ya sabes que aquí en invierno hiela y pega el frio que no veas jeje

    Hoy he llegado de la finca (solo 1 día) y cuando he ido a mirar las plantas me he encontrado con otra flor en las fresas, ahora que iba a trasplantarla mejor ni la toco no vaya a ser que me la cargue :11risotada: y la otra ahí sigue, creciendo las hojas que ha este paso parecen orejas de elefante las jodias :meparto:

    Estoy deseando ver tus fotillos porque lo tienes que tener todo enorme :ojoscorazon:
     
  3. Re: Maceto-Huerto 2013

    Hay dos miniflores en mis fresas!!! Y eso que las sembré hará 10 u 11 meses... Biennnn!!!

    Espera un poco para transplantar, jeje, no vaya a ser que deje de dar flores.
     
  4. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Paciencia Poky, si vivieras mas cerca me iba a tu casa a moverte yo los tiestos pero me pillas un poco retirada :11risotada:

    Suerte con las fresas, que parece que las tienes muy mal criadas y hacen lo que les da la gana :meparto:
    La mia ahi sigue, del tamaño de un guisante, menos mal que no tengo mucho antojo de fresas si no ya me estaba subiendo por las paredes :smile:

    He comprado abono liquido ecologico para tomateras y fresas, para la tomatera, que lleva una carrerilla tambien que me va a dejar la maceta sin sustrato de tanto producir. Dentro de un mes si ha dejado de producir tomates la pasaré a una maceta mas grande porque da muchos tomates, pero no crece nada y se me apelotonan todos.

    Besos y abrazos desde alicante
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Eva: Ni en broma trasplanto las fresas ahora, quita, quita :11risotada:
    Que me den las fresas que me tengan que da y luego ya veré que hago, si las trasplanto, las dejo o que hago. Mientras que no se me estropee la planta vamos bien :meparto:

    Enhorabuena por tus primeras flores!!! :eyey:
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Shiray: Gracias por el ofrecimiento pero anda que estamos a un tiro de piedra :meparto:

    Si es que produce una planta pero hacen lo que las de la gana, también creo que la otra es muy joven y por eso no me da frutos aun, porque la compre así y en el vivero estaban las más jóvenes en una zona y las otras en otra.

    El abono es solo para tomateras y fresas?? Cuál es??? Ya me contaras que tal los resultados porque a mí los abonos líquidos me dan un miedo (pero porque caen en mis manos y el primer año achicharre las plantas jajaja)

    Dices que se te apelotonan, tal vez es porque son de racimo?? O que variedad es??

    :beso:

    PD: No tenía bastante con la L que no me funcionaba en el teclado que ahora la R va a sus anchas y se anota cuando la da la gana, asco de tecnología!!! :meparto:
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    ACTUALIZACION 15/08 COMO ESTAN LAS HORTALIZAS???


    Hola a tod@s!!
    Tengo que anotar para llevar un Diario que ayer abone todas las plantas con Guano Liquido diluido en la Cantidad de Agua recomendada en las instrucciones. Basicamente para no pasarme y achicharrar las plantas y quedarme sin ellas :11risotada:

    A partir de ahora las abonare todas con Guano Liquido cada Semana y el mismo dia para evitar que alguna vez se me olvide :11risotada:

    También he podado las dos Tomateras Enanas quitandoles todas las hojas secas. Y una de ellas (A) se le han secado absolutamente todas las hojas y las he quitado, pero esta empezando a brotar de nuevo asi que espero que poco a poco salgan de nuevo y me de una nueva producción.

    Pimientos de Padrón: Mirando esta tarde las plantas y revisándolas, he notado que las hojas tienen unos mordiscos en forma de media luna y redondos en los bordes de algunas de las hojas. Esto mismo me paso el año pasado y me he dado cuenta que al estar al lado de la farola de la calle atrae a polillas y cuando he tocado la planta han salido un par de ellas. Así que me da la impresión de que este es el motivo de los “mordisquitos” y como el año pasado no tuve ningún problema porque siguió creciendo perfectamente no voy a echarle nada.
    Porque estando mirando no he visto ni gusanos, ni orugas ni nada de nada.

    Guindillas: A una de ellas (La que está al lado del Pimiento de Padrón con “mordisquitos”) le ha pasado exactamente lo mismo, pero como no veo mayor problema y está llena de flores y cuajándose no voy a echa nada tampoco a estas para evitar que se me caigan las flores, que bastante les ha costado salir con estos calores y no han abortado :11risotada:

    Fresas: Pues al igual que los tomates he quitado todas las hojas que estaban secas y las he pasado un trapo humedecido en una mezcla de: Agua + Jabón Potásico y Alcohol (La cual no lo he hecho para evitar ninguna plaga si no porque era lo que tenía a mano jaja) para limpiar un poco las hojas que estaban llenas del polvo de la calle y me estaba dando hasta “asquete” verlas.

    Y esto es todo lo que os tengo que contar antes de irme, aunque las plantas al final se vienen conmigo de viaje menos algunas que las voy a dejar con el agua gelatinizada y espero que me aguanten tan bien como el año pasado :5-okey:

    Besos :beso:
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    DUDAS Y PREGUNTAS, ALGUNA SUGERENCIA??


    Como os he comentado antes, he abonado con Guano Liquido en la cantidad recomendada en las Instrucciones y lo voy a hace una vez por semana porque es lo que se aconseja en esta época.

    Pero mi duda es si puedo a parte de este abono usar cada 15 días Humus Liquido o Nitrophoska??
    Aunque pienso que si lo aporto puede tener exceso de abono.

    O en su defecto, que me recomendáis? :icon_rolleyes: Pero solo con estos productos que menciono.

    Besos :beso:
    Y gracias a todo por pasaros por aquí y por vuestros consejos!!
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Que bueno saber de tus fresas cariño, las mias ahi van, con sus estoloncitos creciendo poco a poco, me encantan
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Si, las fresas en si están bien pero tenía la duda de porque no salían estolones y ya sabiendo que hay fresas que por jóvenes o porque no las dan en si no me preocupa tanto.
    Lo importante es que me siga dando fresas y ya está. Y si por lo que sea no puedo reproducirla pues intentare conseguir plantones o algo.
    Pero por lo demás no están mal :smile:
     
  11. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Buenas,

    No encuentro una foto de la botella de fertilizante, pero viene a ser de esta marca pero en liquido. Ademas he leido que vale tambien para pimientos, cuando esten mas grandes tambien lo utilizaré con ellos. Ya te iré contando como me va.
    [​IMG]

    La tomatera es de tipo enana y me saca racimos de cinco flores, el problema es que me han aparecido dos racimos en lo alto de la planta y me da que cuando los tomates esten grandes se van a estorbar unos a otros.

    Si el guano aporta a las plantas todos los elementos que necesitan, yo de ti no abonaba con nada más. Así tambien puedes comparar que abono le va mejor a las plantas.

    Besos y abrazos desde alicante