1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    PROCESOS DE LOS RABANITOS


    A partir de ahora las actualizaciones se irán poniendo al final sin apartados ni índices para que sea más fácil de seguir
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    PROCESOS DE LA CALABAZA PATTINSON SQUASH


    A partir de ahora las actualizaciones se irán poniendo al final sin apartados ni índices para que sea más fácil de seguir
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    PROCESOS DE LAS FRESAS


    - Las fresas están en macetas pequeñas una en cada una. Hablare de Fresa A y Fresa B.
    - La Fresa A: Tiene flores y algunas ya tienen la fresa formándose, las hojas son enormes y largas y necesitan mucha agua porque con el poco sol que hace por las mañanas el sustrato que tiene se seca demasiado.
    A parte están a la sombra porque en el sol se me queman.
    - La fresa B: A diferencia de la primera es bastante más pequeña con menos hojas y no tienen ninguna flor, pero a diferencia a sacado un estolón el cual le he puesto en otra maceta pequeña para que agarre. Es la primera vez que planto el estolón así que espero que agarre perfectamente y pueda reproducirla, si me dais algún consejo os lo agradeceré. En cuando a los cuidados son los mismos que la anterior.

    Mi duda con las fresas es si trasplantarlas a una jardinera las dos juntas aunque una estando con flor no me atrevo y la otra estando con estolón tampoco, que opinais??

    A partir de ahora las actualizaciones se irán poniendo al final sin apartados ni índices para que sea más fácil de seguir
     
  4. Re: Maceto-Huerto 2013

    Madre mía, Poky, ¡qué currado!
    Nada, nada, a ver tus avances, y fotitos, jeje.

    Yo he abierto un post, pero todo junto... no me da tiempo a más.

    Besos
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola Eva!!
    Es que asi lo llevo un poco mas controlado, porque como este año estoy experimentando con bastantes semillas que me han mandado y nunca habia provado queria ver como crecen y si le afectan las plagas jajaja
    Eso y que me gusta escribir :11risotada: se nota, no??
     
  6. Re: Maceto-Huerto 2013

    Se nota, jajajaj. A mí me falta espacio ya casi, jejeje. No creo que me germine todo lo que he puesto, porque si no me voy a tener que mudar!!!

    Pues a experimentar se ha dicho!! ;)
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    uff calla calla que tengo que remodelar todo de nuevo jajaja
    Que encima para colmo en Junio empiezan a rehabilitar la fachada y me toca meter todo dentro de casa, asi que..............quien me hace un hueco en su casa?????:meparto: :meparto:
    Siempre pasa lo mismo, calculamos calculamos pero nos falta espacio jajaja
     
  8. Re: Maceto-Huerto 2013

    ¿Dentro de casa el maceto? Eso lo veo difícil... ¿Cuánto van a tardar?
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Si, dentro de casa. Pues no tengo ni idea porque van por secciones y nos avisan con una semana de antelacion para "desalojar" la terraza (o eso dicen....)
    De todos modos como tengo ventanales me entra bien la luz asi que pongo ahi las mesas y sobre todo en los poyetes de las ventanas :11risotada:
    Ya esta todo mas o menos calculado :meparto:
     
  10. Re: Maceto-Huerto 2013

    Bueno, menos mal, a ver si terminan pronto.
    , ya contarás. :smile:
     
  11. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Poky lo de desalojar la terraza y meterlas dentro espero que sea poco tiempo, menudo lio.
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    lunag: No creo que sea mucho tiempo porque tienen unos plazos de entrega y ademas van por pisos. De todos modos como tengo las mesas hechas donde estan las macetas no sera tanto trabajo, o eso espero...........:meparto:
     
  13. Re: Maceto-Huerto 2013

    Una pregunta, Poky... ¿Qué son exactamente las chirivías? ¿Y cómo se comen? He sembrado sin saber qué es.... :icon_redface:
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Es una raíz muy parecida a la zanahoria (pero no en su forma) Es blanca tirando a amarillenta y tiene más sabor que las zanahorias.
    Los cuidados son más o menos como los rabanitos, ya que al ser de bulbo se pueden cuidar prácticamente igual. Eso si es alargada y necesita mucho más espacio que estos para desarrollarse y mas gordita.
    Mira te pongo una foto para que te hagas una idea:
    http://www.mis-recetas.org/foto/foto/0000/0036/grande/Chirivias.jpg

    Se suele sembrar de Febrero a Noviembre en las zonas que son algo frias (y pienso que la nuestra esta en esta zona jajajaja)
    Necesita:
    - Suelo (Sustrato): Algo exigente.
    - Abono: Tiene una exigencia media.
    - Le gustan los lugares soleados (para poder crecer)
    - Riego: Exigente, así que todas las noches o cuando veas que el sustrato este un poco seco (que sabes que con el sol que pega aquí se secan que se las pelan jaja)

    Y en una maceta (de mínimo) 20 cm te van bien y si las plantas en jardinera con una separación aproximada de 15 cm o así.

    Sabes cómo están muy ricas???
    La lavas, la pelas y la cortas en bastoncitos finitos y la fríes, hechas sal y a comer.
    Estilo papas fritas jeje

    Y no se si se me olvida algo más, si es así pégame un grito xD
     
  15. Re: Maceto-Huerto 2013

    Joer..... eres una enciclopedia "plantil".

    No creo que se te haya olvidado nada, al contrario!!. AHora ya se´que hay que darles más espacio que a los rabanitos, jeje. Y muchas cosas más, claro.

    Gracias!!!