1. soniaul

soniaul SOFIA

Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

hOLA....EN FIN LO PROMETIDO ES DEUDA..........os presento el dibujo del diseño de mi invernadero de balcón.....espero que más o menos se entienda.
    Va a tener la anchura y la largura de las jardineras que están colgadas en el balcón. De alto va a tener dos metros así que he calculado que pondré: cinco estanterias....lo voy a construir haciendo un armaón de listones de madera y las paredes van a ser de plástico rígido todas, incluso la de delante. Espero funcione bien....para así poder ir haciendo cositas.
    Os dejo la foto y me voy a comprar para poder empear el lunes o el martes
    Un saludico

2. soniaul

soniaul SOFIA

Hola Buenasnoches a todos....no es gran cosa pero estoy orgullosa.....mi primera cosecha de rúcula......mmmmmmmmmmmmm
    Gracias a todos por animarme, instruirme y aconsejarme.

3. soniaul

soniaul SOFIA

Bueno compañeros os pondré un adelanto de mis fresitas....parece que el regalito de mama da sus frutos.....que creo que en tres o cuatro días podré comenzar a degustar.
    Os pongo una foto de los rabanitos para que alguno si es posible me diga cuanto se debe esperar para saber que están para recoger....son de la variedad redondos rojos con punta blanca.
    Y una preguntita más...:11risotada: :11risotada: :11risotada: ...cuanto tiempo dura la rúcula dando hojitas....o debo recortarlas e ir resembrando????
    gracias a todos

4. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Pues ya nos vas contando. A mí me interesa mucho.

Saludos.

5. FloppySoftware

Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Que las disfrutes!!!!!!!!!

Saludos.

6. FloppySoftware

Qué ricas fresas!

Rabanos: Todavia tienen las hojas falsas, por lo que aún les quedan unos dias. Normalmente el "rábano", la parte redondita, asomará algo por el sustrato cuando vayan creciendo, aunque siempre puedes escarbar con cuidado alrededor del tallo para ver cómo están.

Saludos.

7. soniaul

soniaul SOFIA

Muchas gracias por lo de los rabanitos, aunque he leido mucho en el foro no me siento muy segura de las cosillas.
    El otro día probé la tortilla con hojas de rabanitos y está estupenda.

Y lo del invernadero estoy haciedno un dibujo con las medidas de la foto que he colocado y del material comprado, para ponerlo paso por paso, ya te iré contando.

Ah¡¡ por cierto yo soy Aragonesa, pero mi marido es Andaluz.....por esa razón lo de los geranios.
    Un saludico

8. soniaul

soniaul SOFIA

Hola...para enseñaros mi primer intento de invernadero y para a quien le pueda servir.....:11risotada:
    Bueno como diseñé y enseñé en la anterior fotografía donde iría el invernadero, paso directamente a comentaros. Lo he construido con unas tablas más anchas de las normales de madera para darle más estabilidad y de la profundidad de todo el balcón para aprovechar el hueco al máximo, así es de 1,74 de alto, por 50 de ancho, por 31 de profundo, dejandome hueco de esta manera para cinco jardineras de las que van colgadas en el balcón.
    Hoy simplemente he montado la estructura puesto que con esos pedazos de tornillos de carpinteria que he puesto de 10 cm de largo para hacerla más estable (por el cierzo...) me he dejado los deditos.
    Las tablas las he comprado después de mirar en muchos sitios en un gran almacén y todas me han salido por 14 euritos con tornillos incluidos.
    Mañana colocaré los plásticos tres de ellos fijos y rígidos y el delantero semirígido y enrollable.
    Como vereis en la foto, espero que no se mueva por mucho cierzo que haga, porque lo he hecho a conciencia, encastradito.
    Esta parte es la que me queda de jardineras, aunque tengo que comprar dos más.

Por cierto me he animado a hacer las jardineras que he leido en el foro con maderas, pero me gustaría saber cuanto tengo que abrir para que drene bien la jardinera, el plástico.....gracias.

Un saludico.

9. soniaul

soniaul SOFIA

Hola para los que pueda interesar os pongo como van mis jardineras para el macetohuerto de la terraza....aunque me sirva para otros cultivitos porque...en fin....
    Los he realizado con maderas que he comprado en IKEA de las mismas que he utilizado para el invernadero pero de diferentes medidas, el forro utilizado es de sacos y la impregnación es de barniz con color para exterior.

PRIMERO A UNIR POR PARTES

FORMADA YA LA ESTRUCTURA

PINTAMOS PUES.....

FORRAMOS CON SACO

REALIZO UNA PEQUEÑA SEPARACIÓN PARA PONER UNA TREPADORA PERO CON SU ESPACIO PRIVADO PARA QUE NO M,E INVADA EL HUERTO Y PARA QUE MI MADRE VEA QUE ALGO HE SACADO DE ELLA

ACORDÁNDOME DE ELLA Y DEL TRABAJO QUE ESTOY HACIENDO...MMMMMMMM....ME COMO UNAS FRESITAS

Y POR FIN LA DEJO COLOCADITA EN SU SITIO....MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

10. FloppySoftware

Muy interesante y bien hecho el invernadero.

Tengo decidido desde hace unos dias hacer uno más o menos como el tuyo, una estructura de madera.

El problema es que el plástico que he visto en Leroy Merlín cuesta 1 m x 0x50 m 12 euros, así que seguramente lo sustituiré por plástico flexible pero no me hace gracia por el viento.

Cuando lo tengas acabado pon fotos, por favor.

Saludos.

11. soniaul

soniaul SOFIA

Hola Floppy: fui a mirar el plástico rígido y acabé comprando uno totalmente transparente pero que parece forro de los libros. el cual graparé en las patas del invernadero que son bastante anchas.
    Y por delante como tenía pensado lo pondré con una cuarda para que sea plegable.
    Con respecto a la jardinera de madera, me falta hacer una y ya estará acabado el maceto huerto de la terraza de arriba. En el centro de las dos jardineras pondré un limonero que tengo en el pueblo de 5 años.
    Ya iré mandando todo a la semana que viene.
    Un saludico.

12. Jeni

Jeni

¡¡Qué chulada el fresero!! Y qué bien te ha quedado tanto el semillero como la jardinera. Ánimo que te vas a montar una terracita envidiable.

13. soniaul

soniaul SOFIA

Muchas gracias Jeni:
    Me han valikdo muchísimo los antiguos foros y foreros, que me contestan mis dudas y dudas....en fin gracias a ellos sigo con ánimo de seguir montando y montando.
    Un saludico

14. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Flopy y Sofia, me han gustado mucho vuestros trabajos, un 10 por el aprovechamiento de espacio y por vuestro entusiasmo. Un saludico muy cordial para ambos.

15. soniaul

soniaul SOFIA

Muchísimas gracias, es todo un orgullo, que alguien tan talentoso en el arte del huertecico, vea algo bien hecho o por lo menos con ganas.
    Un saludico