1. pelki

pelki

Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

hola soniaul lo tienes muy cuco¡¡¡ una chulada, de verdad, y el sistema de riego muy curioso e interesnte...

saludos

2. soniaul

soniaul SOFIA

Hola muchas gracias, esta noche intentaré recolectar un poquito de rúcula para la ensalada. Y comenzaré a diseñar el invernadero y la huerta de la terraza, ya iré poniendo foticos.
    Un saludico

3. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Muy bonito todo, y lo de los conos va genial. Este año he comprado más.

Saludos.

4. soniaul

soniaul SOFIA

Hola, muchísimas gracias Flopy. Yo ayer fui también comprar más conos compre 4 por 10 euros en AKI y la verdad estoy muy contenta .........(bueno me sirve para cuando no estoy).
    Te hice caso y estoy diseñando en papel antes un invernadero para una de las paredes del balcón.
    Y cuando acabe con eso en el maceto-huerto de la terraza tengo pensado diseñar una maceta de madera que cruce toda la valla.
    Una preguntica........he comprado esta mañana un producto para el pulgón que es de compo ¿Qué tal va?, ¿Lo has usado? o ¿Qué hacer con el pulgón que me ha aparecido en la hiedra que he puesto en la terraza donde estoy poniendo tomateras y pimentoneras?
    Gracias y saludicos...

5. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

Hola, Soniaul! :happy:

Ya verás como en muy poco tiempo tu maceto está estupendo, a mí también me ha encantado el cacharrillo para las fresas :razz:

En cuanto al pulgón, yo lo suelo controlar sin problemas con jabón potásico o neem (y con un poco de insistencia)...

Besotes pitiusos! :beso:

6. FloppySoftware

Hola Soniaul.

Prueba con lo que te dice Pitiusa, o con una cucharada de café y 1/2 litro de agua y pulverizas, a mí me funciona.

Productos no me gusta comprar porque los venenos me dan repelús, pero de vez en cuando compro cuando veo que la cosa se me va de las manos.

Por ejemplo, ahora tengo ataque de trips, y me traen de cabeza, porque uno sólo es capaz de arruinarte un montón de hojas.

Yo también estoy dándole vueltas al invernadero. Ya os contaré.

Los conos de verdad que van muy bien. Menudo invento.

Saludos.

7. soniaul

soniaul SOFIA

Muchas gracias Pitiusa, la verdad es que el regalito de mi madre para mi cumple, es lo mejor de lo mejor del huertecico.
    Te haré caso con lo del pungón y probaré antes lo de Flopy mientras voy a comprar el jabón.
    Espero poder enseñaros prontico mi primera cosecha....que espero que sea esta noche ......mmmmmmmmmmmmmmmm.......de rúcula.
    P.D. Ayer me dieron rabanitos y decidí hacer como he leido en algún foro las hojitas en tortilla y la verdad estaba estupenda.
    Un saludico

8. soniaul

soniaul SOFIA

Muchas gracias, lo probaré todo......
    El invernadero lo estoy dibujando en papel con escalas y con el material necesario, si me da tiempo lo meteré esta noche para empezar a hacerlo el fin de semana o el lunes.
    Te pondré las medidas y las fotos por si te sirve de idea para el tuyo.
    Un saludico y disfruta de tus ensaladas....que veo en tu blog.

9. FloppySoftware

Gracias Soniaul.

Saludos.

10. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola!!
    Que bien apañado lo tienes todo.
    Yo tengo un problema con mi maceto-huerto y es que no tengo mucho espacio en la terraza y me gustaria hacer como tu.
    Poner las jardineras en las barandillas pero no las encuentro por ningun sitio.
    Donde las has comprado los colgadores y las jardineras son de plastico rigido,no?
    Un saludo

11. soniaul

soniaul SOFIA

Hola Poky: muchísimas gracias......bueno por donde empiezo, mira mi balcón para que te hagas una idea tiene 3 metros de largo y 50cm de ancho. Tengo puestas cinco jardineras de las cuales dos las tengo con florecitas en honor a mi madre (que tiene un jardín que es la envidia de cualquiera que le gusten las plantas ) y 3 de maceto-huerto.
    Los compre en Alcampo por 7 euros cada uno., son de 40 o 45 de largo y los puedes encontrar también en Leroy Merlin y en AKI. Son de plástico rígido y vienen con plato y con el gancho de hierro para colgar en el balcón.
    Espero te sirva tanta explicación.
    Un saludico

12. POKY

Hola
    Siento la tardanza no estaba en casa jeje
    Gracias por la informacion.
    Yo no dispongo de mucho sitio con lo cual me vendria de perlas.
    Lo malo es que he llegado hoy despues de tres dias y se conoce que a pegado mucho el sol y se me han estropeado las tomateras y los pimientos :desconsolado:
    Tengo una pena muy grande
    Ya vere que puedo hacer para arreglarlo
    Escribire un nuevo post a ver si alguien me puede ayudar
    Un saludo

13. soniaul

soniaul SOFIA

Hola, espero poder aconsejarte bien en esto....pero por experiencia y por mi trabajo yo paso 4-5 días fuera de casa muy a menudo....y vale más no fiar el regar a nadie y que se encaqrgue siempre el mismo para no dejar secar o regar en exceso....en fin q1ue yo que tu pondería un sistema de riego para no preocuparte por no estar en casa y que al volver te encuentres la triste escena. Yo tengo unos conos de riego que me funcionan y bque a más gente como por ejemplo a Floppy también le van bien y no es una solución cara.
    Ánimo y no te desanimes.
    Un saludico

14. POKY

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta.
    Donde puedo comprar los conos y cuanto cuestan mas o menos?
    Yo no creo que pueda arreglarlo asi que comprare otros plantones y volvere a plantarlos...:desconsolado:
    tambien es que plante hace 3 o 4 dias rabanitos y aun no han salido, y la verdad es que me estoy desanimando mucho porque me han dicho que tardan aproximadamente dos dias en germinar.
    Que puedo hacer?
    Conoces algun truco?
    Un Saludo
    Y perdona por las molestias.

15. soniaul

soniaul SOFIA

Hola Poky: vamos a entendernos...............al comieno de este foro pongo como son los conos, una foto y digo que están en AKI y en Leroy Merlin y que cuestan 4 conos en AKI 11 o 10 euros.
    Y con respecto a los rabanitos como te he contestado antes, a mi me tardaron más días.....no dos y también depende si la semilla la has enterrado mucho, yo la enterré como un centímetro y eso tardaron 8 días.
    Espero que te sirva y soi necesitas algo más ya sabes si puedo o se te diré.
    Un saludico