1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Además de todo esto, pose a germinar brincos, limones, naranjas, capuchinas, zapallo y zuccini en el germinotupper. a ver que sale...
    total, para cuando tengan gran tamaño supongo que tendré casa donde ponerlo...:52aleluya: :meparto:

    ah! :sirena: y salieron unas acacias, que venian con la tierra que puse en las macetas... :eyey:
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Me ha encantado lo del germinotupper tienes que patentarlo!!!:meparto: :meparto:
     
  3. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    nah!!! es mas viejo que yo!!! :smile: :smile: :smile: :smile:
    le adapté el nombre, lo vi en un hilo de los frutales q tiene 6 años abierto... :meparto: :meparto:
     
  4. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    ése es método buenísimo, lo intenté hasta con apio pero por no darle atención se me murieron...:(
     
  5. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    ahora tengo problemas con el el pimiento mayor, los frutos no crecen, al menos quedan chiquiiiiitiiiiiiitos... y encima tiene como unos pulgoncitos coloraditos...
    que hago? la coccion de ajo (que no tengo la receta) y la de jabón blanco?
    corto flores para elegir los pimientos que quiero que crezcan? yo pense que iba a darlos a todos, pero veo que no crecen... o estará pasando hambre la planta por eso no crecen? porque agua no le falta nada de nada... removí un poco de tierra y le puse compost... pero se me hace que esta semana le cambio de maceta... o algo...
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Hola aitana
    Si pudieras poner una foto de los bichos los podriamos identificar. Pero si dices que es pulgon puedes probar con jabon potasico a ver que tal (aunque a algunos les funciona para terminar con ellos suele usarse mas como preventivo)
    Lo que se suelen quitar son pimientos no flores, porque la planta se centra en que crezcan esos pimientos y a los otros les cuesta desarrollarse, pero eso segun como lo veas, yo el jalapeño no le he quitado ninguno hasta que no esten un poco mayores de tamaño y han salido mas, pero llega un momento que tiene tantos que la planta se centra en ellos y hay que quitarle alguno.
     
  7. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Hola a todos Aitanita muy bonito todo me quedo con las lechugas y el perro tiene cara de simpatico malo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    sisi, por lo que googlée es pulgón rojo... y creo que tmb hay en la lechuga... pero ocmo la corto hoy mismo espero sacarlos de la maceta...
    el desgraciado del pimiento se llenó de flores... como seve en la foto, pero los pimientos no crecieron nada de nada, apenas un botoncito... y cuando compre la plantita venia con unos ajies tamaño nuez... que no llegué a probar por falta de compañero con coraje al picante... pero estos me hice ilusión y no pasa nada... por lo que decís, igual voy a probar de sacar de al menos en una ramita, algunos ajies, y en otra controlar las flores... y me llamó la atención que algunas flores fueran bien grandes y tuvieran lineas azules. sabes si es algo en particular?
    jajajajaja!!!! es mas bueno que el pan... salvo que se come las gazanias, no hay problema. en un rato que le dejé las florales cerca, aplastó los copetes y se comió media flor de gazania, cortó otra... en fin... le tiene celos a los "yuyos"... aunque tiene pastito solo para él...:11risotada: :11risotada:
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Aitana: Pues entonces a por el pulgon rojo, atacale sin piedad :meparto:
    Sabes la variedad de pimiento?? Porque puede ser que sea asi por la variedad.
    No todos son iguales.
     
  10. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    no, poky, ojalá cuando comprás acá alguien sepa qué variedad son. cuando te lo venden. :icon_redface:

    al final, ayer me pasé la tarde limpiando y a la noche sociales, asi que supongo que hoy, si me lo permiten los mosquitos (que se han hecho un asentamiento en mi patio) empeza la poda de flores, frutos y mudanza de maceta.

    convendrá con la luna menguante o espero a la creciente? que dicen?:sorprendido: (el cambio de maceta digo)
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Aitana: Tranquila si aqui a veces pasa lo mismo, que en el vivero no saben ni lo que venden, madre mia :-?
    Yo de la luna no te puedo aconsejar porque no hago caso de eso, pero se que hay compañeros que si, asi que haber si se pasan y te resulven las dudas.
    Yo al reves, estuve limpiando por la noche jeje, tu tambien eres nocturna??:beso:
     
  12. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    jejejejeje.
    yo tmb.
    pero por tiempos disponibles... es a la noche o a la siesta, al rayo del sol... no hay muchas opciones para hacerlo... igual ya me dijeron que el 6 hay que sembrar, al menos de este hemisferio...
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Bienvenida al club de las nocturnas aitana!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Pues creo que voy a hacer la prueba con lo de la luna, a ver si va a ser verdad.... me has dejado pensativa :icon_rolleyes: jeje
     
  14. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Lo de la luna fijate en tu región, porque acá me dijero nque el día era el 6 para sembrar en gral.
    COn luna en menguante, se planta para que fortalezca la raiz, y con creciente las hojas y frutos... pero lamentablemente hoy tuve que cambiar el aji demaceta, porque de verdad que estaba ahogado el pobre... ya tenia raices por debajo... asi que meti compost y lombricompuesto, y hala! a ver que sale! para las flores no tuve coraje... ademas no recordaba donde estaba la tijerita de punta chiquita :meparto:
    pero ya que estaba, aproveché y le saqué los hijitos que tenía al pie y los pasé a macetitas, asi que mi recuento de pimientos varios está llegando a los 60 hijitos :sirena: :sirena: :sirena:
    a ver quien viene a buscar!!!
    y el pasto está cumpliendo su función: el niño hace su pis ahí.... :eyey:
     
  15. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    ME QUIERO MATAR!!!
    fui de mis papás y
    ME OLVIDE DE TRAERME LA MANDARINA!!!!


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: