1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    PROCESOS DE LOS TOMATES ENANOS


    -Tengo dos plantas crecidas de tomate enano las cuales están repletas de tomates, pero para mi sorpresa aun estando en el mismo sitio y con los mismos cuidados una de ellas se le han mustiado las hojas y está muy chuchurria, la sigo regando y dejando en el plato el agua y pasados los 5 minutos le quito el exceso aunque no suele quedar ni gota de agua.
    Me di cuenta que había una polilla entre medias y no sé si esta será la causante porque las hojas no tienen ningún agujero ni nada (y para mí que ha sido por falta de agua) voy a ver si la puedo recuperar porque los tomatitos siguen estando perfectos.
    - Tengo que hacer las fotos y colgarlas, pero si tenéis algún consejo al respecto es bienvenido.

    A partir de ahora las actualizaciones se irán poniendo al final sin apartados ni índices para que sea más fácil de seguir
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    PROCESOS DEL HINOJO


    - Compre una planta de hinojo en el vivero, para mi sorpresa están en una maceta muy pequeña y al menos hay 6 bulbos (pequeños).
    - Algunas hojas empiezan a amarillear pero por el centro se ve que hay nuevos brotes.
    - Estoy pensando trasplantarlos en macetas individuales para que puedan crecer y desarrollarse, para ver si hay suerte y puedo sacar algo.
    * La idea es la siguiente:
    1. Meter el cepellón en agua hasta que se deshaga el sustrato y pueda separarlos más fácilmente sin dañar las raíces.
    2. Una vez que se puedan separar bien en una maceta de aproximadamente 25 cm de diámetro con arlita al fondo y sustrato universal trasplantarlos enterrando el bulbo en su totalidad (esto no sé si será correcto)
    3. Pulverizar agua para que asiente un poco el sustrato del trasplante y luego al día siguiente regar normalmente.
    Que opináis al respecto de la técnica que tengo pensada?? Es la primera vez que los tengo así que necesito un montón de consejos jeje

    A partir de ahora las actualizaciones se irán poniendo al final sin apartados ni índices para que sea más fácil de seguir
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    PLAGAS Y HONGOS


    - En este apartado ire anotando las posibles plagas y hongos que puedan tener las hortalizas (espero que ninguna) jeje
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola a tod@s!!
    He actualizado los siguientes apartados por si queréis echarles un vistazo:
    - Procesos de Colirábano Pagina:2, Mensaje #20.
    - Procesos de la acelga suiza Pagina:2, Mensaje #21.
    - Procesos de las lechugas Batavia Pagina:2, Mensaje #22.
    - Procesos del pimiento jalapeño Pagina:2, Mensaje #23.
    - Procesos de los tomates cherrys Pagina:2, Mensaje #24.
    - Procesos de las Acelgas Arco Iris Pagina:2, Mensaje #26.
    - Procesos de los Pimientos de Padrón Pagina:2, Mensaje #29.
    - Procesos de la Guindilla Larga (Picón) Pagina:2, Mensaje #27.
    - Procesos de la Guindilla Blanca Pagina:2, Mensaje #28.
    - Procesos de las Fresas Pagina:3, Mensaje #33.

    Y he añadido algunos apartados nuevos al post:
    - Procesos de los Tomates Enanos Pagina:4, Mensaje #46.
    - Procesos del Hinojo Pagina:4, Mensaje #47.
    - Plagas Pagina:4, Mensaje #48.

    Espero que os guste este método y os resulte más cómodo y sobre todo si podéis darme algún consejillo bienvenido sea.
    Saluditos


    A partir de ahora esta sera la ultima actualizacion de esta manera y se hara "respondiendo" a los mensajes por separado para que siempre esten al final de la pagina
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    PROCESOS DE LA RUCULA


    A partir de ahora las actualizaciones se irán poniendo al final sin apartados ni índices para que sea más fácil de seguir
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola de nuevo a tod@s!!
    Me han mandado bastantes MP referentes a este post que estoy haciendo y de la manera que lo estoy haciendo a algunos les encanta la organización pero a otros es difícil de seguir.
    Mirándolo desde fuera es cierto que para seguirlo es un poco “engorroso” por el tema de actualizaciones y tal así que he decidido cambiar para que os sea más sencillo y luego a parte me hare mi diario en papel que si algún día queréis verlo estoy encantada de compartirlo con vosotr@s como siempre.
    De momento lo dejo así hasta que organice todo de nuevo y decida como ponerlo, ok?
    Espero que os siga gustando y por supuesto, como siempre, se aceptan críticas, sugerencias, ideas, etc. y siempre de buen rollo, claro está.
    Gracias a tod@s por tomaros las molestias de seguirlo!!
    Besis:beso: :beso:
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Bueno chic@s, al fin he decidido cómo hacerlo para que no sea tan “engorroso”:
    A partir de ahora escribiré los temas separados y respondiéndolos, es decir, que siempre van a estar en las ultimas paginas como si fuera una respuesta normal, no va a haber índice ni nada porque así se podrá seguir con mayor facilidad, ok?
    A parte lo hare en papel las recopilaciones y cuando termine la temporada 2013 os lo pondré para que sepáis como ha ido todo, que os parece la idea?
    Saluditos
     
  8. Re: Maceto-Huerto 2013

    A mí me parece fenomenal, porque así vas al final directo, jejeje.

    De todos modos ya he visto las actualizaciones. Yo no sé cómo te da tiempo a todo!!
     
  9. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Maceto-Huerto 2013

    A mi me parece muy bien y mas facil de seguir. Gracias
    Creo que con este tiempo me he quedado sin huerto y me tendre que conformar con ver los vuestros
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Eva: Pues perfecto entonces, si que así es mas sencillo y yo no me había dado cuenta antes de que para vosotros no era tan sencillo como para mi jajaja

    Me intento administrar el tiempo lo mejor posible y por eso tengo que hacerme otra agenda que esta ya la tengo llena jajaja
    Y con el insomnio además pues tengo algunas horillas mas o días, nunca se sabe jajaja
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    lunag: Gracias a ti también por seguirlo. Que te ha pasado con el huerto?? Ha sido por el aire?? Cuéntanos y si necesitas alguna semilla semilla para poder poner algo ya sabes que solo tienes que decírmelo, ok?
     
  12. Re: Maceto-Huerto 2013

    Pues ójala no tuvieras tanto tiempo libre... nocturno. Pero como lo tienes, pues nada, a aprovecharlo aquí, y así aprendemos, jejeje.

    ¿Que tal tus cositas con este ASQUEROSO tiempo?:icon_evil:
     
  13. Re: Maceto-Huerto 2013

    Eva tiene razón, que harton de trabajar te haces !!
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Eva: Ojala fuera así pero va a ser que nunca se va a arreglar el tiempo libre nocturno jajaja
    Lo más gracioso sabes qué es?? Que aun así me faltan horas al día para hacer todo lo que quiero, hay que fastidiarse!!

    Uhi el tiempo!!! La leche que le han dado, el otro día casi me parte la tomatera con la ventisca que vino, pero no solo eso que se me inundo una de las macetas y la tuve que meter dentro de casa porque no podía dejarla fuera ya estaba encharcada y encima era una de las jardineras con lechugas, que espero que no les salga oidio… Y claro como prácticamente no hace sol, por no decir que no lo hace pues ahí estancadas que se han quedado de nuevo jajaja
    Y las tuyas? Y la parra?
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola Laionel!!
    Me alegra verte por aquí!! Gracias por pasarte.
    No sé porque todos me decís lo mismo y me echáis la bronca para que haga menos cosas al cabo del día jajaja al final voy a tener que empezar a haceros caso ehh
    Aunque ahora las plantas no tienen mucho trabajo porque con este tiempo no quieren ni crecer las pobres porque saben lo que las espera jajaja
    Tú qué tal? Y tu maceto?
    Espero que todo bien
    Besis