Mi macetohuerta: recomendaciones y consejos

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por sandyk, 14/2/14.

1. firerose

firerose

Re: mi precaria macetohuerta

carimo tirar= botar, caer, revisa, salen unas bolitas verdes (en la albahaca morada son lilas) que se te pondran negritas cuando esten maduras y la varita florar casi en su totalidad seca, yo a veces les pongo una telita en la tierra para cuando caigan (a veces nos ganan las condenadas y las semillas caen a la tierra y al poco tiempo... Plantas nuevas) las puedas ver y recoger y guardar... Trata de que no toque la tierra para que no se humedezca... Por lo gral se seca de arriba hacia abajo... Aunque no es una regla.. Cuando las veas ya secas cortalas y hazlo como te dije, estrujala entre tus dedos...

Si se te llegan a espigar las lechugas (que les salga una vara enorme y de flores) espera a que se sequen y se formen las semillas, ya no serviran para comer se ponen tan amargas que son incomibles, las flores son amarillitas y las semillas salen cuando la flor se seca y queda blanca, ese es momento de recolectar pq si hay mucho viento se iran volando