1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    ah, y de los zapallos y zuccinis en el germinotupper ni noticias...
    parece que los q están en tierra (que son tipo brasilero) les vino bien la lluvia y empezaron a germinar...
    con la próxima luna me dedico a transplantar la chia y los morroncitos....
    a todo esto, no se donde voy a poner tantas plantas sin ocuparle la escalera a mi niño... pero por lo pronto los tomates están todos florecidos...
    verdad que es inspirador cuando uno ve como evolucionan estas plantitas?
    todo esto, muchas veces me recuerda a la peli Avatar cuando matan los animales y les dan las gracias porque con su carne podrán alimentarse... de verdad que tenía el franciscanismo un poquito dormido... y ahora con mi huertita comienzo a entender de verdad que uno no es nada en esta tierra, solo un problema para el ecosistema si no ocupamos el lugar que nos corresponde y nada más... que a fin de cuentas nos dieron el Edén y lo estamos haciendo pedazos...
    por eso mismo creo que comencé con la huerta... no por mi, sino por los demás también. yo cumplo con mi parte de lo que me dieron. no tengo tierra, solo losa en el patio, pero igual puedo hacer algo bonito y saludable. solo me falta pedirle permiso a la dueña de casa para poner macetas colgadas de la pared. o inventar un sistema... vamos a ver si el ing se ing-enia algo para no perforar las paredes... que a fin de cuentas uno alquila. ya verán el dia que tenga mi casa qué patio/jardin/macetohuerto me armo!!!:eyey:




    ah, y de verdad que no me termina de gustar la peli de Cameron, que le robaron el título y la tipografía al dibujito y tuvieron que ponerle en nombre "La leyenda de Aang" a la peli... de verdad que me enojó mucho :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. orenita

    orenita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Hola Aitanita, es el primer mensaje que respondo. Me encantó tu Maceto huerto y tu perro es divino!!!
    Me llamaron la atencion la semillas brotadas de chia, son por ponerlas a germinar o se comen los brotes (perdón mi ignorancia)?

    Me diste muy buena idea de armar algo con cajones de verduras ya que tengo el problema de que tengo poco sol y a la huerta eso mucho no le gusta.
    Exitos:5-okey:
     
  3. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Hola!
    La chia la puse para probar las plantas, que no tengo idea como son aunque vi fotos de otro forero... los brotes yo probaría solo preparándolos en frasco (las remojás todo los días con agua, las escurrís y las dejás en un lugar oscuro y la boca del frasco tapado con un tul o malla fina para que no condense)...
    a fin de cuentas no deja de ser una semilla supersaludable en cualquiera de sus formas y aplicaciones (siempre que no tengas divertículos, claro).
    Y si no tenés sol, probá poniendo lechugas. que ellas si que no tienen problemas. Es más, es lo mejor que les puede pasar...
     
  4. orenita

    orenita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Probar probe bastante, y no me canso. jejeje.
    Ahora tengo tomates florecidos, aji picante florecido, tomate cherry con pequeños cherrys, rucula, espinaca creciendo, calahorra creciendo, frutillas recien germinadas, escarola creciendo, perejil, albahaca, oregano, menta, etc.
    Con las lechugas todavia no tuve suerte, pero voy a insistir, este finde voy a plantar lechuga morada, lechuga criolla.
    Este año algo tiene que salir!!!
     
  5. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    aaaahhhhh buuuueeeenooooooooo
    pero tenes de todo.
    que esperas para subir fotos??????
     
  6. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    TENGO 2 TOMATES REDONDOS!!!!
    1 EN CADA PLANTA!!!

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya: :52aleluya::52aleluya::52aleluya: :52aleluya::52aleluya::52aleluya: :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  7. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Una mini actualizada de fotos... que tampoco son tan actuales, vamos...

    Esta semilla salió de una ensalada de tomate perita... estaba por tirarla... y opaaaa! lo que me encontré! tuve que mirar varias veces y darme cuenta que no alucinaba... :52aleluya:
    [​IMG]

    Estos se supone que son tomates cherry... vinieron en una maceta con una menta árabe que nació donde el año pasado hubo una planta de cherry.
    Ya los transplanté, esperemos a ver que sale... capaz que da zombies... :twisted:
    [​IMG]

    Los hijitos del pimiento chiquito, que saqué del pie...
    [​IMG]

    Algunas modificaciones a las macetas colgantes, y mi invasión a los vecinos... l ode la izquierda es un rayito de sol y pastito...
    [​IMG]

    El tomillo comenzando su floración...
    [​IMG]

    y con ustedes... el primer tomate!!! de la planta que rompí... ahora está en agua y ya hechó sus raicitas... :eyey:
    [​IMG]

    Esto viene solo a muestra, pero cómo germinaron enseguida estas capuchinas y brincos!!! Eran imparables!!! Los pasé a macetitas y las únicas que agarraron viaje fueron las capuchinas... :icon_redface:
    [​IMG] [​IMG]

    Este regalito vino con la tierra... a mi me encantan estos arbolitos... son tan comunes que la gente no los quiere... espero que sea el que da flores bonitas y perfumadas...
    [​IMG]




    Y como no puede faltar... fui a sacarle foto al potus de mi suegra... y adivinen quien se cruzó justo...
    [​IMG]


     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Aitanita la planta que esta con el perro es una cala ¿no?
     
  9. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    No, es un potus comun y silvestre, de esos que hace hojas grandes.
    Tengo unas calas, pero dan tanta pena todavia que me da apuro poner la foto...
    Con eso que les gusta el agua, decidi no perforar la maceta para que no pasan falta de agua en el verano que tenemos... pues llovió tanto anoche que estaban casi flotando las plantitas... :icon_redface:
    La menta se vino en vicio hacia arriba, asi que me parece que le toca una poda de reajuste... tengo que reacomodar para poner las tomateras, ahi espero poder sacar mejores fotos... siempre que la cámara tenga espacio en la memoria :icon_rolleyes:
     
  10. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?



    Me encantó esto que dijiste :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Es que lo pienso de verdad sandygallia... somos la peor peste para esta tierra... somos la única especie que no limita su reproducción poblacional... usamos alimentos para combustibles mientras millones pasan hambre... yo no soy la madre Teresa, pero bueno, uno se da cuenta de a poco, al interactuar con las plantas que hay algo muy superior que nuestra mente parece tan limitada a comprender...
    hay un documental, que ahora no recuerdo el nombre (cuando llegue a casa lo busco y lo subo) en donde explican que la modificación del planeta fue a partir de la evolución de los árboles, y que mucha de la contaminación que generamos podría regularse con las miasmas (creo que era ese el nombre)... si no fuera que esos terrenos pantanosos fueron secados y utilizados para cultivo...
    yo me dispongo a colaborar con mi granito de arena... que viva en medio de una ciudad no implica que no voy a tener mi pequeño "vergel", así sea invadiendo las medianeras... que al final estas plantitas le mejoran la calidad de vida a todos...
    claro, ahora todos me preguntan porque no hice esto en mi casa anterior, que tenia un super patio con frutales... hombre, que uno necesita que la cabeza le haga el click.... y el piso estaba muy estropeado... y recien "apalomada" uno tiene que concentrarse en otras cosas... además en esa época tenía una sola planta y pasaba sequias de meses... y estaba en la ventana de la cocina... :icon_rolleyes:
     
  12. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    salieron 3 mini tomates cherry!!!
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    ¡¡Eso suena a ensalada!!!

    ¡Felicidades! =DD
     
  14. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    jajajaja!!!
    si!!!!!
    las lechuguitas moradas estan a pleno!!! tambien se viene la rúcula (que no se porque salen las hojitas primarias, y se les estira el tallito...) que germinó toda, la espinaca y la acelga (si, son de invierno pero aca germinaron igual y aunque sea daran 2 hojas para una ensalada).

    y las lechugas de invierno ya la voy a levantar completa, que una planta se me llenó de pulgón... señal de que se están debilitando (eso entendi por ahi)...
    flor de ensalada que me voy a hacer!!! :68comercubiertos::68comercubiertos::68comercubiertos:

    que seguiría a la lechuga en plantación de temporada? no me digan habas porque no me las comería... propongan algo que no venga en vainas...
     
  15. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?



    Enhorabuena, que ilusión!

    Cuanto tiempo hace que la plantaste?