1. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: Gracias!! Gracias!! a Lisa27 por iniciarme en el maceto huerto

Hola Mira56 ,para contestar a tu pregunta ,te enseño las mias ,que ya van cogiendo fuerza ,las primeras hojas que despunté ya van quedando secas .Un saludico .

2. Lisa 27

Lisa 27

hola Mira

los tomatitos ten paciencia, no querrás que te maduren en 1 día, ya verás que van tomando color poco a poco. Desde luego están preciosos.

Las lechugas yo las dejaría crecer un poco más antes de trasplantarlas.

un beso

3. lili_mdq

lili_mdq

Hola Mira, hermosos los cherry y no te preocupes que les lleva un tiempo madurar pero tienen muy buena pinta.

En cuanto al perejil y la albahaca no te va a dar resultados congelarlos asi, cuando los saques estaran como hervidos. Para el perejil hay dos cosas que puedo aconsejarte: si es por pocos dias los pones en la heladera con un vaso de agua cual si fuera un ramo de flores, se conserva muchos dias en perfectas condiciones y vas utilizando lo que necesites y otra es lavarlos y secarlos muy bien, picarlo y ponerlo en un frasco cubiertos de aceite, en la heladera y bien tapado y se conserva mucho mas, por supuesto sin sal ni agregados.

En cuanto a la albahaca justamente Julio otro argentino de este foro, nos compartio su receta de pesto y dice que el la conjela todos los años, pica la albahaca y las nueces y las cubre con aceite de oliva y asi lo guarda en la heladera para ir consumiendo y el resto al freezer , cuando lo va a utilizar recien le agrega el queso rallado.

Y mis cebollas de verdeo luego de cortarlas vi que tomaron un poco mas de fuerza y las separe en vasitos y estan asi:

4. mira56

mira56

Hola lili, que pena lo de la albahaca y el perejil, en fin era un experimento,habia leido en el foro esa forma de conservar la albahaca que voz decis , pero el pesto no me gusta :-? asi q a lo mejor probare disecar la albahaca.

Tus cebollas de verdeo hermosas, las mias parecen raquiticas, hiciste semillero al principio? (por lo del transplante en el vasito), yo pense q era siebra directa y puse las semis directo en la jardinera :smile: .

Bueno que todo siga adelante. lisa me controlare y esperare un poco con las lechugas. Saludos :5-okey:

5. lili_mdq

lili_mdq

Hola Mira si no te gusta el pesto podes probar guardarlas en aceite y sin nada mas por que secas creo que pierden un poco de aroma y sabor, aunque no lo se con seguridad por que solo las probe compradas.

Para cebollas de verdeo hago semilleros y luego cuando estan fuertes las separo en vasitos por que no tengo espacio, si tuviera jardineras de mas irian a su lugar definitivo, es que me pase queriendo probar de sembrar muchas cosas y el espacio nunca es suficiente. Ya de tantos errores ire aprendiendo :smile:

6. Leo.arg

Leo.arg Siguiendo el Sol

Del perejil se q se puede cortar los tallos labarlo y luego ponerlo en un frasco y taparlo en agua, cerrarlo bien y a la heladera y se mantiene bien por dos semanas casi. a mi me dio resultado, antes q tenerlo seco. :smile: :smile: :smile: :smile:

Aca muestro mi produccion de perejil!!!

Mi Albahaca hermosa!!!

Y esta es doña abeja q vino a ver como estaba mi huerto sobre la flor del hinojo:smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen:

Bueno ya se q ustedes tambien se enamoraron de mi huerto:ojoscorazon: :ojoscorazon:

PD: aaaaaaaaa Mira56 me podes enseñar como plantar alelis!!! nos acordamos con lisa lo practica q fuiste:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: besos a todosss

7. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

8. Lisa 27

Lisa 27

leooooooooo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: mira que eres malo, anda que decirle lo de los alelis a la pobre mira con lo que sufrio, seguro que no le vuelve a pasar.
    mira espero que todo siga bien, ya me cuentas tus progresos

un beso