1. Re: Maceto-Huerto 2013

    Poky, ¿me he perdido algo? O sea, ¿Cuál es tu producto, ese que le echas?
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    No es ecologico ni nada, pero sinceramente esperando el plazo de seguridad y luego lavandolo bien me basta porque el año pasado se llenaron los rabanitos y algo tenia que hacer. Se llama Perfekthion. Es para Pulgon, Cochinillas, Tryps y Minadores de Hojas. Y a mi me va perfecto y a quien no le guste que no le eche que ya se lo que pasa cuando nombro este producto :meparto:
     
  3. Re: Maceto-Huerto 2013

    No lo había oído nunca...

    Yo por ahora con mis trampas voy a ver qué pasa, porque van bien, jejeje.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Es de la marca Compo Sana, vamos la que siempre utilizo porque me encanta y la verdad es que con 3 dias seguidos echandolo se van sin problemas, porque es que el año pasado fue un horror y me daba miedo por los gatos y porque me dan mucho asco jajaja
     
  5. Re: Maceto-Huerto 2013

    Pues mira, yo voy a verlo. SI veo que siguen, yo voy a por ese producto, ya te digo. A esos bichos yo no los invito a un banquete!!
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Es que son muy asquerosos los bichos y se reproducen que da gusto encima.
    A mi sinceramente luego me da hasta un poco de asquito hasta comerme la hortaliza jajajaja
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    ACTUALIZACION 27/05 COMO ESTAN LAS HORTALIZAS??? PARTE 1


    Hola a tod@s!!
    Hoy os traigo de Nuevo novedades y no son nada buenas.
    Me fui un par de días a casa de mi familia para celebrar mi cumpleaños y pensando que me regarían las plantas no ha sido así y cuando he llegado no tenia los resultados que esperaba. La verdad es que me ha dado un bajon muy grande y no quería volver a plantar nada mas, pero a sido por un momento y poco a poco me pondré manos a la obra para tener más cositas jeje.
    Aquí os pongo como van mis cosas (las pocas que me quedan).

    Tomates: Con el aire que ha hecho un par de días una de las matas se ha torcido un poco y tengo que hacer algo para volver a ponerla recta, seguramente ponga un palito de brocheta para que se sujete de momento hasta que se calme el aire y luego le pondré algo mas fuerte a medida que vaya creciendo.
    También he compactado un poco mas el sustrato presionándolo un poco para que se mantenga algo mas erguida y que a la hora de regar no se caiga el agua por los laterales (que hasta ahora me pasaba).
    Una ya tiene un tomatito y la otra esta empezando a sacar flores, con lo cual estoy muy contenta.
    Con el calor que ha hecho un par de días también han crecido un poco, eso es señal de que han agarrado perfectamente y están bien. Tengo muchas esperanzas en esta planta la verdad jajaja
    Y aquí os dejo las fotitos:
    Tomatera A:
    [​IMG]

    Tomatera B:
    [​IMG]

    Tomatito Tomatera B:
    [​IMG]

    Guindillas Blancas: Siguen igual de paradas que al principio y no han crecido absolutamente nada, parece ser que son mucho más lentas que las guindillas normales rojas. Eso sí, han sacado una cantidad de hojitas en el tallo bajo de la planta que lo que hare es quitarlas para que no resten rendimiento a la planta y como no las necesitas espero que el invento funcione jeje
    Eso si, he visto unos pequeños visitantes que no me han hecho ninguna gracia, adivináis??? Si señor Pulgones!!!! Han sido un par de ellos pero me dan tanto asco que he empezado a “intentar” exterminarlos. He cogido el producto que uso para los pulgones y he rociado las dos plantitas. Lo hare así una semana a ver si con un poco de suerte no se me llena la planta y se convierte en una plaga importante.
    Y aquí os dejo las fotitos:
    [​IMG]

    Pimientos del Padrón: Hoy ha empezado a salir el sol de nuevo y les ha estado dando como una hora y media, se ponen un poco mustios pero luego a media tarde se recuperan perfectamente. Y los riegos los hago por la noche, eso sí, todos los días. Pero con la diferencia es que un día los riego normal echando agua en el sustrato y al siguiente por capilaridad, es decir, pongo agua en el plato lo dejo 5 min y quito el exceso de agua que sobre para evitar hongos. Han dado un pequeño estirón pero no se aprecia mucho. De momento van perfectamente y el aire no ha hecho estragos (como el año pasado que me los partió). Eso sí, uno de ellos estaba al lado de la guindilla blanca y tenía algún resto de pulgón, el proceso que he seguido ha sido el mismo que con las guindillas para evitar que haya una plaga pero con una novedad, he pasado un bastoncillo untado en pegamento de barra por la planta para evitar el exceso de savia y quitar los posibles intrusos que había (se quedan pegados al bastoncillo y se quitan de lujo).
    Y aquí os dejo las fotitos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomate Enanos: Una de las macetas sigue estando sin hojas, prácticamente se están secando todas pero para mi sorpresa están saliendo flores nuevas y los tomates están empezando a engordar. Incluso ha empezado a sacar hojas nuevas y está recuperando la forma del principio. Con lo que estoy aprendiendo que no es necesario que este tipo de planta este bien para que los frutos y las flores cuajen. Es una planta muy dura y qe aguanta perfectamente, estoy encantada con estos tomates.
    Y aquí os dejo las fotitos:

    Tomate Enano A y sus tomatitos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomate B:

    [​IMG]

    Lechugas:
    - En vasos:
    La gran decepcion que me he llevado, no queda absolutamente ninguna lechuga viva, todas se han secado y se han echado a perder. Con lo cual para este año me he quedado sin este tipo de lechuga que tanto me gustaba.
    - Jardineras (3): A pasado exactamente lo mismo que con las de los vasos. Eso sí, una parece que ha sobrevivido porque le cayó algo de lluvia porque estaba más pegada a la barandilla. Pero no se la ve con muchas fuerzas. Espero que salga adelante, pero os mantendré informados.
    Y aquí os dejo las fotitos:

    [​IMG]

    Como me he quedado sin esta variedad de lechugas tengo pensado plantar unas semillas de cogollos de Tudela que me ha mandado un compi del foro y quiero aprovecharlas porque esta clase de lechuga también me encanta. Eso sí, espero estar en temporada y que se dé bien. Os iré poniendo los progresos en cuanto las plante.
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    ACTUALIZACION 27/05 COMO ESTAN LAS HORTALIZAS??? PARTE 2​


    Acelgas: Otra decepción tras mi regreso han sido las acelgas de colores (rojas y amarillas) están mustias y caídas. Pero se las ve sanas. Ya las he regado en abundancia, he puesto una bandeja debajo con agua y a los 5 minutos he quitado lo que sobraba de agua (que no ha sido prácticamente nada) eso es señal de que las pobres estaban sedientas. Eso sí, una de las rojas se ha tronchado por el aire y se ha partido, con lo cual he tenido que tirarla. Espero que las demás salgan adelante ya que no me quedan más semillas y también quiero dejar alguna para poder sacar y tener más.
    Y aquí os dejo las fotitos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: He de decir que ya se han recuperado perfectamente

    Guisantes: Menuda sorpresa me he llevado!! Siguen en las pastillas jiffy y estaban algo mustios pero al regarlos se han recuperado a los 5 minutos. Ya asoman las raíces por debajo de la pastilla, lo cual me señala que es hora de trasplantarlos. En cuanto lo haga os pongo el proceso de cómo trasplanto las pastillas jiffy para seguir un poco el proceso ya que nunca los había plantado con este método.
    Y aquí os dejo las fotitos:
    Son los dos de la izquierda y el de la derecha del todo:
    [​IMG]

    Col China: Otra desilusión mas… No han sobrevivido y no queda ninguna de las dos. Eso sí, tengo claro que como tengo semillas voy a volver a plantarla porque tengo muchísimas ganas de ver el crecimiento de esta planta y el sabor que tiene, ya que nunca la he probado. Lo más seguro es que las plante de nuevo en la pastilla (rehusándola) y luego la trasplante, pero como no es seguro ya lo pensare mejor.

    Colirábano: Y volvemos con las desilusiones (esto es un no parar) una de ellas no ha sobrevivido. Pero la otra estaba algo caída y tristona, lógico, le faltaba agua. He cogido y he metido la pastilla jiffy directamente en un yogurt con agua, la he dejado hasta que ha cogido el agua que ha necesitado y trascurridos unos 5 minutos la he sacado y la he vuelto a poner en su recipiente. La planta se ha recuperado perfectamente y está esperando el trasplante porque le pasa lo mismo que a los guisantes, que las raíces ya asoman por debajo.
    Es el que esta en el centro con un color rojizo en el tallo:
    [​IMG]
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    ACTUALIZACION 27/05 COMO ESTAN LAS HORTALIZAS??? PARTE 3


    Guindilla Larga: Sigue en el semillero cuadrado en cuarentena. Con esta al ver que empezaban los síntomas del pulgón, lo que hice es pasar el bastoncillo y echarle el “famoso” remedio casero agua jabonosa, etc., etc., no voy a repetirlo porque la mayoría lo sabemos. Pues bien, como siempre me ha pasado no me ha servido absolutamente para nada, porque cuando he llegado me la he encontrado plagadita de estos bichos que tanto asco me dan, así que he cogido mi pulverizador con mi producto para los pulgones y lo he rociado. Han caído en 2 minutos y este proceso lo repetiré durante toda la semana para ver si desaparece del todo. Eso si lo tengo en cuarentena en otra zona alejada de los demás cultivos para evitar que los demás los cojan.
    En cuanto vea que está bien la trasplantare.

    Jalapeño: Este también sigue en el semillero cuadrado en el que estaba y en cuarentena porque estaba al lado de la guindilla y se los ha pegado, eso si no tiene nada en comparación a la otra (he visto unos 4) he pasado el bastoncillo con el pegamento para que se quedaran pegados y rociado con el producto para pulgones para evitar que se extienda y poder erradicarla. Eso sí como ya tiene capullitos con flores he evitado pulverizar por esa zona para que se abran cuanto antes.
    En cuanto vea que está bien lo trasplantare.

    Fresas: Uffff casi me quedo sin fresas por los pelos. Estaban caídas, mustias y tiradas en el suelo por la culpa del aire que ha hecho estos días, pero en perfecto estado, incluso una de ellas ya tiene sus fresitas formadas.
    Sin embargo la otra tenía un estolón pero al haberse caído se ha partido y se ha secado, con lo cual me he quedado sin poder reproducir mis pobres fresas.
    Con las dos he hecho lo mismo, coger el cepellón y meterlo en el barreñito con agua, pasados los 5 minutos las he vuelto a meter en sus respectivas macetas y una de ellas (la que no tiene fresas) que se ha recuperado perfectamente. La otra parece que la está costando más. Mañana volveré a regarla en abundancia y quitar el exceso de agua a ver si con un poco de suerte se recupera sin problemas.
    Y aquí os dejo las fotitos:
    Asi estaban las fresas cuando volvi de los dos dias:
    [​IMG]

    Y asi estan a dia de hoy:
    [​IMG]

    Hinojo: Directamente me he quedado sin él. Ha ido al cubo de la basura. No le quedaba ninguna hoja, estaba completamente seco.

    Y de momento esto es todo por hoy. Espero poder poner cosas nuevas y que no vuelva a pasar lo mismo.
    Saluditos y ojala que os gusten mis comentarios y os sirvan de ayuda para vuestras plantitas jejeje
     
  10. Re: Maceto-Huerto 2013

    Jope con el mal tiempo.... Desde luego este año no va a ser el mejor, anda que...

    Menos mal que te han quedado muchas cosas, mujer, y otras... pues a intentarlo!! Dicen que el calor seguirá hasta octubre, de modo que todo se retrasa.
     
  11. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Mucho ánimo!!
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola Eva!!
    Para dos días que ha hecho de calor ya se han ido y ahora encima se ha levantado un aire que voy a ponerle un tipy a la tomatera que me la va a partir, con decirte que estoy por meterla dentro de casa para que no me estropeen los tomatitos jajajajaja

    Si, la verdad es que no me quejo porque se ha recuperado todo, pero de lo que tengo plantado lo que yo me como (que son las lechugas) ya no quedaban y menudo bajón me dio jeje

    Cómo va el tuyo???Voy a pasarme por tu post que me encanta ver las fotillos de los rabanitos jeje
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola Salva Hayek!!
    Si animo tengo lo único que el tiempo no acompaña nada y encima como se falte un par de días para regar se queda todo hecho una pena.
    Saluditos
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola a tod@s!!
    Por fin he puesto las fotillos que os prometí, se han hecho de rogar pero por fin podéis ver lo que me queda en el maceto jeje
    Espero que os gusten y he de decir que ya está todo completamente recuperado.
    A la semana que viene pondré de nuevo los avances.
    Saluditos y gracias por pasaros por aquí!!:5-okey:
    Besis :beso:
     
  15. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Buenas! que de cosas tienes plantadas! que bueno que te volvió el ánimo y seguiste plantando ^^ a mi me paso algo parecido cuando me fui de viaje de prácticas, mi madre las regó pero o lo hizo diferente o fue por el calor de esos días (por abril que hizo más calor) que se puso todo mustio :/ ahora tiene todo otro color, haber si resiste el verano!
    Que grandes las fresas! en cuantos días se te recupero? que tamaño tiene esa maceta :razz:?
    una cosilla, vi que tienes guisantes ¿sabes cuanto tardan en salir flores?
    Suerte con el macetohuerto!